Radios originales en los 2002

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Aunque esto bien podria estar en la sección de Electronica, lo dejo aqui por tratarse de ilustar los radios de los diferentes modelos o generaciones del 2002, como accesoria de fábrica. Esto quiere decir que en la época se solian instalar otras marcas como Becker (y sus derivaciones Becker Europa, Mexico), Bavaria, etc.

Aqui estan los Blaupunkt que montaba la fabrica por generaciones.

Pre-71
2002tiinterior.jpg

1921_3.jpg

Modelos 71-73
7fe4_1.jpg

546b_1.jpg

Modelos 73 en adelante
66_1.jpg

radio_blapunkt_74.jpg

19_1_b.jpg

En los Pre-71 de consola corta, el parlante estaba montado encima del radio, en una rejilla metálica pintada en negro con el borde cromado, y la carátula del radio totalmente cromada. En los modelos 71-73 paso a una pieza plástica que soportaba el radio y a su vez el parlante, incorporando la rejilla en la pate inferior en la consola larga, con botones de luces intermentes arriba. La caratula cromada del radio es la misma, pero pintada en negro en el interior. Ya en los modelos 73 en adelante la parrilla y el frontal quedo totalmente plastico sin cromos.

van sujetos de unas "patas" pequeñas en los lados... y generalmente estan rotas, yo tuve que reconstruirlas...

Qué interesante, nunca me había parado a pensar en que radio montaría el 2002. Yo tengo instalada un Sony moderno y quiero conseguir una antigua, pero pensaba que mi auto llevaría una Bavaria como la que tiene Oscar.

En el E21 llevo una Blaupunkt plateada con autoreverse!!!

Hummm Fer no estoy de acurdo con usted, Cuando compramos el auto hace ya muchos años, el anterior dueno nos entrego el radio original del carro ya que el lo habia reemplazado por uno mederno. El radio que nos entrego es como el que usted describe para los 71-73 y mi auto es de 1974.

Investigando un poco sobre el tema encontre esta lista de radios que mentaban los 2002 de fabrica

Blaupunkt Bremen
Blaupunkt Ludwigshafen
Blaupunkt Hamburg
Blaupunkt Mannheim
Blaupunkt Muster
Blaupunkt Frankfurt
Blaupunkt Essen
Blaupunkt Coburg
Blaupunkt Hildesheim
Blaupunkt New York

Becker Europa
Becker Grand Prix

Philips Tourismo

JuanCa

JuanCa dijo:
Hummm Fer no estoy de acurdo con usted, Cuando compramos el auto hace ya muchos años, el anterior dueno nos entrego el radio original del carro ya que el lo habia reemplazado por uno mederno. El radio que nos entrego es como el que usted describe para los 71-73 y mi auto es de 1974.

Mira la fecha de produccion del radio JuanCa, debe ser previo al 73... la verdad que raro

Hummm, no veo en donde aparece la fecha de produccion. En donde la encontraste vos?

JuanCa

Hummmm mi radio perdio el sticker hace mucho, cuando el anterior propietario nos vendio el auto y nos entrego el radio este ya no tenia el sticker.

JuanCa

Tal vez sacrificando originalidad (igual ya estoy jodido por que tengo montado un Pioneer que reproduce CDs), me gustan mucho los Blaupunkt que venian para E30s, especialmente el California (creo que es el que Fer tiene en Herr Braun), aunque si es aceptable el NY hasta le hecho una buscadita...

Una pregunta, he estado viendo un radio que me dicen es para 2002 pero no es blaupunkt, es BMW bavaria con seis botones. Alguien sabe si estos también eran montados en los 02.

Es este

34982180.jpg

Zzrey dijo:
Una pregunta, he estado viendo un radio que me dicen es para 2002 pero no es blaupunkt, es BMW bavaria con seis botones. Alguien sabe si estos también eran montados en los 02.

Es este

34982180.jpg

Ese radio es para e21 notese los botones de volumen y dial que tienen la misma forma q los botones de las luces aire y encendedor de cigarrillos del e21!

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

Andres, ese modelo de radio tamben aplicó en los 2002 tal como lo puse en los catalogos, fotos de época. Seguramente éste de la foto perteneció a un E21 por los botones, pero es cuestion de poner los botones de 2002 y listo, si alguien lo quiere en un 2002