Inyección de cuerpos múltiples para el 2002

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por jonasito, 16 Jul 2008.

Compartir esta página

1. jonasito

jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Inicio este tema de los ITB (Individual Throttle Body) o cuerpos multiples para inyeccion mecánica o electrónica, usada en modificaciones de alto desempeño muy comun en los 2002.

¿Estos cuerpos que marca son?

2. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    368
    Los cuerpos de admision son TWM, aqui consigues todo http://www.racetep.com/m10efi.html

La elecrónica que monta ese motor, es una Haltech

3. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué sabeis de las MegaSquirt I?

He visto algunas nuevas en venta en 200€ ??? ??? ??? ???

4. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que se ve muy bien pero por ese dinero prefiero montar la electonica del s14.que tambien hay centralitas reprogramables
    aunque el colector lo adapte de alguna manera.
    esos estan muy bien pero un poco caros
    muchas gracias por la informacion fer.

5. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jonas sabes donde conseguir una centralita de M3 o una programable para M3 y su precio?

6. Fernando

Me Gusta recibidos:
    368
    Ademas de los cuerpos (throttle bodies) TWM, tambien hay unos hechos por dbilas, Alemania http://www.dbilas.de/, bastante interesantes, pero no encuentro el precio, ya pregunté por email, a ver que responden...

7. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana te lo pregunto miky y te digo .para hablar con el prepaador de los m3 aki

8. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias Jonas ;)

9. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    pues estaria bien saber el precio y si son para el m10
    ya que los del m3 que quiero hay que adaptarlos y se sale un ojo.(carito)

10. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    oye fer¡¡¡¡¡¡
    no te an contestado del precio de los colectores de admision????

11. Fernando

Me Gusta recibidos:
    368
    sabes que no... nunca me contestaron. Creo que ellos tienen algunos distribuidores y no venden directamente, voy a pasearme de nuevo por su web

12. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    es que tengo los del m3 y no los habia pagado para ahorarme el cople.
    pero casi que se lo vo a hacer con los de m3 y me dejo alomejor de tnta modificacion ya que este muchacho me lo vende con filtros y todo.
    gracias de todas formas fer
    pero si contestan comunicalo por ver lo q c hace.

13. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Las entradas en la culata del M3 no tienen nada que ver con una culata para M10, esos colectores no te valen a no ser que modifiques profundamente los colectores o la culata, creo que sería más simple e inlcuso más barato montar unos específicos para esa culata.

14. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    tras desmontar el colectoe de admision del m3 he visto las siguientes ventajas e inconvenientes

ventajas con un cople igual al que trae el m3 de serie, mas los agujeros del m10 en una misma pieza claro, se queda montado y sin problemas de anclaje

ventajas bien se puede acoplar primero a la culata el cople y luego los colectore o todo de 1 vez sola lo que implica mayor incomodidad

ventaja al ser 1 sola pieza el injector queda justa mente encima de la valvula y pegado a la culata

ventaja la boca de la culata m10 es 1,8mm mas grande que el colector m3 al cual se le agrandara la salida.

inconvenientes que hay que hacerle al cople ciertos rebajes para evitar que toke con el codo de salida de agua de la culata hacia el radiador

y que todo esto va de mano de un tornero ,por que hay que hacer agujeros mediopasantes y otros roscados.

primero quiero hacer una plantilla en una chapa de madera para dejarlo perfecto y explicarselo al tornero para que me lo haga al milimetro

bueno esto mirado hoy y viendo como .haber como saco unas fotos y que me entendais.

15. Fernando

Me Gusta recibidos:
    368
    Jonsito, pues yo soy igual de loco, y las fotos son necesarias para tu explicacion, pues como bien dice Alex, los pernos de la culata del M10 son bien bien distintos a la del S14, ademas del angulo qu forma con respecto a la horizontal, la verdad tampoco entiendo como vas a montar estos multiples de S14 en la culata del M10, que ademas son un solo cuerpo entre colectores y cuerpos de aceleracion...
    Echanos una mano haber si lo logramos entender je je je...porque no se como es que lo estas planeando hacer.

16. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las fotos fer jejej.
    bueno aver
    a la culata m10 le he sacado los tornillos originales por los cuales mediante tuerca se agarraban los colectores no???
    bueno pues hay se enroscaran unos tornillos (allen o exagonanes) con la cabeza a faz al cople osea estaran enbutidos a la mitad del cople que tiene 18mm
    y al cople se le hacen 4 agujeros con rosca por los cuales se agarraran los colectores del m3 pero a estos les he de pasar una broca para comerle la rocaa ya que antes los colectores eran los que tenian la rosca para der agarrados al cople de serie del m3 que es de plastico.
    o bien no comerle la rosca y hacer lo mismo que para agarrar el cople embutiendo los tornillos pero.................para cualquier fallo abria que desmontar todo.

17. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jonas, detalla bien eso con planos y mil fotos, que yo me voy a tener que ver en el mismo problema. Me están poniendo muchas trabas para homologar el motor, así que tenía pensado hacer como tu dices, bajos del S14 con la culata del M10, y quería aprovechar tb la admisión del S14. Mi mecánico tb lo ve factible con la ayuda de un buen tornero, pero nunca acabo de entenderle exactamente cómo quiere hacerlo ::)

18. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    lo a.re esta tarde si me da tiempo.
    quiero pasar por el mecanico a comentarselo denievo por lo de la inclinacion de los colectores por si e de darle grados al cople y quiero limpiar la culata y los colectores para trabajar sobre limpio.
    yo lo ver realmente facil pero facil es deciros como pero el tiempo me escasea.
    acepto vuestras ideas.
    perfecto ha de quedar de manos del tornero

pd lo de homologar el motor me han dicho que se puede ,pero cuando sacas calculos a mi me sale por unos 2500 o 3000 euros y como q no

te piden modoficar frenos en los 2 ejes.
    modificar los cinturones de seguridad
    la suspension
    y los neumaticos mas anchos

enfin un m3 casi por lo de ( segun las cualidaddes del coche de origen m3 al destinado)mucho rollo

19. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por homologar me piden en Homologastur entre 1200 y 1500€, y me piden modificar los frenos delanteros (de los traseros no me dijo nada ???) debiendo poner los discos de 290mm del M3 y me insistía tb en modificar el ancho de vías, cosa q ahora no quiería hacer. De suspensiones y cinturones no me dijo nada.

20. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno son ingenieros diferentes pero ves es mucho dinero.mejor original y salvaje
    jejej