Alineacion BMW 2002

Sercastel

Member
28 Abr 2008
588
0
16
124
Bogotá
Que determina el "CAMBER" en la aliniacion del los 2002???(amortiguadores, puntas????? )cuándo esta medida no da como se puede corregir???

Hola sergio!!!.

El camber es la inclinacion de la rueda respecto a la superficie, mira esta gráfica:

camber.gif

Practicamente nigun vehiculo de serie permite modificar el camber, y esto procedimientos se hacen con modificaciones y piezas no originales para volverlo ajustable.

Recuerdas ayer que te dije que tu 2002 se veia bien bajito... pues bien, cuando una suspension sube o baja, de forma inmediata se cambia la geometria y el camber, atras en particular se modifica mas. Esto significa que, en el caso de la suspension trasera, si las medidas de camber exceden el limite, esta demasiado bajito jejeje. Si es adelante, es necesario bajar los amortiguadores y verficar las medidas, pero estos no tienen relacion con las puntas del chasis, a menos que este abierto , lo que no creo, porque equivale a decir que el puente delantero esta roto.

Que la medida adelante se modifique mucho, es por las calles y los golpes en huecos...
El problema es adelante o atras?

el desgaste por dentro, si el carro estaba mal alineado, puede pasarle a cualquiera. Que medidas dió el alineador?. Cuantos grados presentan las ruedas?

Hola Sergio... bueno pues yo tuve el mismo problema en el 2002 despues del cambio de suspencion... el camber no tiene graduacion como dice fer.. perp comprarle unos camber plates es mucha plata... en varios sitios.. yo lo hize en alineaciones jaime B. 79 con carrera 29 creo... arreglan esto.. me costo como 30.000 por rueda y quedo perfecto... ellos enderezan los amortiguadores para que el camber quede en su lugar...
saludos.

alguien tiene unos platillos de eso para ajustar la caida(camber) lo digo por que si consigo un croquis tipo autocad, tengo un amigo que nos haria en corte por laser unos cuantos juegos , claro esta en acero , no tiene para cortar aluminio, pero todo seria buscarlo

JuanCa, lo que pienso es que Miilor pregunta por un plato o pieza, que se pone sobre el amortiguador, y permitie verificar la alineacion de la rueda (camber) respecto al amortiguador... Eso ha de ser una pieza especial de BMW... ;D

special_tools.jpg

Lo que necesitamos saber con exactitud, es el angulo formado entre el eje del amoritiguador y el eje de la rueda, entre la linea roja y la linea verde

02steeringstrutbearings.jpg

Esta es posible calcularla con las dimensiones de la carroceria.., un poco de algebra y trigonometria nos ayudaria.. ;)

02Bodymeasurementsfronthalf.jpg

Muhcas gracias por el dato Juanca. Fer los datos que arrojo en la lainiacion fueron.....

Frente IZQUIERDO
ACTUAL INICIAL LIMITES DE ESPEC.
-1.0º -0.8º -0.5º 0.5º CAMBER
1.6º 1.6º 6.5º 9.5º CASTER
2.5MM -12.1 MM 1.1MM 2.7MM TOE
9.0º 8.9º 9.3º 12.3º SAI

Frente DERECHO
ACTUAL INICIAL LIMITES DE ESPEC.
-0.5º -0.6º -0.5º 0.5º CAMBER
0.8º 0.8º 6.5º 9.5º CASTER
1.2MM -9.51 MM 1.1MM 2.7MM TOE
9.1º 8.2º 9.3º 12.3º SAI

hablo de esto , estas son las mas sencillas , no regulables pero sencillas de fabricar, las otras son unas que ahora no tengo las fotos pero son regulables

miilor dijo:
hablo de esto , estas son las mas sencillas , no regulables pero sencillas de fabricar, las otras son unas que ahora no tengo las fotos pero son regulables

mmm, ja ja ja... Miilor, seguramente no te has dado una vuelta por aqui http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=66.msg3039#msg3039
Esas mismas?

alexfl82 dijo:
Yo tengo ya las plantillas y voy a hacer copias de esas copelas Alpina miilor, si alguien quiere más que avise.
una pregunta . para monar esas piezas es necesario hacer el gran trabajo qe hizo fer en el alpinito,o hablas de montar casi de serie?que no te entendi bien
gracias

jonasito dijo:
alexfl82 dijo:
Yo tengo ya las plantillas y voy a hacer copias de esas copelas Alpina miilor, si alguien quiere más que avise.
una pregunta . para monar esas piezas es necesario hacer el gran trabajo qe hizo fer en el alpinito,o hablas de montar casi de serie?que no te entendi bien
gracias

Estos que tengo yo, funcionan unicamente sobre muelles de 2.5" de diametro, que es la medida comercial de muelles para coilover.

K-MAC vende un kit que son como unos platos deslizantes, y se puede montar en cualquier tipo de suspension, solo que tienen menos grados de ajuste.

suspension_kmac_front_lg.jpg

Sercastel dijo:
ok , muy bonito todo pero y entonces......
figuro Jaime B!!!!

Yo creo que si, porque es un problema en la geometria de las piernas delanteras. Si Jorge fue alla, y le hicieron buen trabajo, es conveniente que lo lleves alli mismo... "mas vale malo conocido que bueno por cononcer".

jonasito dijo:
alexfl82 dijo:
gracias

Esas son de montaje directo sin modificar nada del coche, van intercaladas entre las copelas originales de los amortiguadores y las copelas del coche. Están diseñadas por Alpina lo cual para mi ya es una garantía.

Fer yo tengo las K-MAC también y tal y como vienen no se pueden montar en los amortiguadores del 2002, tocan en las tapas de los muelles. Yo seguramente monte las Alpina que para algo son Alpina.