Bilstein para rally

alexfl82

Member
20 Dic 2007
930
0
16
Vigo-Galiza
Buscando en la página de Bilstein me fijé que para algunos modelos tenían un set-up que ellos denominaban Rally/Race, me picó la curiosidad y les envié este mail a los alemanes de Bilstein.

[quote author=alexfl82 ]Hi,

I'm restoring rally BMW 2002, and I'm looking for a rally shocks for this BMW 2002 (68-72).

I saw in Bilstein web page that the number parts for BMW 2002 are:

F4-P30-0025-H0 --Front--
F4-B46-0118-H1 --Rear--

These are "Sport" type shocks. Do you have these shocks with Rally/Race set up?

I wait for your reply.

Best regards,

Alex.

Y ésto fue lo que me contestaron en Bilstein:

[quote author=Bilstein ]Dear Alex,

for Rallye and Race Bilstein produce Bilstein ar komplet Frotstrut with 36 mm Pistondiameter for better Durability.

F4-P30-0025 ar Parts for Road Car. Setting 2000/1000N

F4-B46-0118 ar Parts forr Road Car. Setting 2350/650N

Setting Front for Rally ar 1800/900N

Setting Rear for Rallye 1400/1200N

For raff Rallys P30-0025 too small (30mmPiston)

Rear F4-B46-0118 too soft for Rallys

Ar Roads not too bed ,your can try P30-0025

Rear Shoks possible too Revalfe Setting too 1400/1200N

Mit freundlichen Grüßen/Best regards

Me parece lógico, los valores que ellos colocan corresponden a la fuerza que se requiere para comprimir y la reaccion (rebote), los de rallye requieren ser mas blandos para absorber las imperfeccciones, pero al mismo tiempo mas fuertes para recuperar la geometria original, a diferencia de las versiones de calle, donde se espera que la mayoria de vida el amortiguador trabaje en asfalto

Alex. estoy al tanto y pues esperemos la informacion de mas que pediste y la de los resortes para darte una opinion mas acertada... y un tiempito libre que ultimamente son bien pocos y te ayudo en todo...

saludos

Más info sobre los Bilstein de rally, a ver que os parecen los nuevos datos que nos llegan desde Alemania.

¿Jorge que carga de muelles crees que iría bien para estos amortiguadores?

[quote author=Bilstein]

Hey Alex,

Setting Front 1800/900N ar for Gravel

Setting Rear 1400/1200 ar for Gravel

For Tamac Setting:

Front 2200/1200 or 3000/1200

Rear 1800/1200

[/quote]

Distribucion de pesos del 2002

Con la configuracion de asfalto... se ve que entrar en un hueco, dueeele!!, jejeje. pero debe llevar una estabilidad asombrosa!!!, y debe garantizar adherencia constante con esa dureza.

Mira Alex lo que conseguí, pesos por rueda del 2002 ;D

pesos2002.jpg

No olviden un factor muy importante que son las rudas a usar , ninguno de los datos te sirven realmente si no tienes definido que llantas vas a usar.

estoy de acuerdo con Sam.. pero partimos de un rin 13 con un talon importante... o me aquivoco Alex??? los pesos por rueda ayudan mucho.. pero nos traerian mas incognitas.. distancia de brazos (tijeras) distancia entre ejes... etc...

Y otra incognita importante para calcular el resorte es el "peso suspendido" que es un poco dispencioso de calcular , mejor dicho hay que enfocar el objetivo , es decir rally?, pista?,autocross?,una vez tengas eso definido se puede llegar a hacer un calculo de "bound y rebound "del amortiguador y la "dureza"del resorte ,cierto jorge?.

¿Las ruedas? unas 205/60 R13 con un talón bien duro.

Medidas del 2002turbo:
·Vía delantera: 1387mm
·Vía trasera: 1284mm
·Distancia entre ejes: 2500mm

La utilizacón serían rally de asfalto.

Pues Sam... ahi esta el detalle. si lo vamos a hacer con todas las de la ley... pues necesitamos muchos datos mas, y estas en lo cierto.. peso suspendido.. no suspendido. que tanto flexarian los amortiguadores.. (al ser macpherson) , centro de gravedad, centro de rolido (inclinacion) del auto. etc. etc... es un largo etc.. jajajajajaja pero bueno eso ya es para competicion muy seria... y en ese caso lo mejor seria cambiar el sistema...

Alex. el profe, me pidio mas datos del resorte... (modulo de elasticidad) y numero de vueltas del mismo.. como para saber que tan duro es... yo le escribi a Eibach... pero no han dicho nada.. y normalmente nodan esos datos... asi que Alex como ando un poco corto de tiempo.. (ya ven son las 5:22 am y no es que este llegando de rumba ni mucho menos madruge :D) hasta ahora me voy a acostar :D pues te encargo si encuntras estos datos por la red... y mucho mejor si me los envias a mi correo. asi ya con todo hacemos unos calculos sencillos y escojemos lo mejor para tu 2002. (que le estamos dando muchas vueltas :D)

Veo que Sam entiende bastante del tema.. asi que una ayudadita no cae nada mal :D

saludos.

Jorge, debes recordar que el centro de gravedad se desplaza hacia adelante y hacia a tras, cuando frenamos y aceleramos. Los coilover de eibach vienen de la longitud que desees, y la dureza que pidas segun tu setup. El diametro de los coilovers es de 2.5 pulgadas, y generalmente tienen 8 pulgadas de largo, con paso de 1.5" sin compresión. Lo que debes calcular, es la dureza que requieres para los pesos del 2002, y la resistencvia del amortiguador.

Fer. si y no... el centro de gravedad siempre esta en un mismo punto con respecto a la carroceria.... y dependiendo de la distancia de este con respecto al eje de rolido (punto que se forma de acuerdo a los puntos de anclaje de la carroceria) hace mas palanca o no para ganerar la fuerza a acelerar, frenar y cruzar... pero por eso digo si nos vamos a meter con tantos datos..... ::) pues a tomar medidas exactas y a conseguir pesas como la de las fotos... y a seguir ordenes.. jajajajaja

Fer. gracias por la info... como siempre... perfecto! ;)

Uis. . . creo que estamos entrando en demasiadas fonduras.

El tema es unicamente elegir unos muelles que vayan bien para esa configuración y esa utilización a la hicimos referencia, no hace falta ir a buscar la última centésima escondida. Es simplemente una suspensión que vaya bien, lo mejor posible dentro de los datos de que disponemos, pero sin llegar a ser Formula 1.

Entonces lo unico que quieres es el dato de los resortes, pero con que amortiguadores? (de esos que nos diste los datos para tener una idea , )y que sway bar tienes??