Proyecto 2002 Turbo

Fernando dijo:
Uy que rapidos...

Efectivamente se trata del soporte auxiliar del servo, y para ponerlo tienes que volver a bajar el servo, sujeta los dos tornillos de abajo por detras del servo y se fija a la carroceria, queda atornillado desde el guardabarro...

Es la Pieza No. 16 de la siguiente figura, y es necesario ponerla para evitar rompe la pared del cortafuego por el peso del servo con la vibracion

Power brake unit depression - BMW parts catalog

Remco, excelente trabajo, muy buenas fotos.... cuanto falta para terminar?

Falta:

Montar las 4 ruedas, he montado Hankook Optima 415, salian bien de precio, 40 euros cada una
Montar cardan, tengo el cojinete todo montado, recien pintado etc.
Ajustar puerta/ventana derecha. Se queda una ranura de casi un cm, no cierra mas. Tengo que mirar porque. El "fensterheber" no es el original, viene de US y la puerta es nueva. Algo falla en algun sitio, requiere algo de tiempo
Montar el soporte del booster (...)
Terminar de montar instalacion del reloj de amperios en zona de la bateria, le pongo al lado de la bateria un fusible principal flotante de 80A, solo por seguridad.
Escape. No tengo colector. Compre un 4-1 pero era para E21, tocaba direccion. Si sabes un colector bonito y correcto de precio...
Reparar pequeño golpe frontal (rejilla doblada y chapa dañada encima y debajo de la misma) que le dieron al entrar otro coche en parking, era uno de mis peores dias de mis ultimos años de vida...
Terminar de arreglar arranque en frio, es decir, ajustar la Kugel
Me interesaría montar un reloj "vintage" de fuel/air pero todo lo que encuentro es led etc., muy feo. Tenia uno en Ebay pero se escapó. Debe ser de ancha banda y no son faciles de encontrar.
Poner las guias negras en las gomas de parabrisas delante y detras
El pedal de gas interior. Cuando arreglaron la chapa "salvaron" las rotulas que estaban tocadas. Finalmente no aguantaron y ahora no tengo nada en el suelo. Toca soldar o inventar algo, no lo sé aun.

Bueno, luego, detallitos pequeños

Si tienes alguna idea en esos puntos de echar un cable, bienvenido!

mtr2002 dijo:
¡Que motora mas bonita tienes es una Riva todo un lujo! en que parte de España te encuentras me imagino que por Barcelona ya me comentaras por ahí tengo algun amigo que te puede ayudar no obstante pregunta que no hay problemas. Miguel A.

No, no. No es mio. Me gustaría comprarme uno y restaurarlo para llevarlo detras del coche!

No me has dicho donde vives.
Referente al pedal es bastante facil, puedes hacer esas rotulas en el torno taladrar carroceria y soldar por debajo eso si quieres montar el pedal de origen.
En caso contrario te remito a mi presentacion mtr 2002, y veras uno de aluminio que envié en su día de ahí puedes sacar ideas.
Referente al colector yo montaría el original que funciona ahora eso es para gustos, la Kugel es mas complicada, lo que se suele estropear es la valvula termostatica y eso es cambiarla ahora tiene tela.
Referente a los neumaticos ese coche merece mejores gomas, con esa potencia podrias tener problemas yo me iría por Michelin o Kleber todo depende que vas a hacer.

voy a ver si encuentro tu presentacion para ver lo del pedal. Vivo en Barcelona y el coche esta en Gerona. Los Hsnkook son buenisimas, recibe muy buena valoracion en las varias paginas. Solo quiero el coche para viajes cortos y tranquilos. De momento, la kugel va bien pero veremos como se porta en carretera

remcoseegers dijo:
voy a ver si encuentro tu presentacion para ver lo del pedal. Vivo en Barcelona y el coche esta en Gerona. Los Hsnkook son buenisimas, recibe muy buena valoracion en las varias paginas. Solo quiero el coche para viajes cortos y tranquilos. De momento, la kugel va bien pero veremos como se porta en carretera
mtr2002 dijo:
No me has dicho donde vives.
Referente al pedal es bastante facil, puedes hacer esas rotulas en el torno taladrar carroceria y soldar por debajo eso si quieres montar el pedal de origen.
En caso contrario te remito a mi presentacion mtr 2002, y veras uno de aluminio que envié en su día de ahí puedes sacar ideas.
Referente al colector yo montaría el original que funciona ahora eso es para gustos, la Kugel es mas complicada, lo que se suele estropear es la valvula termostatica y eso es cambiarla ahora tiene tela.
Referente a los neumaticos ese coche merece mejores gomas, con esa potencia podrias tener problemas yo me iría por Michelin o Kleber todo depende que vas a hacer.

Hola Miguel,

He estudiado la tremenda presentación pero no he encontrado nada del pedal, puede ser que esté en otro subforo? Tendrías la(s) foto(s) sueltas? Podrás enviarlas a mi correo rgs@ya.com si quieres.

Muy, pero muy buena trayectoria la tuya en BMW!

Estoy en BCN pero via mi empresa estoy a menudo en Canarias

Gracias Fer. Otra pregunta, estoy intentando localizar un colector de escape, es dificil. Los amigos de BMWFAQ tambien han estado buscando y aparece un posible colector de un M10 318i y al menos 3 normales de 2002 carburador. Las referencia son distintas, algo hay. Diametros?

Un colector original ya me valdria. Sabeis las diferencias?

No he visto como es el colector de escape del 318i, pero el del 2002 te serviria, la diferencia es casi imperceptible. los colecotres de TI y TII tienen un poco mas largos para producir menos perdidas, pero es minimo. Puedes montar el de un 2002 standard sin problema

Fernando no entiendo bien lo del colector de serie de un 2002, ¿como se puede montar en un Turbo? ahora mismo no caigo, lo que si no tiene problemas es el colector de salidas independientes de un 2002 o un E21 2 Ltos los del 318 creo que tienen menos diametro.
Remco cuando vengas por Las Palmas sabes donde tienes un amigo llama o envia un correo yo lo tengo registrado en mi ficha del foro, cualquier duda llama.

Hola Migue, Remco tiene un motor de 2002 tii sin turbo. En el caso que le monte turbo, definitivamente no le sirve ningun otro colector sino es uno para turbo. Por eso le sirve el colector de 2002 standard, es un motor aspirado normal con su inyeccion mecanica

mtr2002 dijo:
Fernando no entiendo bien lo del colector de serie de un 2002, ¿como se puede montar en un Turbo? ahora mismo no caigo, lo que si no tiene problemas es el colector de salidas independientes de un 2002 o un E21 2 Ltos los del 318 creo que tienen menos diametro.
Remco cuando vengas por Las Palmas sabes donde tienes un amigo llama o envia un correo yo lo tengo registrado en mi ficha del foro, cualquier duda llama.

gracias, en mi proxima visita tomaremos un cafe!

y7o se que Michael Cahsel tiene de estos colectores de turbo para el 02 a 300 3ur si no ekivoco...por si aumenta ese proyecto,,lo malo son los pistones dificiles de pillar no??

Sres., ya he dado el primer pasillo de un kilometro aprox! Me falta ahora:

Encontrar una valvula de la calefaccion
Arreglar tema del pedal
Luna termica, habrá que sustituir toda la luna o dejarla sin funcionar
Poner pegatinas / decals
Reparar / sustituir palanca intermitentes / luces largas (se queda en largas a veces)

Estado a fecha de hoy:

03012010272.jpg

03012010270.jpg

Y esta, os gusta:

03012010271.jpg

Saludos