2002 Turbo's en Colombia

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,065
428
83
Bogota
Hemos hablado de los turbo's que andan en nuestra tierra. Recuerdo alguna vez que le i de una pagina especializada en BMW 2002 turbo, que a Colombia se importaron 3 2002 turbo... que son los que siguen a continuacion

El ya conocido chamonix del señor Saenz

Imagen019.jpg

Imagen017.jpg

el otro 2002 que fue pintado de rojo porque algun dueño le pareció que asi quedaba mas bonito. A este 2002 turbo le falta actualmente la parte mecánica. Aqui corria con la mecanica del blanco, cuando este estaba en restauracion

Autodromo001311.jpg

Autodromo001370.jpg

y el tercer 2002, polaris. Dicen, a manera de chisme, que el propio 2002 sufrio un accidente muy fuerte, y fue necesario reconstruirlo a partir de una carroceria donante. Desde luego se conservó el VIN original... y actualmente va asi.. (foto cortesia de Michel)

GetAttachment.jpg

lo novedoso, que supimos a traves del foro, es un 4to 2002 turbo, vendido en Medellin... del cual nadie sabia de su existencia, .... hay que hacerle la caceria... porque fotos no tengo :(

huy Fer... que buen tema... y si ese 4 del que hemos ya hablado que ni fotos ni nada... nunca se ha visto... será un mito??? jajajajajajaja ...

algun dia hare una replica de uno de estos..... algun dia ;)

Bueno de esto hay mucha tela para cortar.

Creo que el BMW 2002 turbo rojo fue el que pertenecio a Jorge Gaviria, pero tengo entendido que ahora tambien es de la familia Saenz, se puede confirmar esto? Jorge Gaviria lo compro (entiendo que muy barato) en un remate porque el auto tenia problemas (ni idea de que tipo) y estaba bastante deteriorado. Cuando el y su hijo me contaron la historia de como lo adquirieron me dio muchisima risa. Jorge Gaviria le pico el gusano de tener un clasico y le gustaba el BMW 02, alguna ves paso por unos patios donde vio un 2002 rojo y se bajo a preguntar con la suerte que le dijeron que el carro salia a remate en los proximos dias. Lo compro y se lo llevo para un taller donde le dijo al latonero, quitele esas ampliaciones inmundas, definitivamente el anterior dueño se tiro el carro poniendole esas ampliaciones. Cuando el latonero las quito le dijo a Jorge que el anterior dueño no solo tenia mal gusto por poner las ampliaciones si no que ademas era un basto ya que habia cortado los guardafangos para poner la ampliaciones. Jorge fue a Miguel Duarte y le dijo al señor que atendia que necesitaba unos guardafangos porque el carro que habia comprado tenia cortado el marco de la rueda para meterle unas ampliaciones. El señor que lo atendio le dijo que si eso era asi el tenia un BMW 2002 turbo, que ese carro era asi de fabrica y que lo que tenia era una joya! Asi fue como Jorge se entero de lo que tenia en las manos. Jorge le metio muchisimo muchisimo dinero y entiendo que el carro ya estaba casi terminado y andando cuando el mecanico saco el carro sin autorizacion y le fundio el motor. Eso fue lo ultimo que supe de Jorge Gaviria. Aunque Jorge Gaviria pinto el carro de Blanco (alguien le dijo que todos eran blancos) el me dijo que cuando el compro el carro este era de color rojo. Me pregunto si en realidad este es uno de los poquisimos Turbos que salieron de fabrica de color rojo?

Quisiera saber si Michel nos puede decir en donde se encuentra ese BMW 2002 turbo polaris?
alguna vez (como ya lo comente en este foro) un amgido de la U que es de Ibague me dijo que en Ibague hay uno polaris.

JuanCa

eso es verdad, pues yo me hablaba con ellos, despues de haberle fundido el motor (pero creo que no fue sin autorizacion, iba para el tapicero....y algo paso con la lubricacion ) archivo el carro...hasta ahi supe,
Pero creo que el carro en cuestion de latas nunca quedo muy bien...

juanca, el carro lo tienen en un taller de un socio del club mercedes en la 134 llegando a con autopista, lo estàn armando de nuevo, pero faltan muchas piezas así que no han podido avanzar mucho pues està igual al dìa en que le tomé la foto.

VALLA INFORMACION SOBRE ESE AUTO Y QUE PENA LO QUE QUERIAN HACER CON EL .
AKI EN LAS PALMAS HABIA UN 2002 TURBO QUE LO TRAGERON PARA RALLY
Y SUFRIO UN ACCIDENTE Y QEDO CASI INSEVIBLE
PASO AÑOS DELANTE DE UN TALLER Y LUEGO NO SE QE RUMBO COGIO
Y SE HABLA DE QUE HAY OTRO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE ISLA VECINA PERO NI RASTRO DEL MISMO
LAS LENGUAS HABLAN DE QUE ESTE SEÑOR QUE LO TIENE,ADEMAS DE UNO EN ESTADO ORIGINAL TAMBIEN TIENE EL DE RALLYS Y 2 MAS.
LO MALO DE AKI EN LAS ISLAS ES QUE CLASICOS HAY A MONTONES EN LOS INTERIORES DE LOS GARAJES
AUTENTICAS JOYAS.
Y ESOS 2002 ESTARAN DE LA MISMA FORMA

jonasito dijo:
VALLA INFORMACION SOBRE ESE AUTO Y QUE PENA LO QUE QUERIAN HACER CON EL .
AKI EN LAS PALMAS HABIA UN 2002 TURBO QUE LO TRAGERON PARA RALLY
Y SUFRIO UN ACCIDENTE Y QEDO CASI INSEVIBLE
PASO AÑOS DELANTE DE UN TALLER Y LUEGO NO SE QE RUMBO COGIO
Y SE HABLA DE QUE HAY OTRO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE ISLA VECINA PERO NI RASTRO DEL MISMO
LAS LENGUAS HABLAN DE QUE ESTE SEÑOR QUE LO TIENE,ADEMAS DE UNO EN ESTADO ORIGINAL TAMBIEN TIENE EL DE RALLYS Y 2 MAS.
LO MALO DE AKI EN LAS ISLAS ES QUE CLASICOS HAY A MONTONES EN LOS INTERIORES DE LOS GARAJES
AUTENTICAS JOYAS.
Y ESOS 2002 ESTARAN DE LA MISMA FORMA

Las "islas afortunadas" son afortunadas hasta en el parque automovilistico :o

Dejo unas fotos adicionales que me ha pasado Michel del 2002 turbo color polaris (gris) que estan armando. Gravve falla dejar un tablero de 2002 USA con la luz de advertencia FASTEN BELTS... El timon es de E21... :(

turbo02.jpg

turbo03.jpg

turbo04.jpg

turbo05.jpg

turbo06.jpg