Fallas en el cuadro de Instrumentos - medidores

alprada dijo:
en un pre 71 el tablero al ser de 3 partes la parte media se apoya sobre una base metalica....que va de lado al lado..

si Alvaro, yo me refiero a anclajes electricos en el tablero. No hay ningun cable atornillado a la carroceria debajo del tablero

efectivamente como lo suponia los instrumentos son de 3 contactos pero ahora lo que me falta es la pagina descriptiva de las conveciones ya que no se cada conector y algunos bombillos a que corresponden porque solo estan identificados por una letra jejejejeje.

Jorje con gusto recibo el carro de tu tio pero como hacemos ?

ya encontre 2 posibles puntos de fallo, en el diagrama hay un conector de 12 pines que es el conector principal del tablero de instrumentos y esta denominado con el numero 58 a su vez en este conector la terminal numero 3 es la que se utiliza para la linea de masa es muy probable que ya no haga buen contacto .

el otro punto es el numero 35 que es un conector de masa general para el tablero , el motor del ventilador interno y el encendedor de cigarrilos . Si este punto falla falla todo lo anterior , como prueba se me ocurre encender el ventilador y el encendedor al tiempo y si a su vez los instrumentos se mueven de su posicion el problema esta en este punto (35), de lo contrario el problema esta en el conector 58.

otro dato el conector 35 es una terminal redonda que esta atornillada y tiene 3 cables color cafe pero no se donde va , a ver si Fernando la ha visto.

otra conexion de masa es la numero 65 que tengo la impresion que va atras y una falla en esta terminal causaria bajo brillo en las luces traseras , mala lectura del medidor de gasolina y para los carros inyectados (ojo pillo) falla o daño en la bomba electrica de combustible . Es un conector de terminal redonda con tres o cuatro cables de color cafe

espero les sirva ;) ;) ;)

Emmanuel Guerrero dijo:
efectivamente como lo suponia los instrumentos son de 3 contactos pero ahora lo que me falta es la pagina descriptiva de las conveciones ya que no se cada conector y algunos bombillos a que corresponden porque solo estan identificados por una letra jejejejeje.

Jorge con gusto recibo el carro de tu tio pero como hacemos ?

que buena informacion Emmanuel... todos a revizar sus conectores ;) y por mi lado dejame termino unos estudios aca y ya le caigo.. jejejeje, no metiras... pues se ponen de acuerdo el domingo. que es la reunion con el señor naranja... (mi tio) aunque no necesita aclaracion jajaja :D

saluods.

Emmanuel Guerrero dijo:
ya encontre 2 posibles puntos de fallo, en el diagrama hay un conector de 12 pines que es el conector principal del tablero de instrumentos y esta denominado con el numero 58 a su vez en este conector la terminal numero 3 es la que se utiliza para la linea de masa es muy probable que ya no haga buen contacto .

el otro punto es el numero 35 que es un conector de masa general para el tablero , el motor del ventilador interno y el encendedor de cigarrilos . Si este punto falla falla todo lo anterior , como prueba se me ocurre encender el ventilador y el encendedor al tiempo y si a su vez los instrumentos se mueven de su posicion el problema esta en este punto (35), de lo contrario el problema esta en el conector 58.

otro dato el conector 35 es una terminal redonda que esta atornillada y tiene 3 cables color cafe pero no se donde va , a ver si Fernando la ha visto.

otra conexion de masa es la numero 65 que tengo la impresion que va atras y una falla en esta terminal causaria bajo brillo en las luces traseras , mala lectura del medidor de gasolina y para los carros inyectados (ojo pillo) falla o daño en la bomba electrica de combustible . Es un conector de terminal redonda con tres o cuatro cables de color cafe

espero les sirva ;) ;) ;)

Gracias por la información

no emmanuel que buena explicacion.... el domingo miramos el mio porque la verdad donde lo desarme creo que me quedo en la mitad porque no tengo tiempo!!!!

Pero por otro lado, les cuento que a velocidad constante mi tacometro oscila entre las mil vueltas superiores y las mil inferiores de lo que normalmente deberia ir ...... esto es normal, o definitivamente es un problema adicional???

Slds,

Juan2002 dijo:
no emmanuel que buena explicacion.... el domingo miramos el mio porque la verdad donde lo desarme creo que me quedo en la mitad porque no tengo tiempo!!!!

Pero por otro lado, les cuento que a velocidad constante mi tacometro oscila entre las mil vueltas superiores y las mil inferiores de lo que normalmente deberia ir ...... esto es normal, o definitivamente es un problema adicional???

Slds,

ese problema si es adicional.... la edad, me temo que lo unico es cambiarlo

A mi me paso. Aunque te parezca raro prova desconectndo el caño de vacio que va al distribuidor.

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y quiero mandaros un saludo.
Me gustaria rescatar este post pues es muy importante conocer la temperatura de nuestros motores.

En la actualidad estoy restaurando un 2002 tii, se ha desmontado entero y chorreado la carrocería despues se ha tratado con un tratamiento anti-corrosion, ahora estamos con la instalacion electrica la hemos quitado por completo y ahora os puedo asegurar que hay tres puntos de masa.
1º En el maletero entre los dos pilotos.(Pilotos traseros y bomba de gasolina)
2º En el habitaculo del motor junto a la batería.(Pilotos delanteros,faros,bocina,reles,sistema de arranque en frío)
3º Debajo del salpicadero, amarrado en una de las sujecciones de la calefacción.

El punto 3º son las masas de la luz de cortesia, masa del cuadro de instrumentos y todos los elementos de limpia y lava luneta (Estan todas juntas en el relé del limpia bajo el volante) de este punto se conectan con la masa del tornillo de la calefaccón, que son la del mechero, motor de calefacción y las anteriores.

Espero que os ayude en la reparacion del problema que teneis.

UN SALUDO.

Hola Cantabro!!

Nos alegra enormemente tener mas foreros desde la peninsula. Supongo que orgullosamente de la "España Verde" por tu nickname, he he. ;D Bienvenido por acà, y espero que seamos o hayamos sido de alguna ayuda en tu proyecto.

La verdad, no recuerdo haber visto ese tercer punto en la touring... ::: o sera exclusividad tii?

Muy cordial saludo desde Bogotà

Si existe esa masa en el tablero, y es bueno raspar bien cuando esta restaurado, la pintura aísla un poco, gracias por recordarlo.

Y bien Cantabro, bienvenido!!!, un gusto tenerte aquí en el foro. Que tal si nos muestras ese espectacular trabajo con tu 2002tii, quiero verlo.

Fernando dijo:
Si existe esa masa en el tablero, y es bueno raspar bien cuando esta restaurado, la pintura aísla un poco, gracias por recordarlo.
Y bien Cantabro, bienvenido!!!, un gusto tenerte aquí en el foro. Que tal si nos muestras ese espectacular trabajo con tu 2002tii, quiero verlo.

Que bola me equivoque, el que no he visto es el numero 1, como no tengo bomba electrica...

Hola señores alguien tiene fotos de estas partes de masa?. Otra pregunta la escuche a un restaurador que el ventilador en los autos viejos les quita entre 2 y 3 caballos de fuerza al motor por eso algunas personas le instalan motoventilador eléctrico sobretodo si es para carreras, será esto cierto?
Gracias Sldos Rigo.

pensando en correr si se le quita... por sonido, por riesgo de rotura y por ende no ventilacion o mas daños en carrera... la potencia que quita no es tanta y no se siente...

Hola Rigo, ¿Cuando es la presentación del 2002 en sociedad?

Lo que quita de potencia es mínimo como dice Jorge, 1 caballo diría yo.

Hola Fernando con ganas de presentarlo pero el trabajo no ha dejado estamos en un pico del año. Pero ya lo estoy disfrutando.. Saludos.