Mi tii del 72

Whoaoooo ,, que fotos tan espectaculares,, hermoso su carro ,,ademas me encanta el color.... ;)

Unas fotos del último rali de regularidad al que fuí el pasado mes de Enero.

Secuencia de un chapuzón.

Primero una patita para probar la temperatura...

Luego al agua de cabeza.

Y ahora a salir que hace mucho frío!!!

Ahora otras dos que me gustan mucho.

En esta de frente se ve como lo disfrutamos aunque vayamos despacito, si es que andar con éstos coches es un lujo!!

Y esta por detrás que queda muy chula viendose los apoyos de las ruedas exteriores, mmmm..... a esa delantera hay que mejorarle la caida..... no problem! ya está el proyecto en marcha.

Alex, que lindas tomas... y como te dije en el Faq, que conservado está tu auto!!!!. Ya te llegaron las llantas?

Alex, tomaste fotos de la instalacion de la caja y el cambio del multiple de escape (coloector)?

La diferencia de la foto dudo mucho que sea por el coche, tiene más pinta de ser culpa del copi. ¿Antes de entrar en el charco le cantaste "con fe!!"? He ahí el quid de la cuestion.

Las llantas llegaron el lunes pasado, ya hay una con la pintura decapada. Tengo que ponerme con el resto y enviarlas a pintar.

Pues la verdad no saqué fotos de nada, es una costumbre que no tengo la de ir sacando fotos segun voy trabajando, a ver si cuando restaure el coche me animo un poco más con la cámara.

alexfl82 dijo:
La diferencia de la foto dudo mucho que sea por el coche, tiene más pinta de ser culpa del copi. ¿Antes de entrar en el charco le cantaste "con fe!!"? He ahí el quid de la cuestion.

Le canté y bien alto ¡¡Fé en Dios e Ferro a Fondo!!!! ;D

Estas semanas lo tengo parado pq le quise quitar el puente trasero completo para ir restaurándolo, lo hago así para que cuando desmonte el coche para la restauración completa tener la mayor parte de piezas ya restauradas y acortar la restauración en el tiempo lo menos posible, espero empezar este año.

He hecho unas fotos.

Este es el puente original del tii que he quitado (le he puesto uno de un 1602).

También le sustituí la caja original de 4 velocidades por una Sport de 5 velocidades de E21 M10, se la cambié para comprobar el estado no vaya a ser que despues de restaurar el coche completo (cuando le toque) monte una caja averiada y tenga que desmontar otra vez.

Y como unos trabajos lleva a otros cuando saqué el escape vi que estaba muy roto y podrido y le puse el que tenía guardado para cuando lo restaure. Es de acero inoxidable de 2" de diámetro.

Los colectores también estaban rajados en la fundición, así que también le tuve que poner éstos que tenía guardaditos.

El colector no se porque razón es un poco más corto que el de origen, para que llegara hasta el escape lo corté y le soldé un flexible. Aquí en la foto lo veis punteado.

Cuando me puse a purgar los frenos traseros casi no salía líquido porque tenía los latiguillos obstruidos, otra vez tuve que tirar del material que tenía guardado y coger unos latiguillos metálicos que iba a poner el día de su restauración.

Y esta última foto es del garaje donde hago mis cosas, apenas me entra en coche pero es lo que tengo y con eso me tengo que conformar, ya restauré ahí el 124 y restauraré éste.

Que buenas fotos Alex.... la vas muy bien con la cámara, y defintivamente puede ser una gran amiga. Yo he usado la cámara muchas veces para desarmar, y saber la forma como estaban dispuestas las cosas, asi no tengo que adivinar cuando en los manuales no encuentro una imagen clara al respecto de lo que estoy haciendo.

Me temo que si el flexible del colector esta antes del apoyo sobre la caja, puede provocar que se rompa el header por exceso de vibración. lo mas recomendable es que ese flexible quede mas atras del soporte del tubo del exhosto en la caja. Eso si... bonita tuberia.

Si te fijaste en las tijeras traseras, las del tii vienen completamente cerradas mientas que las de standard no... por lo cual son mas resistentes, pero asi mismo se pudren mas facil por la falta de imprimación del interior... revisalas bien antes de montarlas.

Veo que la carcaza de la caja es sensiblemente diferente a la caja SPORT de los 2002, en cuanto puedas... si puedes sacarle fotos a la caje mas detalladas.... bienvenidas!!!!, y gracias Alex por compartir esta aficion con nosotros

Saludos

Espero habituarme al uso de la cámara e ir sacando más cuando empiece con la restauración.

El escape-colector ya está todo montado, pero el soporte de la caja aun no está hecho, lo haré bien fuerte para que no haya vibraciones de ningún tipo que afecten al colector.

Ya sabía que los trapecios traseros eran específicos en el ti, tii y Turbo, por eso me di el trabajo de sacar ese puente y montar en del 1602, sino hubiera restaurado el del 1602, que además está casi nuevo y el del tii más curtido.

La caja lo que cambia sobretodo es en la campana, va justísima en el hueco del tunel de transmisión del 02, al principio del montaje pensé que no me entraría.

Cuando vaya sacando más fotos las iré poniendo.