2002 tii de Lorenzo

no , en la expliccion del p`roceso de desmontaje del manual dice desmontar la transmision(que no lo habia hecho, me fui y separe la transmision del eje y esta vez lo intente en esa direccion golpeando con un martillo no de goma , utilice algo mas contundente una maza de 1 kg sobre un taco de madera y ni asi, no quise golpear mas fuerte me daba miedo doblar el trapecio , solo me queda calentar o desmontar todo el trapecio y llevarlo a una prensa, no se como esta tan duro el coche no tiene oxido por ningun lado(bueno aparte de la zona del maletero que ya esta subsanada).
queria desmontar par probar lo del kit de frenos de disco trasero pero creo que se va a aquedar asi,y eso que ya tengo las pinzas los cables de freno de mano los discos etc para ponerlo pero creo que no me lio a desmontar el trapecio, rectificare los tambores que tienen algo de rebaba y fuera que los bombines se ven bien igualq ue las zapatas

miilor dijo:
no , en la expliccion del p`roceso de desmontaje del manual dice desmontar la transmision(que no lo habia hecho, me fui y separe la transmision del eje y esta vez lo intente en esa direccion golpeando con un martillo no de goma , utilice algo mas contundente una maza de 1 kg sobre un taco de madera y ni asi, no quise golpear mas fuerte me daba miedo doblar el trapecio , solo me queda calentar o desmontar todo el trapecio y llevarlo a una prensa, no se como esta tan duro el coche no tiene oxido por ningun lado(bueno aparte de la zona del maletero que ya esta subsanada).
queria desmontar par probar lo del kit de frenos de disco trasero pero creo que se va a aquedar asi,y eso que ya tengo las pinzas los cables de freno de mano los discos etc para ponerlo pero creo que no me lio a desmontar el trapecio, rectificare los tambores que tienen algo de rebaba y fuera que los bombines se ven bien igualq ue las zapatas

Ahora mas tarde reviso el manual de reparacion original del 2002, y te adjunto el capitulo completo de la suspension trasera, al menos para que veas el procedimiento correcto, es ilógico que este pegado!!!

gracias fer , pero lo del estractor a lo probe no tenia uno como el de la foto pero el que me hice creo que haria la misma funcion , mañana pasare a que me dejen uno como ese y probare, gracias

Hummm, no tiene mucho sentido que este tan pegado. Creo que lo mejor antes de agarrar a martillo la situacion es volver a leer el procedimiento de desarmado, y luego analizar la situacion con en detalle, seguro se esta pasando algo por alto!

JuanCa

Desmontar y prensa hidraulica, de una!, a mi martillar no me gusta, me siento mal con el auto, como si lo estuviese castigando...y con lo bueno que ha sido...

Miilor, que pasó al fin, pudiste sacar el buje trasero y ensayar el sopote de la mordaza de VW ?

Estaba pensando que tambien podias dejar a presion el extractor, apretado con buena foerza, y dejarlo hay solo horas o dias, que en el momento que cede, sale solito...

no fer ensaye con un estractor tipico de 3 patas y tampoco salio no se por que coño no sale no lo entiendo el soporte no puedo probarlo , de hecho lo quito para diseñarlo tengo un amigo que lo haria sin problemas con una mquina de corte por agua pero he de darle antes las medidas, los equipos que queria pedir de muestra en bmw faq no me los mandan ,no me entiendo con el vendedor, no se si dice que los tiene ya hecho s que los va a hacer o que ,,, el ingles tecnico no es lo mio ...... ni el otro tampoco

sin embargo dejale el extractor haciendo toda la presión por horas o incluso dias, de repente suelta el buje por fatiga de material

nada que suelta?.... que tal un reapriete de ese extractor, para que vaya soltando... ;)

fernando ya solto, le aplicamos calor con un soplete de fontanero y fuera estaba bien cogido, pero ahora quisiera cambiar los rodamientos para dejar esa parte clara ya y como no puedo calentar a hora si que me tocara desmontar, por otra parte hemos estado mirando la kugel le hemos metido gasolina directa por la entrada y hemos deajado destapada por donde sale el sobrante y no ha salido ni gota, juraria que esta llena de porqueria,el viernes desmontamos y veremos lo que hay si esta insalvalble como creo montare una efi de 318 y llevare a repara esta si es que tiene reparacion, que lo dudo, por cierto con un poco de suerte creo haber localizado un bmw 2000 tii en un desguace me lo confirman el miercoles, si es asi la bomba es igual?, la kugel se estropea como las otras bombas de estar parada?

no sabria decirte si la kugel se estropea al estar parada... talvez Ale nos pueda decir mejor. Recuerdas el tema de la bomba de E30 en el tanque del tii... fijate aqui, con algunas fotos y numeros de parte, puede ser muy util http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,50/page,viewtopic/t,310257/

Tambien te dejé respuesta del tema del cigueñal... en el post correspondiente ;)

he contactado con un 318 e21 para piezas, le he comprado unas alpina de 13 pulgadas y una caja de cambios de 5v y los bujes de las ruedas, a mi no me valen para el tii pero a alguien le serviran,¿ que mas le puedo aprovechar? creo que nada mas

Pues no sabría decirte la verdad, pero la bomba más que de estar parada se estropearía de estar seca por dentro. Al no tener gasolina ni ningún tipo de lubricante dentro imagino que corre peligro de oxidarse. Ésto mismo por ejemplo pasaba en las inyecciones K y KE Jetronic.
Las bombas se envían a reparar a la Bosch, cuando hablé en Retromovil con los de la Bosch me hablaron de unos 1200€.

Si le cojes la bomba al tii ese del desguace llévate también la mariposas, parece ser que cada bomba va asociada a una mariposa.

si finalmente es un tii y vas a por algunas piezas avisa que si puedes e encargaría algún repuesto para el mío.

alex a falta de comprobar es un bmw 2000 tii no un 2002, si manolo va y se pone a tiro me traigo el motor completo