estuve buscando en la biblioteca de la pagina el manual electrico y no lo encontre

asi que si alguien lo tiene y lo puede subir le agradeceria.
Generalmente con el diagrama es muy rapido el diagnostico y como no lo tengo voy a especular un poco de acuerdo amis experiencia con el e12 y el e28 .
qusiera saber si los instrumentos (relojes ) de la gasolina y temperatura son de 2 o 3 terminales es decir si tienen solo 2 contactos o si tienen 2 contactos
mas un tornillo central largo que parece tener la unica funcion de asegurar el instrumento en caso de ser de este ultimo tipo ,este tonillo tambien hace parte de la parte electrica del instrumento y cuando este tornillo se aisla puede ser por corrosion o simplemente porque se afloja la tuerca los instrumentos se van a marcar al maximo de la escala. Ahora en el caso particular de sangui es poco probable que fallen ambos instrumentos a la vez por la misma razon , lo que me da a pensar que en este caso en particular lo que debe estar fallando es la pista que lleva la conexion electrica a estos 2 tornillos.
Fernando tu que conoces mas estas seguro que debajo del tablero no hay un mazo de cables con una conexion a tierra ya que en el e12 ,e28 e24 y e30 si existe esta conexion .
para los otros casos es decir aquellos en que cuando se encienden luces los instrumentos se alteran la causa mas segura es que las lineas de masa se encuentran haciendo mal contacto . una buena prueba consiste en encender una direccional y si los instrumentos bailan al ritmo de esta tenemos un problema de masas electricas.
me gustaria que alguien que tuviese este problema me trajera su auto para poder documentar y encontrar soluciones a este problema.
es de anotar que en lo que conozco de bmw no brillan precisamente por su sistema electrico pero en el caso de los 2002 no es un debe ser un sistema electrico para nada complicado ya que para esta epoca la incursion de la electronica no era mucha asi que funcionan de una manera muy basica es mas creo que la pieza electronica mas compleja era el radio y por lo que he visto no es algo muy complicado .
asi que quedo a la espera del CLIENTE y de un diagrama ;D ;D