Fallas en el cuadro de Instrumentos - medidores

Juan2002

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30 Jun 2008
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18
Bogota
Me dijeron que cuando se prenden las luces, la aguja de la temperatura se sube; o cuando se prenden las estacionarias la aguja oscila constantemente, los mas logico, una masa... esperemos que sea así!!!!

Slds,
 
eso de que la aguja de la temperatura se mueve cuando se encienden luces, es de todos!!!, je je je, nunca me he explicado ese fenónmeo, pero me pasa a mi, y lo he visto en muchos 2002 mas. Roberto por ejemplo vi que ocurria lo mismo, encinden luces y marca mayor temperatura ... Emmanuel que es nuestro eléctrico, sabes porque sucede ese fenómeno?
 
Fer.. una masa indiscutiblemente, y efectivamente en el de Rober se mueve y mucho!!! jajajaja pero no me alcanzo el tiempo para revizarlo... :( con la llegada del nuevo tacometro toca revizar eso para dejarlo lo mejor posible ;)
 
efectivamente debe ser una masa o el interior de la terminal de masas del tablero se encuentra sulfatado , cuando se encienden luces tambien se encienden las luces de iluminacion del tablero y al generar este consumo los instrumentos pierden su referencia y eso da como resultado una falla en la medida.
 
Gracias Emmanuel voy a comunicar inmediatamente este diagnostico técnico tan respetable al taller!!!!

Slds,
 
Es efectivamente una virtud de todos ;D

...cuando voy corto de combustible enciando luces y ya me tranquilizo... :P
 
Juan2002 dijo:
jajajajaja pero es que para mi es o la temperatura o ver de noche??? dificil decision.....


al de mi tio se le mueven todas las agujas!!!! asi que por momentos apagaga para ver como iba realmente y volvia a prender ;)
 
Rod dijo:
Es efectivamente una virtud de todos ;D

...cuando voy corto de combustible enciando luces y ya me tranquilizo... :P
;D ;D ;D ;D

Pues la verdad es que no me había fijado que al encender las luces subían las agujas. Tendré que mirarlo. Lo q si hace a veces mi coche es que las agujas de temperatura y gasolina empiezan a vibrar. El otro día monté en un Tii de otro amigo y en su caso vibran muchísimimo ???
 
la mayoria de estas vibraciones son malas masas... ya ya son por contactos defectuosos unas repasadita y listo! ;)
 
Bueno he separado esta discusión porque considero conveniente tratar el tema, y adems, buscarle solución. Las masas en los 2002 son bien puntuales, una adelante justo debajo de la bateria y la otra en el maletero o baúl. El cuadro de instrumentos como tal no va conectado con un cable haciendo masa a la carroceria... entonces por donde atacar este problema que parece comun..?
 
Desde Uruguay reporto algo parecido pero distinto. En marcha normal la indicacion de temperatura y nafta se va al tope superior y se arregra sola al rato o cuando se apaga y se prende el auto, tambien retorna a la normalidad cuando de prenden las luces largas. La primera vez me pegue un susto grande porque pense que el motor estaba super caliente pero por suerte era solo la indicacion me di cuenta porque sabia que tenia solo medio tanque de nafta y marcaba lleno.
 
SANGUI dijo:
Desde Uruguay reporto algo parecido pero distinto. En marcha normal la indicacion de temperatura y nafta se va al tope superior y se arregra sola al rato o cuando se apaga y se prende el auto, tambien retorna a la normalidad cuando de prenden las luces largas. La primera vez me pegue un susto grande porque pense que el motor estaba super caliente pero por suerte era solo la indicacion me di cuenta porque sabia que tenia solo medio tanque de nafta y marcaba lleno.

Bueno empecemos por este. lo mas seguro es que tengas un mal contacto en ese instrumento. pero que se valla a tope pasaria si se hiciera demasiada masa... entonces debe haber algo por ahi haciendo contacto con una masa y por eso pasa esto. yo diria que desmontar el cuadro revizar soldaduras y contactos de los cables... de paso revizar que no tengas uno por ahi pelado y que este haciendo masa con la señal de este claro que se prenderia solo uno no los dos indicadores... en todo caso baja y mira con lupa los contactos y las soldaduras...
 
Fernando dijo:
Bueno he separado esta discusión porque considero conveniente tratar el tema, y adems, buscarle solución. Las masas en los 2002 son bien puntuales, una adelante justo debajo de la bateria y la otra en el maletero o baúl. El cuadro de instrumentos como tal no va conectado con un cable haciendo masa a la carroceria... entonces por donde atacar este problema que parece comun..?

Pues Fer. el cable debe estar en el arnes y este en algun lugar va hace masa en la carroceria.... tocaria ver el (se me olvidan las palabras :D) grafica electrica del 2002 para saber a donde va.

otra solucion no tan purista seria sacar del arnes el negativo y hacerle una masa mas cercana y de paso repasar el cable hacia los indicadores. fijandose que el contacto este perfecto.... realmente no conosco el cuadro de instrumentos del 2002 asi que Fer. si te puedes dejar unas fotos de la parte de atras.. o bueno de todo al detalle podemos opinar mas facil.. o por lo menos yo jejejejeje

Saludos... y espero esto sirva un poco.. aunque no demorara Emmanuel en darnos una mejor explicacion.... ;)
 
estuve buscando en la biblioteca de la pagina el manual electrico y no lo encontre :( asi que si alguien lo tiene y lo puede subir le agradeceria.
Generalmente con el diagrama es muy rapido el diagnostico y como no lo tengo voy a especular un poco de acuerdo amis experiencia con el e12 y el e28 .
qusiera saber si los instrumentos (relojes ) de la gasolina y temperatura son de 2 o 3 terminales es decir si tienen solo 2 contactos o si tienen 2 contactos mas un tornillo central largo que parece tener la unica funcion de asegurar el instrumento en caso de ser de este ultimo tipo ,este tonillo tambien hace parte de la parte electrica del instrumento y cuando este tornillo se aisla puede ser por corrosion o simplemente porque se afloja la tuerca los instrumentos se van a marcar al maximo de la escala. Ahora en el caso particular de sangui es poco probable que fallen ambos instrumentos a la vez por la misma razon , lo que me da a pensar que en este caso en particular lo que debe estar fallando es la pista que lleva la conexion electrica a estos 2 tornillos.

Fernando tu que conoces mas estas seguro que debajo del tablero no hay un mazo de cables con una conexion a tierra ya que en el e12 ,e28 e24 y e30 si existe esta conexion .

para los otros casos es decir aquellos en que cuando se encienden luces los instrumentos se alteran la causa mas segura es que las lineas de masa se encuentran haciendo mal contacto . una buena prueba consiste en encender una direccional y si los instrumentos bailan al ritmo de esta tenemos un problema de masas electricas.

me gustaria que alguien que tuviese este problema me trajera su auto para poder documentar y encontrar soluciones a este problema.

es de anotar que en lo que conozco de bmw no brillan precisamente por su sistema electrico pero en el caso de los 2002 no es un debe ser un sistema electrico para nada complicado ya que para esta epoca la incursion de la electronica no era mucha asi que funcionan de una manera muy basica es mas creo que la pieza electronica mas compleja era el radio y por lo que he visto no es algo muy complicado .

asi que quedo a la espera del CLIENTE y de un diagrama ;D ;D
 
Falta de confianza Emmanuel !!!! ;D, te adjunto archivos en formato PDF (porque como imagen se pixelea) de los planos eléctricos originales de los BMW 2002 modelos Pre-71, 71-73 y posteriores al 73, que cambian en algunos aspectos.

Sobre las masas en el tablero, estoy seguro que no hay anclaje a la caroceria debajo del tablero. Tengo la instalacion original electrica tambien para el alpina, esta para restaurar, podemos estudiarla antes de envolverla en cinta nueva

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Yo ofresco el carro de mi tio :D en ese bailan con las luces.. las direccionales... jeje problema de masas... ahi veras???