Me llego el turno!!! Presento mi E30 323i

Jaja pensaba se podia subir asi como el phoenix a mas cilindraje pero con el mismo bloque, ud cambio bloque?

huy muchos cambios, bueno pensaría que seria posible modificar el bloque para aumentar el diámetro de cilindro para que ajusten los pistones del 325, pero la culata, los cilindros, el cigüeñal, también el eje de levas no se si también entre en el cambio el computador y todos los elementos de los inyectores debería cambiarse por "nuevos" verdad?

Bueno el tema es que esta pasando aceite, el mecánico bajo las bujías las cuales estaban completamente negras, adicionalmente en uno de los cilindros la bujía tenia una especie de exención que el mecánico me explicaba que era para sacar la bujía de la cámara de combustión para que no se quemara tanto. la instalación de alta de ese cilindro en particular estaba dañada, el capuchón del cabe estaba derretido por que era de caucho, el me decía que había que ponerle un capuchón de baquelita para que no se fundiera por el calor del motor. de quería que le hicieran una prueba de compresión pero el mecánico dijo que no era necesaria por que con esos indicios muy seguramente la prueba iba a ser negativa, que lo mejor era pensar en bajar el motor. que ya con el motor desarmado se podía ver si era necesario encamisar de nuevo el motor y ver si era requerido rectificar y reparar.

¿Que opinan?

Como unas costras negras pero no recuerdo haberlas visto muy mojadas. el limpio las bujías y el carro cambio, la marcha mejoró cuando el motor está en ralentí.

El dueño anterior me comentó que el mecánico que le ayudaba con el carro le había dicho que había que cambiar cauchos de valvulas que estaban cristalizados y que le hacía falta una sincronización. Pero pues con lo que me dijo el mecánico que lo reviso no se si sea solo eso o sea mas profundo el arreglo. Leí en un manual de restauración de estos carros con el motor m20 que el bloque podía aguantar hasta 400.000 km sin reparación. Que saben de este dato?

Si pero si ya tenía "quemador" en un pistón es por qué la bujía se empapaba de aceite y dejaba de funcionar, y eso ya no es por las guías de las válvulas si no por desgaste de anillos y cilindros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo le gastaria una prueba de fugas esa muestra donde esta el desgaste .
en cuanto al kilometraje son muchos los factores en juego uno de mis carros lo compre con 110k estaba para reparar y la mia fue la tercera y creo que al llegar a los 220 o 250 de reparado va de nuevo a cirujia , el otro tenia 160k y toco reparar en cambio el otro tiene 220 k y esta perfecto.

eso si verifique el ultimo servicio de correa de reparticion y si no existe dato conciso cambiela porque ese si es un punto algido y su rotura no deja valvula derecha.

Hola buena noche, yo tuve un problema en un cilindro y al final de cuentas era un desgaste en el árbol de levas que no permitía que funcionara correctamente un pistón, por lo tanto solo fue cambiar árbol y los componentes adyacentes.
prueba de fugas es vital esos m20 son muy duraderos por lo que supongo que es enfocarse en la culata y si definitivamente va a hacer reparación, por favor no lo "encamise", para mi es tirarse el motor y la duración es muy poca. por cierto el mio tiene 250.000 kms motor m40, 1600cc y solo se le ha destapado la culata.

Hola a todos.

Debido al aumento inevitable del IVA que se va a decretar... Toco si o si hacer la tarea este mes de reparar el motor. Creo que Rito va a ser el encargado del arreglo. Pregunta: de que debería estar atento en la reparación? Debería ser tan extremo de hacerle un registro fotográfico al carro antes de entregarlo? Me da un poco de susto dejarlo y que me le quiten partes originales y las reemplacen por cosas que no son... Deberíamos dejar algún tipo de contrato hecho? Agradezco sus opinio es.

Un saludo

Pd: en estos días conocí a una persona que tiene un taller en Prado Pinzón su nombre es Luis Cortez. El taller lo vi bien, tenía cabina de pintura cerrada y todo. El hombre está trabajándole a una restauración de un Bmw CSL color plata. Alguien lo conoce?

Pd: en estos días conocí a una persona que tiene un taller en Prado Pinzón su nombre es Luis Cortez. El taller lo vi bien, tenía cabina de pintura cerrada y todo. El hombre está trabajándole a una restauración de un Bmw CSL color plata. Alguien lo conoce?

Yo lo conozco. Me parece que trabaja muy bien y es honesto, lo recomiendo completamente. Ese carro lleva en restauración un largo tiempo, justamente hoy lo vi, lo que sucede es que no avanza por situaciones ajenas a Lucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también he escuchado buenos comentarios, eso de recomendar es tan dificil en esto, al dia de hoy en mis experiencias no puedo recomendar nada

Norman, ¿Al fin arrancó la reparación? ¿Por quién se decidió? ¿Cómo va la cosa?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola a todos.

Listo el pollo como le dijo el gallo a la gallina, ya se reparo el motor, ya llevo 100 km andados después de la reparación y ya se comienzan a ver los cambios, mas fuerza, ya no hay el molesto humo. El proceso fue chevere, pude participar en una parte de el. Conseguí por recomendación de un tío que trabaja hace mucho tiempo en mecánica el contacto de un personaje que es propietario de una rectificadora de motores, esta persona fue la encargada de hacer todo el proceso de mecanización de las partes del motor, pude estar un par de ocasiones viendo el proceso en las maquinas :). En el proceso de rectificado se hizo entre otras cosas:

• Rectificación de cigueñal a 0.25
  • Rectificación de cilindros a standar.
  • Rectificación de culata.
  • Cambio de guías de válvulas
Entre los repuestos se cambiaron.
  • Empaquetaduras de todo el bloque.
  • anillos standar,
  • Casqueteria a 0.25.
  • Bomba de agua.
  • Disco y rodamiento de caja.
  • Termostato y la carcasa de este
  • Mangueras nuevas del circuito de refrigeración del carro
la gran mayoría de repuestos los compre en Miguel Duarte para tener seguridad que eran los correctos para el carro.
  • se cambio la instalación de alta(una nacional, ya estoy ahorrando para ponerle la que es).
y se reparo
  • la bomba de aceite (quiero buscar una nueva para cambiarla en un corto periodo de tiempo).
  • el radiador se limpio, destapo, se le corrigieron fugas ( me quedo pendiente conseguir el enfocador de aire del radiador)
  • Limpieza de inyectores
y otros gallitos mas que le fueron saliendo por el camino.

ya en estas en el periodo de ajuste del motor, he cuidado mucho de no revolucionar mucho el carro, estoy haciendo los cambios entre las 2800 y 3000 rpm, he estado atento a revisar niveles de agua y aceite y ver el piso a ver si se ven manchas que indiquen fugas. en el camino ver que no se caliente de mas. no se que otra cosa deba tener en cuenta en este momento, agradezco cualquier información adicional sobre este tema.

el siguiente punto que me propongo comenzar a solucionar creo que es un coco, la parte eléctrica, iniciando por comenzar a apagarle los bombillos rojos del computador y ver por que ya el techo eléctrico no funciona mas (acabo de sacar la mano) me inclino a pensar que es el swich porque los botones no responden pero eso es una caja de sorpresas...

Estoy muy contento con el resultado y desde ya me estoy planillando para ir al próximo bombazo y conocerlos.

Un saludo.

Que buena noticia! , y el csmbio en el comportamiento del carro es inmediato. Esperamos verlo pronto en el próximo bombazo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Hola a todos, después de mucho tiempo, pero mucho otra vez el carro va a estar en la calle, fue toda una odisea sacarlo de nuevo a flote. Desde hace un mes el carro estuvo con Rito en arreglos varios, lo principal se fue en la suspensión delantera que quedó reparada en su gran mayoría, entre el listado de tareas estuvieron:

- amortiguadores delanteros nuevos,
- discos y pastillas delanteros nuevos
- bomba de frenos nueva
- cambio de rodamientos delanteros
- cambio de axiales delanteros
- un eje trasero (salió de un donante que estaba en ese momento en el taller :))
- la reconstrucción de la caja de la dirección
- quitar de alguna manera el juego del selector de cambios.
- cambiar los cauchos y los soportes de la barra estabilizadora ( los soportes que tenían el carro eran pequeños y rebuscando y rebuscando conseguí un juego nuevo en un almacén del 7.
- un mantenimiento completo al techo corredizo por qué estaba descuadrado (en el lago)
- un radiador nuevo ( en deuda con el original por aquello del cambio del dólar)

Y aquí vamos, muy contentos por qué espero ya está semana quede al día con técnico mecánica y volver a las calles

IMG_20200203_085332.jpg

• Like
Reactions: Fernando