Me presento desde España con un 2002ti

Vete pidiendo vez en Ferrol!!

Por otro lado, hay noticias nuevas, que pueden ser malas o buenas

Jesús Cardenal ya no es el responsable de catalogar los vehículos. Y por lo q he oído está un poco paralizado el tema de los VH en Galicia por la falta de este susodicho y del responsable de aprobar el Certificado en Industria

Yo había leído q ya no estaba a principios de Junio, y el día 29 cuando hicimos el rally una persona q está haciendo un coche histórico me confirmó que Jesús Cardenal ya no estaba (aunq a él si le había echo la catalogación Jesús) y que tenía todo los trámites de su coche paralizados por culpa de Industria

Miky dijo:
Yo había leído q ya no estaba a principios de Junio, y el día 29 cuando hicimos el rally una persona q está haciendo un coche histórico me confirmó que Jesús Cardenal ya no estaba (aunq a él si le había echo la catalogación Jesús) y que tenía todo los trámites de su coche paralizados por culpa de Industria

...burrocracia, aca y en Cafarnaun!

Joder con el reparcheo, y yo que crei que tenía un problema con el hueco de mi rueda de repuesto, después de ver esto, ya no lo voy a considerar un problema sino un pequeño detalle. Je je :D

DSCN2735.jpg

Bueno tengo una pequeña novedad, ya tengo el ti carburado.
Menuda maravilla de aparatito el vacuometro digital que me trajeron para sincronizar.
Increible lo listo que es el aparatito este. :o

Os dejo una foto en pleno proceso.

DSCN3263.jpg

Esto unido al porter, es la primera vez que escucho mi motor tan redondo.

DSCN3206.jpg

Un buen día, estoy contento ;)

Como dirian ustedes, el Porter es le leche no? ;D... la verdad que el cambio es instantaneo, ya sea de carburador doble o sencillo, que bueno que te funcionó de maravilla.

Por otra parte, que interesante aparato... solo me queda una duda, tuviste que perforar los multiples de admision para conectar las mangueritas (latiguillos)?

Huy que pregunta más rara, aqui falla algo.
No, no los tuve que perforar, el problema es que ya estaban perforados.
¿No vienen perforados y en su sitio lleva las mangueritas que comunican el 1º con el 2º y el 3º con el 4º?

DSCN2845-1.jpg

Que bueno Senninha.... a disfrutar ahora si el 2002 bien carburado y con la chispa donde es!!!

saludos!

mmm no, que yo sepa no lleva abiertos esos huecos, va sellado, al igual que los que se ven encima del carburador (veo una especie de tornillo encima de cada admision de los solex).. vos no los hiciste imagino... pero, cual seria su objetivo?. seguramente igualar el consumo de aire...

En las inyecciones electronicas multipunto y multicuerpo, suelen conectar una manguera de vacio in tercomunicando todos los cilindros, 1, 2, 3 y 4, esto con el fin de igualar manualmente los aires, lo que evitaria nivelar y regular el consumo de aire con el tornillo que va a presion con resorte en la parte de la junta entre carburador y multiple (esos si son originales de los solex), Asi que parte de la calibracion se pierde al montar las mangueritas....

Ha de ser facil taparlos, pero hay que bajar todo... Para usar el aparato, segun el manual, se necesita una especia de caucho tapon, que se conecta en las bocas de entada de aire igualando el consumo de aire de cada cilindro....

Fernando dijo:
mmm no, al igual que los que se ven encima del carburador (veo una especie de tornillo encima de cada admision de los solex).. vos no los hiciste imagino... pero, cual seria su objetivo?.

Esa misma pregunta nos la hicimos nosotros, alguna historia rara debieron de tener conectada ahi.
Los de los carburadores si que tengo que taparlos una vez le ponga el filtro de aire, es facil con unos simples tornillos de la medida correcta, pero los de los multiples me dijeron que no es necesario teniendo las mangueritas. La razón es que siempre entra la misma cantidad de aire una vez que estan sincronizados independientemente.

Para usar el aparato, segun el manual, se necesita una especia de caucho tapon, que se conecta en las bocas de entada de aire igualando el consumo de aire de cada cilindro....

El consumo de aire de cada cilindro ya lo marca el vacuometro independientemente en cada cilindro.
Es muy listo, incluso te indica si las valvulas cierran perfectas o no. Te indica si tienes que reglar válvulas sin tener que levantar la tapa de balancines y tener que comprobar con las galgas si estan bien o no.

senninha46 dijo:
Huy que pregunta más rara, aqui falla algo.
No, no los tuve que perforar, el problema es que ya estaban perforados.
¿No vienen perforados y en su sitio lleva las mangueritas que comunican el 1º con el 2º y el 3º con el 4º?
...pues los cannon que monte no tienen hoyos para intercomunicarse, a poco habra que hacer esto...

jonasito dijo:
y de donde has sacado esa fenomenal makinita????

Pues de un taller de motos, es posible que en cualquier servicio oficial Honda Yamaha Kawasaki ect... si estan un poco actualizados hayan cambiado los vacuometros analógicos por alguna maquinita de este tipo.
Yo tengo un buen amigo en un taller de motos. :D

senninha46 dijo:
Pues de un taller de motos, es posible que en cualquier servicio oficial Honda Yamaha Kawasaki ect... si estan un poco actualizados hayan cambiado los vacuometros analógicos por alguna maquinita de este tipo.
Yo tengo un buen amigo en un taller de motos. :D

Tomaste nota de la referencia y la marca de esa maquinita?, me gustaria hacerme a una...

Fernando dijo:
Tomaste nota de la referencia y la marca de esa maquinita?, me gustaria hacerme a una...

No, me olvide de hacerle un foto, y de anotar referencias. Pero a la tarde me acerco al taller y lo hago.
Por cierto el comentario que me hizo el dueño es que el precio por eBay ronda los 360€.
En breve pongo una foto detallada.

Como no me queda muy a mano ir a proposito a quitarle la foto al vacuómetro, os dejo la pagina oficial y al que le interese ya sabe, a buscar.

http://www.vacuummate.com/index_sp.php