Proyecto BMW 2002 ALPINA

Ha quedado de maravilla, quizá hubiera probado una segunda mano para ver como queda un poco más rugoso, aunque no la he visto en directo y una vez se pelen las letras quede genial.

A la espera de ver el resultado final :)
 
Estimado Fernando

Durante algo más de cuatro días (con sus noches) he podido seguir paso a paso el desarrollo de este proyecto que me ha parecido fantástico...he leído uno a uno los comentarios, preguntas, respuestas, mensajes de apoyo, etc... realizados entre el 25 de diciembre de 2007 y el 22 de mayo de 2015 y confieso que en gran parte de ellos no he podido entender nada...pero gracias a la pasión puesta en la tarea y el incondicional apoyo del grupo he visto los avances obtenidos...

En varias oportunidades estuve tentado a saltar al final del proceso para poder ver terminado el ALPINITO y anoche que llegué al mensaje #660 quedé "destrozado" al no poder tener una foto o video del vehículo terminado...

Pero luego me animó la posibilidad de poder estar en primera fila el día que ALPINITO pise la calle (o la pista) por primera vez y no se...incluso ser el primero en conducirlo :drive: :drive: :drive: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Fernando, espero que estas palabras, sean parte del apoyo que se requiere para culminar este proyecto que espero sea finiquitado con exito... y en la mayor brevedad posible

Saludos a todos

Luis Guillermo
 
Jajajaja ha sido un proceso largo y paro por darle prioridad a otros asuntos. Ahora mismo estoy concentrado en el E21 que tiene temas pendientes por corregir y completar. Espero terminarlo un día por supuesto.

Enviado desde mi SM-N910C
 
Adelantando trabajo con la pedalera, hice una actualización de bujes a rodamientos tanto en pedales como el pivote que va al booster de freno.

Maquinado especial para poner rodamientos, así lucen terminados y ya pintados en electrostática.

0e88dbfea30d4f3148e3fdcdc868d8fb.jpg



Pedales de aluminio en su sitio, varilla de acelerador nueva, resortes nuevos, bomba de freno ATE en 25mm (la de serie es de 21mm), bomba principal de embrague nueva, booster (servo de freno) de 2002tii para dar más espacio a la admisión, conector columna de dirección a caja de doreccion en uretano, regulador manual dw frenos traseros willwood, mangueras de freno blindadas...

fe3d8f84a9c988eef384895da829d6dc.jpg


f9a8bb8642551e4a1311c95c35d00f0c.jpg



Columna de dirección..

3c399efaae65aadbba35ad38833a81de.jpg



Y armando el rompecabezas

09b17e579d75b5f329cbe3c9c8538393.jpg


5abcd44befedd194f92d8e38a74da294.jpg


2697e4e99dbc3ae780caaac91b9cd524.jpg


Enviado desde mi SM-N910C
 
Mis felicitaciones fernando ese carro como le esta quedando y lo que le esta metiendo es dificil encontrar otro, va a ser de los unicos en colombia o al menos el unico convertido a alpina que quede tan BIEN. eso si es una berraquera.
 
mazinga dijo:
muy buen avance Fernando, cuénteme como le fue con las mangueras de acero en UUC motorwerks, ¿al fin si le venden solo las que necesita?

saludos!
Aun no les he escrito nada jejeje.



Roberto1990-0 dijo:
Mis felicitaciones fernando ese carro como le esta quedando y lo que le esta metiendo es dificil encontrar otro, va a ser de los unicos en colombia o al menos el unico convertido a alpina que quede tan BIEN. eso si es una berraquera.

Gracias Roberto, se le ha metido pasión y conocimientos al asunto!



Ya presentando la tapa Alpina a la diferencial

08a46df14f6fb59bc12dadbe2305c264.jpg



Enviado desde mi SM-N910C
 
Ufff! Me dejo sin aliento! Fernando, felicitaciones por todo ese trabajo que le has colocado al auto en los ultimos años. Tuve que ver el tema completo por recomendacion de mi papa. Enserio que quede atonito al ver todo el empeño y amor que has dejado ahi puesto. Son cosas como estas que me motivan a ver mi propio carro convertise en el auto de mi sueños!

Ojala no se demore mas porque quiero ver ese demonio cuando le des el primer giro a la llave!
 
Esos silent blocks vienen en un kit que vende bavauto.com para bmw 2002

Enviado desde mi SM-N910C
 
El motor ya terminado y con el escape y la admisión presentadas. Muy satisfecho con el trabajo magistral de Eduardo Muñoz en este M10 EVO

789ee9d50cdc315e5b7b37c671dd83c0.jpg


7ae22e5c96707edd2de07d4a1162db9c.jpg



Mariana en su primer contacto con el alpina

8b9ed6340a2ea1675eb9fd00e2319b60.jpg


3ebb6bd368357490863246b4ac182195.jpg


3668f40a5fd913b0914b9afc9e805cfd.jpg


13fad8df44825661305cd0c47bc73ff0.jpg


Enviado desde mi SM-N910C
 
Diferencial con su tapa en el sitio. Ya se, hay que retirar el soporte del exhosto , ya no cumple ninguna función ahí

a85e17c9f0fa219f93e77908f04675e0.jpg


Enviado desde mi SM-N910C
 
Qué bonito quedó el motor y qué tierna la foto con Mariana.

Disiento en que los carros no son un hobbie de niñas. Son un interés como cualquier otro, sólo que culturalmente se enseña a que las mujeres tengan ciertos intereses y los hombres otros, no es algo "de nacimiento".

¿Para cuándo lo piensa estrenar? ¿Lo va a pasar por dinamómetro?