BITÁCORA DE MI E30 323i 1985

Tema en 'Mi E30' iniciado por Camilo C, 6 Jul 2017.

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  1. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Muchas gracias, así es tal cuál. Asumir como venga.


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  2. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Ya todo rectificado BIEN HECHO. Tocó hacer y comprar varias cosas, básicamente tocó reparar de nuevo. GRACIAS A JORGE GALEANO DEL TALLER AUTOBAHN por tan “excelentes servicios” cero recomendado.


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  3. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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  4. jaimE21

    jaimE21 Tesorero

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    aca tambien lo importante es dejarlo saber, somos una comunidad y es bueno desenmascarar a quien no trabaja bien
     
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  5. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

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    Que vaina... y como quedo??
     
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  6. Camilo C

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    Yo se...es agotador, la buena noticia es que va y se siente bien el carro. Hay que andarlo y irlo chekeando todo el tiempo para evitar problemas futuros.


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  7. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Hace bastante no escribía en la bitácora de Lázaro por varias razones, pero bueno, hoy retomo con un nuevo tema. Otra vez a bajar el motor.

    Resulta qué de el último arreglo (cambio de casqueteria en bielas y bancada) ademas de rectificar cilindros, y todo lo que esto conlleva, salió un nuevo gallo, para ser honesto venia desde antes y es que cuándo queria bajar marcha, pisaba el embrague y metia el cambio, el bombillo de presión de aceite destellaba rápidamente, algo que nones comun y que desde liego genera preocupación y frustración al mismo tiempo. Se hicieron varías, varias pruebas, incluso gracias a Fernando V, pusimo un Manometro temporal para medir presión, y la conclusión la presión si bajaba. Eso lleva a revisar ppr debajo otra vez y nada, todo bien alla abajo (el carro tiene bomba de aceite nieva, cero barata) al ver que abajo esta bien pasamos a revisar por donde más podría estar escapando presión o por qué no llega el aceite con presión (aceite llega, pero sin presión) llegamos entonces a concluir que hay que revisar culata, se abre, se verifica y si, arbol de levas rayado, y rayado por la limadura que solto la casqueteria dañada. La verdad se puede reparar y dejar bien, se va a hacer por lo que queda una culata de 323i rectificada y completa.

    Me tocó entonces hacer culata y encontré una muy buena de 325, de verdad muy buena y decidí hacerle el swap a ver que pasa, los comentarios de la gente con la que hablo es que quedará muy divertido el carro por varías razones y pues yo súper ansioso de manejar el carro. Varios errores cometidos, uno de ellos el taller, elegir un taller así como así para reparar un motor de 35 años requiere un conocimiento, herramientas y habilidades muy especificas que permitan garantizar la calidad de trabajo, en esté caso, desafortunadamente no fue así y aunque se que el mecánico que reparó por primera vez ha reparado varios motores, son motores modernos y estos motores viejos tienen mucha técnica y responsabilidad, factores que hoy me doy cuenta no fueron aplicados con mi motor. Un amigo mioy está pasando por lo mismo, carro con 20.000 kilómetros y le tocó reparar.

    Por favor, para los novatos como yo, tómense su tiempo para preguntar, indagar, retar y asegurase de que dónde dejan su carro, sea un lugar limpio, aseado y con herramientas de calidad. Hoy no se si en la primera reparación los anillos siquiera fueron bien instalados y no puestos ahi por ponerlos. Cero recomendación para el taller Autobahn en donde atiende Jorge Galeano. No quise acceder a la garantía con el tipo por que simplemente ya había perdido la confianza, es decir, un motor con 4000 kilómetros de reparación tener que bajar por que la rectificación fue mala deja mucho que pensar, el tipo si ofreció garantía, yo no quise llevar mi carro alla. Escribo esto por que vale la pena que Ud. que leyó esto, sea novato o sea experto, sepa cómo me fue a mi en la fiesta, me fue RE MAL, hagan la cuenta leyendo esta bitácora y pueden saber en cuanto va el motor, estoy seguro que a otros les va y les irá bien pero pilas, estamos hablando de mucho dinero en la mesa y duele perder plata.

    Pd. Toca bajar motor para limpiar todo con gasolina y asegurarse de retirar el posible material dejado de la anterior reparación (la primera) y que pudo rayar la bomba nueva. Ojala esto garantice durabilidad y solidez en esta ocasión.

    #proyectoplacasazules

    Foticos:[​IMG][​IMG][​IMG]


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  8. Fernando

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    Que vaina Cami.
    La culata 885 tiene mejor respiración, requieres seguramente admision de 325i también.
    Quizá el detalle que olvidé mencionarte es que la culata te quedaría con menor compresión, puesto que el pistón del 325i es diferente al del 323i...
    Queda balanceada la perdida de compresión con la mejora de respiración


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  9. Camilo C

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    Gracias Fer, mañana lo pruebo.


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  10. Camilo C

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    [​IMG] Culata montada.


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  11. Fernando

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    Excelente, conserva todavia el nanómetro de presión de aceite para controlar y estar seguro que no se baja la presión
     
  12. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    #proyectoplacasazules

    Lázaro.

    Un montón de tiempo sin escribir, pero bueno, vale la pena por que conseguí unos stops en excelente estado para reemplazar los actuales, sólo necesitan un buen mantenimiento y alistamiento para poderlos instalar.

    Inicie limpiando las pastas lo que mas pude por dentro con un pincel mojado en alcohol isopropilico, después limpié con alcohol por fuera las pastas y arranqué a quitar telas de araña con lija 600 mojada en agua, también se moja el stop abundantemente, después se detalla con lija 2000, para dejar listo el stop para pulirlo y brillarlo con Carnauba.

    Van a quedar como nuevos, aquí avances en fotografías:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


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  13. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Buena inversión. Que mas tienes que hacerle para las placas?

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  14. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Pues Fer, considero que cosmética y alguna que otra cosita de mecánica, por ej:

    - botón control del A/C
    - pisa alfombras
    - empaque puerta conductor
    - millare (se agrietó)
    - palomera de adelante (re tapiceria)
    - Panoramico
    - corta fuegos en zona de batería y fusibles
    - bloqueo central (viene por vin)
    - mantenimiento a suspensión
    - mantenimiento a alternador
    - mantenimiento a encendido
    - mantenimiento a dirección

    Creo que con eso finaliza el #proyectoplacasazules para Lázaro!



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  15. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Se rajó el millaré? Que vaina... seguro debió chupar mucho sol en tantos años. Yo por eso ando con ese protector encima del tablero mientras lo conduzco, evita que le pegue el sol directo y le prolonga la vida.... se han vuelto caros y dificiles de conseguir

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