Consumo de BMW 2002

Juan2002 dijo:
Bueno señores les cuento que me consumi el tanque de gasolina completico del 2002 y recorri segun el odometro aproximadamente unos 310 km. Como les parece, esta eficiente, ineficiente o simplemente esto es lo que es y punto???
me cuentan

Pues los coupes se deben tanquear con poco menos de 12 galones (yo alcanzo a llegar a los 13)
Supongo que es consumo casi totalmente en ciudad, verdad? A mi me parece que economico no esta, pero es soportable (25,8 km/gal), obviamente dista mucho de lo que indican los manuales, pero son 35 años de uso, seguramente el ajuste del carburador esta bastante resentido y debe haber alguna perdida de combustible (ademas de la evaporacion del etanol). Preguntale a Sercastel que ha hecho muchos tests con los reglajes del solex 36-40 del 1802 y algo me menciono de que le habia quedado excesivamente economico sacrificando desempeño pero no recuerdo los tamaños de chicleres.

desarmando el carburador y mirando los numeros... no puedes poner los mismos de sercaste pues con los años cada motor coje sus mañas y toca es probar cual le va mejor... igual seria un punto de referncia. por otro lado perder potencia por economia tampoco me parece lo mejor para un motor, asi que revisa los chicleres que tienes y con los datos de sercastel buscas el numero optimo para el tuyo. el sig numero al de sercastel puede ser...

saludos.

Bueno habiamos dejado este tema a un lado y me parece interesante comentarles el progreso que he tenido con el consumo de mi carro.... logre una increible suma de 368 km con el tanque lleno!!!! cifra que no me parece nada mala, teniendo en cuenta la edad y el desgaste de las partes.

El punto clave, como lo dijo Fernando, "menos pata".......una arrancada suave, no acelerar a fondo, mantener el margen de revoluciones por debajo de las 3500 vueltas y obviamente tratar de mantener un ritmo constante son la clave del exito... obviamente esto fue todo en ciudad....en carretera debe aumentar el rendimiento un poco mas!!!

Slds

Uy, 30 km por galon esta muy muy bien!, eso si manejando como abuelita ;D. Ese consumo en ciudad esta muy bueno.

¡¡¡Esta economico el fosil!!!

Saludo

Juan. por si acaso sirve el dato!!!!!! despues de muchisimas pruebas y distintos reglajes puedo aconsejar 2 cosas.
1. definitivamente cambiar platinos por encendido electrónico.!!!!! esto es increiblemente necesario . (potencia y consumo)

2. Los chicleres o el reglaje de los chicleres que mejor funcionó en mi caso, dejandolo caminando muy bien y con un consumo aceptable de 35 kilometros por galon promedio (obviamente en ciudad es otro cuento) es:
chicler de alta: 155 (por catalogo para ese solex viene 160)
chicler de minima: 45

Todo esto sumado a una reconstrucción total del carburador (eje pricipal y moneda de la base del carburador, cepillado de las caras pandeadas por los años!!!, empaquetadura nueva, diafragma y bastón o inyector nuevos. ) este último muy importante pata la arrancada.

Espero q estos datos sirvan

Sercastel dijo:
Juan. por si acaso sirve el dato!!!!!! despues de muchisimas pruebas y distintos reglajes puedo aconsejar 2 cosas.
1. definitivamente cambiar platinos por encendido electrónico.!!!!! esto es increiblemente necesario . (potencia y consumo)

2. Los chicleres o el reglaje de los chicleres que mejor funcionó en mi caso, dejandolo caminando muy bien y con un consumo aceptable de 35 kilometros por galon promedio (obviamente en ciudad es otro cuento) es:
chicler de alta: 155 (por catalogo para ese solex viene 160)
chicler de minima: 45

Todo esto sumado a una reconstrucción total del carburador (eje pricipal y moneda de la base del carburador, cepillado de las caras pandeadas por los años!!!, empaquetadura nueva, diafragma y bastón o inyector nuevos. ) este último muy importante pata la arrancada.

Espero q estos datos sirvan

Excelente información...... cuando tenga tiempo de desarmar mi carburador tendre en cuenta esto... muchisimas gracias Sercastel!!!!! y no sobran las gracias por el entretenido espectaculo de los aeromodelos y RCs..... espero que el niño dios (mona) me traiga uno!!! jajajaja

Slds,

Mi querido Pony, ese niño dios ario que tienes, lo primero que te va a traer es una carpa! Después pensará en lo del RC... eso te lo aseguro! :P

Tabata dijo:
Mi querido Pony, ese niño dios ario que tienes, lo primero que te va a traer es una carpa! Después pensará en lo del RC... eso te lo aseguro! :P

jajajaja no no Mari, a mi que no me embolaten el regalo del niño dios, de la carpa me encargo yo y justamente anoche me meti a la pagina de Coleman para comprar el Kit completo de acampar!!!!

y??? Encontramos la que trae baño, ducha y calefacción incluida???  ;) Eso seguro que disminuye el consumo de tu auto, ya que habrá menos presión en la atmósfera de la cabina y el ambiente será más liviano... ;)

jajajajajajajajajajajajajaaja yo diria que la carpa puede esperar... para eso esta el carro :D :D :D ademas ya hay varios aca con R/c... asi que ese tiene que ser el regalo de navidad o autoregalo de navidad.. Juan... que la carpa espere. ;)

La ignorancia es atrevida, asi que me perdonaran la pregunta, Todos tienen las llantas taaaannn grandes? No hay un modelo que tenga las llantas a escala con el cuerpo del carro? Todos parecen "big Foot"...

Tabata dijo:
La ignorancia es atrevida, asi que me perdonaran la pregunta, Todos tienen las llantas taaaannn grandes? No hay un modelo que tenga las llantas a escala con el cuerpo del carro? Todos parecen "big Foot"...

Te gusta este ?

X3E83.jpg

>::

Tabata dijo:

Lo que pasa es que esos son precisamente unos "big foot", desde luego ahi modelos con las llantas a la misma escala.. asi son los mios, para pista de asfalto!!!

100_9818.jpg

ese es el de Jorge M3

ah!!! Esos me gustan mas... es que los Big Foot americanos me caen gordos, son y perdon por el sacrilegio, un gremio como el de las Harley....
De lejos mejor...

jejejje yo tengo mismo carro en chiquito y grande! jejeje toca organizar unas validas del club... auqnue yo soy muy novato en esto... mi R/C lo compré y lleve a colombia por medio de Fer y ni lo he visto mas que en fotos.. jejejeje ;)