Consejo BMW 130i vs 135i

Diego80

New Member
18 Nov 2014
25
2
3
Bogota
Buen día, llevo un tiempo registrado y siguiendo sus proyecto son muy interesantes y venia a realizarles una una consulta, aunque no es precisamente de clasicos, siempre e sido fanatico de los BMW y creo que es el momento y tengo la posibilidad hacer el cambio a la estimada marca, la cosa va mas o menos asi, habia estado viendo un 135i Mod 2011, sin embargo estos estan subiendo de precio pero podria hacerse el esfuerzo

Bmw M1 135 I - Ano 2011 - 52000 km - TuCarro.com Colombia

pero si no quisiera hacer dicho esfuerzo tambien me llama la atencion el 130i, de hecho el del link me parece interesante, pero me preocupa el tema de la prosedencia

Bmw Serie 1 130i - Ano 2010 - 37000 km - TuCarro.com Colombia

La cuestion y al consulta como tal es, que tanta diferencia habra no en potencia, sino en sensacion entre uno y otro, claramente el 135i debe ser mas rapido, pero sera tanto asi?, claramente el 135i es una paltaforma mas nueva y el turbo debe brindar una sensacion mayor y a la altura de bogtoa rinde mas, pero el 130i sera que se queda muy atras

un video de ejemplo
Nordschleife BMW M135i VS BMW 130i Onboard - YouTube

Como antecedentes debo decir que siempre tuve carros potenciados, de hecho el ultimo fue un jetta turbo, asi que pensar en un motor pequeño o no turbo no esta dentro de las opciones, tambien estuve analiznado la posibilidad e un 118i t, pero no se que tan agradable pueda ser.

Gracias

Yo me inclinaria por el 135i

Yo también! De hecho yo tengo un F30 con motor N20 y ese le da la pata al 130i, pero se queda muy atrás del 135i... Y si no estoy mal casi todos los 135i vienen co. Suspensión M, lo cual lo hace aún más fierro!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por las observaciones, pues nada seguiremos en la busqeuda de 135i, lamentablemente estan subiendo de precio ahora y los medianamente descentes se salen del presupuesto

Gracias por las observaciones, pues nada seguiremos en la busqeuda de 135i, lamentablemente estan subiendo de precio ahora y los medianamente descentes se salen del presupuesto

Claro, pues por qué los que están en buen estado se van yendo... Pero igual hacerse a un muy buen 130i no es malo, es un fierrazo de carro, anda un montón y tengo un amigo con un 120i automático sin nada M, y me cuenta que cruza muy bien, tanto que se comió un Fusión de los nuevos en las curvas...

Última edición:
Señores quería confirmar la compra de mi 135i, ando feliz con el , es un modelo 2011, negro con 40000km , se que le foro es de antiguos pero no hay muchos espacios como este para BMW así que espero y si no les molesta compartir sobre el y pues también solicitar su ayuda en algunos temas

gracias

Señores quería confirmar la compra de mi 135i, ando feliz con el , es un modelo 2011, negro con 40000km , se que le foro es de antiguos pero no hay muchos espacios como este para BMW así que espero y si no les molesta compartir sobre el y pues también solicitar su ayuda en algunos temas

gracias

Diego muy bienvenido!. EN este espacio seguro se termina animado con un clásico ademas del 135i

gracias por la respuesta de hecho fue una idea que contemple al inicio, pero el tema del turbo fue lo que más decidió el tema, pero ya veremos que pasa con el tiempo, iniciemos con las con las consultas si no les molesta

1. el carro me le entregaron sin los manuales, estuve mirando unos en eBay pero no si serán los correspondientes, alguien me podría ayudar a validar esto

http://www.ebay.com/itm/2011-BMW-12...ash=item5b2af4c8cf:g:4XwAAOSwmLlX2vGK&vxp=mtr

2. La persona que tenia el carro no fue muy juiciosa con el tema de documentación, entonces no cuento con el historial de mantenimiento, el carro supongo que inicialmente estuvo en autogermana por el tema de los 5 años y luego según me dice el ex propietario paso a M-Tech, es posible obtener este historial.

gracias

Diego, felicitaciones! Ese carro es un fierro, ojalá que lo pueda disfrutar mucho!!!

gracias por la respuesta de hecho fue una idea que contemple al inicio, pero el tema del turbo fue lo que más decidió el tema

El tema del turbo en esos carros es una delicia, yo tengo un turbo y camina muy bien aquí en Bogotá!

2. La persona que tenia el carro no fue muy juiciosa con el tema de documentación, entonces no cuento con el historial de mantenimiento, el carro supongo que inicialmente estuvo en autogermana por el tema de los 5 años y luego según me dice el ex propietario paso a M-Tech, es posible obtener este historial.

Efectivamente puede solicitar el historial del carro en autogermana ya que si estuvo en M-Tech ellos, si no estoy mal tienen que reportarle a autogermana, por lo tanto si el carro solo estuvo en esos dos talleres, ahí debería figurar todo.

Lástima lo de los manuales, ese carro es relativamente nuevo y raro ese detalle que ya no los tengan... Busque en Google a ver con que manuales venía, igual en autogermana le pueden decir con cuantos venía y cuáles, cuando vaya por el historial. Ya después los pueda buscar por fuera o solicite una cotización a ver qué le dicen allá.

De todas formas felicitaciones!

Efectivamente en días pasados por correo electrónico solicite el historial y me fue entregado y atengo en mi poder todas las revisiones realizadas y pues nada a la carpeta

lo del manual estoy mirando por eBay y encontré algunas opciones pero aun no etoy seguro