E21 320/6 1982 POST

Tema en 'Reuniones, paseos y eventos del Club' iniciado por Alberto Correal, 5 Abr 2020.

Compartir esta página

  1. Alberto Correal

    Alberto Correal New Member

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    3
    upload_2020-4-5_15-10-12.png
    En 1994 compré este carro habiéndome bajado de una Cherokee Renegade que terminé vendiendo ante la inclemente insistencia de alguien que se enamoró de ella. Y buscando un carro para reemplazarla me apareció esta belleza, que me enamoró a primera vista. No tuve otra opción que comprarlo. De ahí en adelante ha sido "mi carro" y del cuál no querré salir de él nunca. Ahora, no tenía ningún conocimiento de la marca, salvo lo que el común de la gente conoce. Sin embargo, la delicia de desempeño, el confort y el equipo que tiene el carro es tan agradable que empecé a querer sentirlo como nuevo. No fui enamorado de la marca, no fui fan de los antiguos, no fui ni restaurador ni tenía contacto con el gremio. Fue solo un gran aprecio ante un carro que llenaba todas mis expectativas en el uso diario.
    upload_2020-4-5_15-12-9.png
    Afortunadamente el carro por tratarse de un post - post (fabricado en nov. de 1982) ya venía con muchos gadgets de los E30s por lo que venía de fabrica con lavafaros, techo, y recuesta cabezas en las sillas traseras. Además, el dueño anterior le había puesto los logos "M" tanto en la parrilla delantera derecha, como al lado del anagrama de 320 y además el spoiler de baúl original del E30. Detalles que me enamoraron del carro cuando lo compré, desconociendo “la originalidad” de BMW. Lo mismo que el radio Blaupunkt extraíble, que tiempo después supe que esos venían desde 1984 por lo que no podía ser original en mi 82. Algo parecido me ocurrió con los emblemas "M" cuando supe lo que querían decir y la falacia que implica usarlos. Sin embargo, sé, que para el común de la gente los colores M son parte integral de la marca. Cuando tuve que mandar a hacer los sobre tapetes los mandé a hacer con los logos M, lo mismo que el timón sport (Que también lo traía) al que la costura interior del cuero se la mandé a hacer con esos colores. Me encantaba (Y aun me encanta) esa combinación del color del carro con los colores M. El caso fue que entré en el mundo de la restauración (O conservación) y lo que eso implica, sin proponérmelo. Y así seguí durante mucho tiempo. Desde el principio el sitio para reparaciones fue Rionegro y repuestos donde Jairo Duarte y Don Misael en la Castellana. Hoy en día sigo reparando en la L. En repuestos si ha habido cambio porque desde hace rato compro en Walloth & Nesh, mucha cosa. Lo que no se consigue aquí.​
    upload_2020-4-5_15-14-43.png
    El “Break point” ocurrió cuando ingresé al BMW Club Clásicos Colombia. Pues gracias a la increíble generosidad y calidez de sus miembros ya dentro de él empecé a “conocer” de BMW y ahí si me enamoró la marca y más mi carro. Es así, como hoy en día sé de BMW, sé de el E21 y hasta me volví ducho en E12. El final -si es que lo hay- es tener los dos carros con sus placas azules. Y no tanto por ellas en sí, sino porque los carros cuando las tengan es porque ya los puedo parquear al lado de varios que conozco y que no queden como mosco en leche. Agradeceré todos los comentarios y las criticas (buenas y malas) en su totalidad. En este Club he aprendido montones, pero sé también lo mucho que me falta. Eso hace que mi agradecimiento con el Club sea inmenso y no menciono nombres porque la lista sería grandísima. A todos muchísimas gracias. Queda a sus órdenes. No llevo sino 27 años disfrutando este carrito.
    upload_2020-4-5_15-17-27.png upload_2020-4-5_15-17-51.png upload_2020-4-5_15-18-11.png



    upload_2020-4-5_15-18-48.png
    upload_2020-4-5_15-21-56.png
    upload_2020-4-5_15-23-10.png upload_2020-4-5_15-23-50.png

     
  2. ivan

    ivan Moderator

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos:
    18
    Que buena historia, ya bastantes añitos con el e21 que se ve impecable!
     
  3. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.962
    Me Gusta recibidos:
    379
    Puntos:
    83
    Que buena historia Albertico!!!!!.
    Ya casi 30 años con el E21... increible!
     
  4. Alberto Correal

    Alberto Correal New Member

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    3
    30 años Fer!!!! y yo que me creía el único acumulocionista, incapaz de deshacerse de las cosas. Jajajajaja.

    Gracias Iván me alegra que la historia te haya gustado y si largo tiempo disfrutándolo. Pero aun le falta. El guardabarros derecho tiene un defecto. También requiere una pintada exterior , algo de trabajo en los cromos de los bumpers y lo tendría listo para pasarlo a placas.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    BMW E21 320/6 1982 post - post
    BMW E12 528i 1980 post
     
  5. Alberto Correal

    Alberto Correal New Member

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    3
    Ah, instalarle los Alpina sides, que no los he podido instalar porque un bumper está metidito hacia la llanta.
     
  6. koke

    koke Board Moderator

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos:
    63
    Que bueno Alberto , esas historias emocionan, gracias por compartirla!!
     
  7. Alberto Correal

    Alberto Correal New Member

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    3
    Con gusto Koke. Me alegra tu emoción. Gracias.
     
    A koke le gusta esto.