Que tal un rallye en nuestros beemes 2002 ???

Participarias en un paseo cronometrado con tu beeme?

• Total voters
    10
  • Poll closed .

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Hablar de rallye, uno se imagina esto....

2002_rallye.jpg

... pero en realidad no es nuestro propósito usar los beemes para correr a altas velocidades, ni tomar vias en mal estado. Lo que pretendemos es hacer un rallye de regularidad, o bien, algo asi como una "carrera de observacion" pero mas tecnica, donde lo importante no es la velocidad, sino el buen sentido y la habilidad con los numeros para hacer una ruta en el tiempo exacto.

Palabras mas, palabras menos, para los que no entienden del tema, estariamos hablando de hacer una prueba de regularidad en nuestros beemes, con un recorrido maximo de 100km, y tramos a velocidades no mayores a 80 KPH (esto significa que pueden haber tramos de 20kph), en vias en perfecto estado. El ganador es quien llega en el tiempo justo, no antes, ni despues.

Para ello se definiran algunos varios puntos de control, y lo equipos deberán pasar a la hora exacta. Cada equipo contará con un plan de ruta en el cual deberán calcular la velocidad, o la distancia, o el tiempo. Desde luego habra un tramo de calibracion de odómetro preliminar como es debido.

Cuantos se prenden a la idea?. La idea es oganizarlo con recorido suave, sin esforzar las maquinas, sin tomar vias deterioradas, para terminar en un punto de llegada donde se hara una premiacion y almuerzo de todo el grupo. A esto lo llamariamos un "Paseo cronometrado", idea que me surge de una reciente actividad del Club BMW de Uruguay.

Espero sus comentarios. Al menos se requiere la participacion de 10 vehiculos.

Fernando me parece una buena idea, yo me apunto y se que Tabata tambien ;D

Me parece una gran idea, y estoy dispuesto a colaborar en lo que se necesite.

JuanCa

Desde luego Juanca su ayuda es fundamental. La idea de esto, que debe ser un recorrido pequeño... para tampoco sobrecalentar los motores.

Se trata tambien de institucionalizarlo todos los años, una vez al año. Primer puesto recibiria un trofeo hecho para cada temporada, ademas seria un recuerdo muy lindo del Club BMW 2002 Colombia. Solo premiariamos primer y segundo lugar, tercero recibiria una mencion especial.

Interesante no?... lo llamariamos, "Bavarian Rallye" .. je je je, todas las ideas son bienvenidas!!

Bueno. acabo de llegar de Uruguay. y participe en el rally de regularidad con los amigos del Club Bmw Uruguay... y señores!!! es lo mejor! ya les estoy preparando un tema al respecto. y mañana espero montarlo.. (estoy muerto). adelante con esta idea!

Yo propongo un nombre mas acorde a los carros participantes Rallye de la Sabana .02 :D

Mejor aun, me gusta!! ;)como suena Fer va a tocar hacer algo para animar a los socios estan muy frios para responder que tal 1er premio Aire para las llantas gratis por un ano.... ;D

Pillo dijo:
Mejor aun, me gusta!! ;)como suena Fer va a tocar hacer algo para animar a los socios estan muy frios para responder que tal 1er premio Aire para las llantas gratis por un ano.... ;D

je je je... si, los locales estan frios!!!. Yo incluso estoy dispuesto a dar agua para lavaparabrisas gratis todo el año tambien ;D.

Donde estan Rod, Sercastel, alprada y los demas de 2002 en el foro que no opinan, incluyendo a Tabata.....

Bueno, Sercastel me estuvo llamando todo el dia preguntandome datos tecnicos del 1802

Desde luego me parece interesantisimo, mas que por la participacion en si, por el aprendizaje, he visto con sana envidia como se divierten nuestros amigos en la peninsula en sus autos y aunque no sera para competir en velocidad lo de medicion de tiempos y calculos de velocidades promedio sera muy divertido. JuanCa y Fer, a instruirnos para sacarle el jugo a la iniciativa!

Rod dijo:
Desde luego me parece interesantisimo, mas que por la participacion en si, por el aprendizaje, he visto con sana envidia como se divierten nuestros amigos en la peninsula en sus autos y aunque no sera para competir en velocidad lo de medicion de tiempos y calculos de velocidades promedio sera muy divertido. JuanCa y Fer, a instruirnos para sacarle el jugo a la iniciativa!

Rod, aunque en España también hay rallys de velocidad para clásicos, en los que Alex, Oscar, Willy, Xevi ... y yo participamos son de regularidad, calculando tiempos y velocidades en función de la distancia

Rod, creo que nuestros amigos de la madre patria son mas expertos, incluso Fer y Alvaro que ya han participado en este tipo de eventos. Yo la verdad no tengo ni papa de idea respecto a esto y tambien me gustaria aprender!

JuanCa

Uhy! Muy tarde para opinar?? :-[
... pero claro que me gustaria, no seremos los mas expertos en el tema, pero con el Club de Jarras participé en varios rallies de observación, (no de los que acaban en la mitad de la montaña con el carro vuelto una nada y que atraviesan medio pais sin lavar el carro en toda la jornada...) ;) Me gusta la idea, me gusta el nombre que propone JuanCa, y si que me gustaría que fuera una vez al año... pero me parece que deberia haber una categoria exclusiva de 2002. Los que desafortunadamente no tienen un ejemplar de estos, podrian inscribirse como copilotos de algun 02 amigo, (o incluso de aguateros en uno de ellos), pero al hacerlo exclusivo, tiene mas mérito y atractivo, para quienes hacemos parte de la tribuna.... jejeje. Claro que no se descarta un par de invitados como categoria aparte, a quienes por supuesto el premio maximo seria uno honorifico y fuera de consurso.... No se ... será que soné muy antipática?? :-[ :-[ :-[
Nada en contra de Emma, ni de Jorge, ni de Enrique, a quienes por supuesto quiero y respeto mucho, ;) ni de aquellos que aun tienen su carro en restauración, por el contrario ellos tendrían su espacio en la categoria de los fuera de consurso o un puesto dentro de algun 02 amigo...

Tengo un amigo que es oficial de REB (Rallystas expertos de Bogota), quien posee GPS y podriamos elaborar la hoja de ruta con un recorrido por la sabana, a ritmo suave, solo aslfalto en buenas condiciones, con unos 50km máximo de ruta.

Con el costo de la inscripcion, pagariamos a las personas que tomarian tiempos en determinadas estaciones o puntos de control, y cubririamos el valor del premio de las dos categorias fundamentales. Los 2002, y los BMW en general se permitirian hasta 20 años de antigüedad, para asi invitar a todos los que quieran formar parte de este evento en automóviles BMW diferentes a los 2002

Que tal si lo llamamos "Rallye BMW de la sabana" ?
Propongamos una fecha, el costo de inscripcion seria alrededor de $50,000 por vehiculo

Desarrollemos y ejectumemos esta estupenda idea, e institucionalicemosla cada año. Escucho sugerencias

Estoy de acuerdo en que debemos empujar y hacer de esta idea una realidad... no se el nombre... me gustaria que fuera mas enfático que involucra a BMWs clasicos .... Dejarlo tan abierto no me queda muy claro...
En fín,  aqui estoy dispuesta a ayudar y apoyar en todo lo que sea necesario!
Fer cuenta conmigo, el precio de la incripción está muy bien y creo que no será problema para los que participen...   ;)

Fer te ponemos 2 GPS a tus ordenes y me suena la idea pero con este nombre Rallye BMW 2002 de la sabana ;)

Pillo dijo:
....me suena la idea pero con este nombre Rallye BMW 2002 de la sabana ;)

perfecto asi se llamará ;D. Alguna fecha tentativa muchachos?, recuerden que este se repetirá todos los años, como un evento insittucional del Club que busca convocar amigos en los 2002, y que terminará con un almuerzo campestre como es debido...

Fechas tentativas por favor