CAJAS AUTOMATICAS

ILIADA

Member
16 Sep 2008
257
0
16
ESOTY INTERESADO EN COMPRAR UN 2002 AUTOMATICO.
NO SE NADA DE ESTOS CARROS, PERO ME NACE LA INQUIETUD, DE LAS CAJAS AUTOMATICAS. YA QUE LAS PRIMERAS CAJAS AUTOMATICAS, EN CASI TODOS LOS CARROS ERA PROBLEMATICA, COMO SERA EN UNA MODELO 73 DE ESTOS CARROS?

ALGUIEN ME PUEDE GUIAR CON ESTO, O TIENE EXPERIENCIA EN EL TEMA?

Caramba, la verdad que el tema de las cajas automaticas es bien nuevo, y no tengo experiencia alguna. Esas ZF son de 3 marchas, y puedo pasarte la informacion tecnica del caso, e incluso el manual de reparacion de la misma. Ya tu nos contarias como te va con ella si te haces a ese 02 ;)

La verdad es que deben ser muy pocos los BMW 02 con caja de velocidades automatica. En toda mi vida solo he visto un BMW 2002 con caja automatica, el auto era azul, stop redondo. Jamas volvi a verlo. Hay mucha informacion referente a estas cajas y con gusto te paso fotocopia de los diferentes libros que tengo.

JuanCa

SI CLARO TODA LA INFORMACION ME SIRVE, MUCHAS GRACIAS.

LO QUE ME PARECE IMPORTANTE ES DOCUMENTARME MAS EN EL TEMA DE ESTAS CAJAS EN ESTOS CARROS. UNA DE LAS COSAS QUE ME LLAMA LA ATENCION ES PRECISAMENTE QUE ES AUTOMATICO Y MAS AUN SI NO HAY MUCHOS DE ESOS ACA. PERO POR OTRO LADO, ESO MISMO PUEDE SER PERJUDICIAL YA QUE POCA GENTE SABRA DE LOS PROBLEMAS DE ESTAS CAJAS.

SERA METERSE EN UN PROBLEMA COMPRAR ESE CARRO, POR LA CAJA?

ILIADA dijo:
SI CLARO TODA LA INFORMACION ME SIRVE, MUCHAS GRACIAS.

LO QUE ME PARECE IMPORTANTE ES DOCUMENTARME MAS EN EL TEMA DE ESTAS CAJAS EN ESTOS CARROS. UNA DE LAS COSAS QUE ME LLAMA LA ATENCION ES PRECISAMENTE QUE ES AUTOMATICO Y MAS AUN SI NO HAY MUCHOS DE ESOS ACA. PERO POR OTRO LADO, ESO MISMO PUEDE SER PERJUDICIAL YA QUE POCA GENTE SABRA DE LOS PROBLEMAS DE ESTAS CAJAS.

SERA METERSE EN UN PROBLEMA COMPRAR ESE CARRO, POR LA CAJA?

noo, es muy comun esa caja en USA, asi que se debe conseguir absolutamente todo!!!!

Lo que dice Fer es verdad, hay que recordad que los colombianos no nos gustaban las cajas automaticas, principalmente porque las relaciones no ayudaban mucho en un pais de montaña como Colombia. En el pasado aqui se preferia mas las cajas mecanicas, por lo que creo que no se importaron muchos BMW 02 automaticos, pero en USA es otro cuento y existen muchos automaticos por lo que supongo se debe conseguir de todo.

JuanCa

Yo conozco de otro 2002 automático en Bogotá, color blanco y stop cuadrado. Lo estaban vendiendo en el taller eléctrico de Don Jesús -JAZ- en Rionegro, a una cuadra de la Avenida Suba. La última vez que lo ví fue en julio.

A PESAR DE CONSEGUIR TODOS LOS REPUESTOS EN U.S.A, LA PREGUNTA MIA ES, SERAN ESTAS CAJAS PROBLEMATICAS POR LO VIEJAS?

Pues acabo de verificar el manual de restauracion y no comentan que estas cajas tengan algun problema especifico.

JuanCa

A riesgo de ser linchado ................... creo que una caja automatica es lo mejor para andar en ciudad mas en una que tenga problemas de trafico.
En caso de un fallo total e irreparable o que no se consiga la persona idonea y aunque se perdiese originalidad , creo que es perfectamente reemplazable por una mecanica que se consigue mas facil, eso si tambien tocaria reemplazar una parte de la consola .asi que el carro no ceo que quede tirado por ahi ;D

El coche que compre yop es de caja automatica, pero no te puedo decir como es el rendimiento etc, porque no lo e sacado a la calle, el dueño era una mujer mayor y el sobrino me ha dicho que nunca le a dado problemas la caja y el coche es del 74......no se que decirte, habra que sacarlo a la calle y darle uso a ver como se porta

LA INQUIETUD MIA ES TAN SENCILLA COMO QUE, SI LAS CAJAS MECANICASA VECES MOLESTAN, COMO SERAN LAS AUTOMATICAS DE ESA EPOCA???

EN TODO CASO HAY ES QUE PROBAR EL CARRO, PORQUE NO HAY DE OTRA.

Mi impresion es que con una caja automatica todo el conjunto motriz puede manteneerse en mejor estado y de hecho la caja puede durar muchisimo ya que nunca estan sometidos a elevadisimos esfuerzos a los que si esta una caja manual y todo su conjunto como por ejemplo cuando aceleramos el motor y soltamos el embrague rapidamente ,o cuando rebajamos un cambio

Hace un año estuve en una compraventa de carros en el sector se Niza habia un 2002 automatico, azul, todo lo habian dejado electrico(vidrios, techo, chapas, baul) era de stop redondo pedian 14 millones, lo probamos con el vendedor, camina rico con esa caja quedaba uno medio pegado a la silla al arrancar, el carburador es un solex 40pdsit, se sentia muy suave pero a la vez fuerte al arrancar no recuerdo el nombre de la compraventa pero estaba sobre la 127, es una sensacion distinta al acelerar. ;D

Bueno pues por ser caja de 3 velocidades el rendimientos es totalmente diferente pero para el trafico de bogotá es lo mejor....

y bueno si ha tenido un buen mantenimiento...

Yo pensaria que si BMW se aventuro a conquistar el mercado Norteamericano y lo hizo exitosamente, las cajas deben ser de magnifica calidad, como suele ser en ellos. Ademas, aunque no estoy seguro de que modelos, seguramente ya llevaban algunos años de experiencia con algunos autos automaticos.
Fer tiene razon, en Estados Unidos debe uno conseguir de todo para esas cajas, y si no igual con casa matriz. Ademas aca hay varios talleres especializados en cajas automaticas y de tecnologia mas avanzada, asi que mano de obra calificada tambien hay.
Me inclinaria a pensar que no es para trasnocharse ;)

El último post de este tema fue en el año 2008. A la fecha hay algun socio o forista que pueda compartir información acerca de 2002 automáticos? Ya hay en el Club algún autmomático? Entre el año 2008 (que es este post) y el 2011, sabemos que el tráfico ha empeorado en la ciudad, y sería perfecto un 2002 automático para Bogotá.

Ala, me entere de que estan vendiendo uno automatico, que piden 30 (dizque esta buenisimo)

Sí, ha estado en el taller de Camilo Jiménez, pero me parece que también lo estuvieron vendiendo por acá.

Si hablamos del mismo, creo que precisamente el problema es la caja (o eso me dijeron en el taller).