LATONERIA Y PINTURA PARA MI E30 323i POLARIS

Camilo C

Socio Activo
29 Dic 2016
127
66
28
39
Cedritos
www.uno125.com
Hola Todos,

Hace un tiempo no escribía y es que estuve haciendole varias, VARIAS cosas a mi nuevo e30.

Hoy quisiera compartir y a la vez conocer sus opiniones por que en unos días quiero hacerle latonería y pintura a mi carro. Primero decidí mantenerlo en color Polaris Silver como viene de serie y adicional de paso quitarle corrosiones del torpedo y guardafangos traseros.

En Rionegro conocí a un Sr. llamado Hector Soriano y quisiera saber si alguno conoce su trabajo y seriedad. Claramente al ser novato uno se siente como que siempre se están aprovechando de uno pero debo decir que desde que tengo el carro he venido conociendo personas muy amables y que por supuesto cobran como es normal, para tener un utilidad, pero no cobran para tumbar. Con Hector al ser una inversión importante quisiera ir no a la fija pero tampoco ciego =)

Por otro lado si me pedirán sugerir a alguien que haga el trabajo también seria de mucha ayuda. Para comentar mi experiencia he recibido cotizaciones de palabra que van desde los $3.500.000 hasta los $16.000.000...cosa que me parece loquisima.

De resto recalcar que aprendo mucho leyendo el foro y que tienen historias muy interesantes.
Screen Shot 2017-02-17 at 13.20.14.png
!GRACIAS¡

No conozco al señor Hector, pero con unos 30 hace una buena restauración y trae varias cositas, recomendar en esto es tan complejo, eso si, llenese de paciencia

• Like
Reactions: Camilo C
Fernando en el momento que compre mi carro me dio un buen concejo, primero dedicarle los esfuerzos a ajustar muy bien la mecánica del carro y luego si dedicarme a la parte estética, mientras se puede hacer la pintura comprando los detallitos del interior del carro y tenerlos listos para cuando sea el momento de pintar. He visto en muchas de las restauraciones que al final instalan todo lo comprado con el carro muy bien pintado y el cambio es mas dramático y emocionante.

Este tema es de paciencia como aconseja Ansgar para ver los buenos resultados.

En cuanto a la pintura cuando he ido a mirar antes de preguntar precios me he fijado mucho en las instalaciones, que tengan cabinas de pintura y todas las herramientas para hacer un trabajo de calidad.

Un saludo.

• Like
Yo le recomendaría que adicionalmente a lo mencionado es preciso definir antes los pasos óptimos, para restaurar este vehiculo teniendo en cuenta cuando y como fue pintado en fabrica y los subsiguientes avances en aplicación de bases y pinturas en estos 30 años ( la base se aplica luego de trabajo de latoneria entendida como las labores y correcciones ( con estaños, masillas y diferentes tipos de soldaduras utilizadas, impermeabilizantes, etc) definiendo luego tipo de base a aplicar, los trabajos a la chapa post- base) y finalmente tipo de pintura adoptada para acabados finales, determinación de capas de afinado, tipo de pintura utilizada ( a base de uretano, con base en solventes, con base en agua, unicapa, bicapa), horneado, definición de tratamiento a otras partes como suspension, tipo de pintura para aplicarle (electrostática, horneada, etc ), yo creo que Fernando le puede aconsejar mucho al respecto

• Like
Todos tienen razón y me voy a guiar con base en sus opiniones. Estos comentarios me hacen revalidar la opción de latonería y pintura. Por lo pronto, intentaré ganarme una charla con Fernando para hacer la estrategia de restauración estética del carro. Sigo mi proceso de puesta a punto de todo la mecánica.

Mil y mil gracias por tomarse el tiempo de responder. Aprecio mucho sus comentarios.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Todos tienen razón y me voy a guiar con base en sus opiniones. Estos comentarios me hacen revalidar la opción de latonería y pintura. Por lo pronto, intentaré ganarme una charla con Fernando para hacer la estrategia de restauración estética del carro. Sigo mi proceso de puesta a punto de todo la mecánica.

Mil y mil gracias por tomarse el tiempo de responder. Aprecio mucho sus comentarios.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Con gusto, cuando quiera!

• Like
Reactions: El Cuñado