Les Presento mi E21 320 1982

michel

Active Member
27 Dic 2007
1,030
3
38
Hola a todos,

Como dice el encabezado quiero presentarles mi 320 del 82 y contarles un poco de su historia que es algo entretenida de leer. Resulta que hace un poco más de 7 años (como pasa el tiempo), venía con mi padre (para los que no lo conocen un enfermo peor que yo por los carros) por una vía principal acá en Bogotá y llevaba tiempo buscando un e21 pues había vendido uno anteriormente y andaba antojado de uno, cuando de la nada sale uno bello 320 verde conducido por una señora de mediana edad y toma la avenida principal: como loco aceleré y lo alcance y como muchos me puse a detallarlo y realmente me fue amor a primera vista! Lo curioso es que detuve a la conductora y le pregunte que si deseaba venderlo, a lo que ella exclamo que acababa de llegar al país solo a vender el carro pues hace unos años vive fuera de Colombia y ya no le daba uso al carro, nos pusimos de acuerdo con el precio y al otro día ya era mío. Resulta que ella era la segunda dueña del carro (el primero lo tuvo muy poco tiempo ) y estaba en un increíble estado, conservaba su pintura original (ya bastante deteriorada), manuales, radio etc…. Aunque lamentablemente como la mayoría de los e21 post su millaré estaba quebrado.

Pues bien, me puse manos a la obra y empecé a poner a punto de nuevo el carro, una buena pintada exterior cuidando el tono original, las venas de los vidrios nuevos, ajustes mecánicos y al poco tiempo ya lo tenía en condiciones dignas para su uso de nuevo y así lo tuve por más de un año cuando por esas cosas de la vida se me presento una situación económica adversa y tuve que ponerlo en venta y termino siendo una triste decisión y una triste venta…

Y así quedo en aquel entonces....

Pasaron uno o dos años y de nuevo volví a tener contacto con el e21, por cosas de la vida el vecino de la que en aquella época era mi novia (hoy mi prometida) lo adquirió y lo parqueaba juanto al carro de ella y constantemente lo miraba hasta que un día no soporté más esa tortura y lo compre!!

De hecho la compra fue muy chistosa pues era más por cariño que por necesidad que lo estaba comprando, así que una vez materializada la venta, le pedí al anterior propietario que me permitiera guardarlo por 5 o 6 meses más en su mismo garaje pues no tenía claro en donde lo iba a guardar.

Después de ese tiempo ya lo tuve devuelta en mi casa, lastimosamente no estaba en las mismas condiciones en que lo vendí así que con calma decidí dejarlo nuevamente a mi gusto pero esta vez con algunas mejoras y esperando no tener que volver a tener una situación que me obligue a salir de él.

Así que en los casi dos años que llevo nuevamente con él, he decidido tomarme las cosas con calma, primero me concentré en la parte mecánica cambiando partes de suspensión (de hecho casi todo es nuevo, bujes, terminales, amortiguadores, cambio de líquidos, pastillas etc etc), luego le hice un repaso al tema de pintura para luego seguir con la tapicería, pues las sillas delanteras estaban terribles y luego con calma empecé a darle el look que siempre había querido desde la primera vez que lo tuve, compre en primer lugar los lavafaros que resultó ser un accesorio difícil de conseguir de cual con mucha paciencia encontré parte por parte hasta lograr completarlos, luego la pera de cambios alpina original en madera, posteriormente los rines vial en 13 (que luego guardé cuando conseguí los OZ similares a los alpina en 15x7) luego detalles que solo a una persona aficionada le gusta ver (extintor y botiquín de época) y finalmente el timón alpina que es el look que tiene en la actualidad.

Y acá con uno de sus hermanitos....

Con esto debo decir que la tarea no ha terminado, más bien es un proceso que espero no terminar pronto pues es una terapia conseguir cada bocel, cada pieza y cuanta vaina uno encuentra, de hecho tengo algunas cosas que aún no le he instalado por cuestiones de tiempo, como el parachoques trasero nuevo, los lamevidrios, luces delanteras, unos pines de los lavafaros y algunas cosas más!!

Espero que les agrade esta historia tanto como a mí

Última edición:
  • Like
Reactions: koke and Ansgar
Michel, felicitaciones. El carro está precioso y la historia entretenida!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Que buena historia y que lindo E21 felicitaciones!
En el lapso entre tu primera compra y la segunda que aparentemente fue un lapso corto, que le dañaron al carrito?

• Like
Reactions: michel
Excelente historia Mich. Que bacano leer y ver cómo se ven los avances en el carro! Super!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Buena historia Michel, en efecto la línea del carro esta perfecta!
Donde consiguió ese cojín BMW? Se ve de época y original.... no conocía ese gagdet

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Muchas gracias por sus comentarios, en primer lugar cuando lo recompre (por decirlo de esa forma) tenia problemas con la suspensión, tapicería y en su aspecto exterior tenia algunos golpes leves, nada considerable y que no se pudiera solucionar!!

Con referencia al botiquín (el cojín café que esta en la silla trasera), un muy buen amigo y entusiasta lo tenia guardado hace varios años con todas sus medicinas completas junto con un catalogo de época que me pareció lo más interesante pues hace referencia a los accesorios de principios de los 80´s de varias carrocerías BMW, entre ellas el e21.

Muy buena Michel, ya debió ser algo gordo para soltar el e21, como me alegro que mejorara el tema y regresara de nuevo, no muchas veces se puede contar esta historia! por cierto ese alfa me encanta, uno de mis carros favoritos junto al 2002 :)

• Like
Se nota que está muy bien el E21, Michel; espero poderlo apreciar en persona pronto. Ese color siempre me ha parecido de los más lindos de la serie.

Lo felicito y fue muy afortunado por haberlo podido recuperar; me imagino que fue como sacarse una espinita que le causa a uno dolor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like
Felicitaciones Michel esta espectacular y me gusta mucho la combinacion color interior ademas q se ve perfecto y con los lavafaros y nuevos rines quedo con un look muy deportivo. Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Like