Proyecto BMW 2002 ALPINA

Con el tema de rines siempre tengo suerte, aparecieron unos Minilite 13x8 ET -6 para usarlo en calle a muy buen precio, ya están aquí.

syzygada.jpg


ma8u2eqy.jpg


hy6y7e5u.jpg



Todavía más anchos y poncheros que los Pana, tienen offset negativo, se verá bien gordito con estos.


Tapatalk PRO 
 
Ya casi esta la culata, falta maquinar asientos de válvulas y cepillar.

Los asientos de válvulas se retiraron y cambiaron ya que las válvulas son más grandes (48/39mm) vs las originales (46/38mm). Ya están listos para maquinar a 45 grados como corresponde el ángulo de asiento de las válvulas. La cepillada es lo último para evitar que se raye al manipularla

utesequs.jpg




Match-porting de los ductos de admisión con el múltiple dBilas listo

3u8yganu.jpg


y9ubequq.jpg


Ductos de escape también porteados, aunque aquí no se hace match-porting, esto con el fin de dejar un labio que impida reversión de gases. El porting máximo va hasta lo que el empaque permita

ravy7abe.jpg


ragedena.jpg




Tapatalk PRO 
 
Ya desempacando el cigüeñal de M3 que guardé tal cual llegó en su caja hace 5 años. Es hora de llevarlo a rectificadora para verificar si es necesario pasarlo a la siguiente medida antes de balancear con el conjunto completo cigüeñal-volante-polea..... Y sigo sumando a la lista más repuestos de motor, venía sin piñón de cigüeñal :auch:

bevy7uge.jpg



También llegó la polea del cigüeñal de M3 que no compré en la época de adquisición del cigüeñal por bruto, pues estos repuestos han subido más del doble en precio!!! En aquel entonces conseguía una usada buena en 50 USD, ahora no se consigue por menos de 200 USD, nueva está en los 700 USD!!!.

ra3urese.jpg





Tapatalk PRO 
 
Gracias Andrés, la idea es que camine bueno. La culata esta casi lista....

e2avujam.jpg



Tapatalk PRO 
 
Por sugerencia de Emma que esta terminado ya la parte eléctrica, y como no había comprado el alternador aún, hicimos upgrade con uno de E21 PRE, más amperaje, pero principalmente que el regulador es interno y no externo como en los 2002, llegó rápido uno remanufacturado de san eBay.

2eqejaza.jpg


azyvysu2.jpg


Entre el E21 PRE y POST cambia el soporte. El que usaba el PRE tiene el mismo tamaño de soporte del 2002...



Tapatalk PRO 
 
Y llego el piñón del cigüeñal de M3 más algunas tuercas y algunas partes de motor

aquqehe8.jpg


u9e5e8a8.jpg



Y la bomba de agua conseguí una original localmente a buen precio, aquí junto a la polea ya sandblasteada y pintada en electrostática

3e2y3yru.jpg
 
Después de revisar cuidadosamente el cigüeñal, sólo se mandó brillar los bulones y se mantuvo en estándar tanto bielas como bancada.

Conseguir los casquetes en estándar fue tarea fácil porque comparte los mismos casquetes con el M10, pero los de biela si me tocó de S14 $$$ y esos si nada fácil, prácticamente nadie tiene casqueteria de S14.

Ya la cuenta del motor va bien alta, al final haré un resumen de costos para tenerlo como base de una reparación al 100% de un 4 cilindros.

Los casquetes de bancada

u8umepub.jpg


8u5y9ena.jpg


Y los de biela, además vienen en cajas de a dos

5unyhabe.jpg



Ya todo esta en rectificadora, excepto los pistones que están demorados en entregar