Bilstein para rally

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por alexfl82, 6 Oct 2008.

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  1. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Buscando en la página de Bilstein me fijé que para algunos modelos tenían un set-up que ellos denominaban Rally/Race, me picó la curiosidad y les envié este mail a los alemanes de Bilstein.

    [quote author=alexfl82 ]Hi,


    I'm restoring rally BMW 2002, and I'm looking for a rally shocks for this BMW 2002 (68-72).


    I saw in Bilstein web page that the number parts for BMW 2002 are:

    F4-P30-0025-H0 --Front--
    F4-B46-0118-H1 --Rear--


    These are "Sport" type shocks. Do you have these shocks with Rally/Race set up?




    I wait for your reply.


    Best regards,

    Alex.
     
  2. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Y ésto fue lo que me contestaron en Bilstein:





    [quote author=Bilstein ]Dear Alex,


    for Rallye and Race Bilstein produce Bilstein ar komplet Frotstrut with 36 mm Pistondiameter for better Durability.


    F4-P30-0025 ar Parts for Road Car. Setting 2000/1000N

    F4-B46-0118 ar Parts forr Road Car. Setting 2350/650N



    Setting Front for Rally ar 1800/900N

    Setting Rear for Rallye 1400/1200N



    For raff Rallys P30-0025 too small (30mmPiston)

    Rear F4-B46-0118 too soft for Rallys

    Ar Roads not too bed ,your can try P30-0025


    Rear Shoks possible too Revalfe Setting too 1400/1200N




    Mit freundlichen Grüßen/Best regards
     
  3. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Qué opinais??????

    Jorge a ver esos cursos de competición!!
     
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Me parece lógico, los valores que ellos colocan corresponden a la fuerza que se requiere para comprimir y la reaccion (rebote), los de rallye requieren ser mas blandos para absorber las imperfeccciones, pero al mismo tiempo mas fuertes para recuperar la geometria original, a diferencia de las versiones de calle, donde se espera que la mayoria de vida el amortiguador trabaje en asfalto
     
  5. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    Alex. estoy al tanto y pues esperemos la informacion de mas que pediste y la de los resortes para darte una opinion mas acertada... y un tiempito libre que ultimamente son bien pocos y te ayudo en todo...

    saludos
     
  6. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Más info sobre los Bilstein de rally, a ver que os parecen los nuevos datos que nos llegan desde Alemania.

    ¿Jorge que carga de muelles crees que iría bien para estos amortiguadores?


    [quote author=Bilstein]


    Hey Alex,



    Setting Front 1800/900N ar for Gravel


    Setting Rear 1400/1200 ar for Gravel



    For Tamac Setting:



    Front 2200/1200 or 3000/1200


    Rear 1800/1200

    [/quote]
     
  7. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Distribucion de pesos del 2002

    Con la configuracion de asfalto... se ve que entrar en un hueco, dueeele!!, jejeje. pero debe llevar una estabilidad asombrosa!!!, y debe garantizar adherencia constante con esa dureza.

    Mira Alex lo que conseguí, pesos por rueda del 2002 ;D

    [​IMG]
     
  8. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Ah que bueno!! ¿Estaba en un anuncio de un 2002 Alpina naranja-negro no?
     
  9. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    ;D seeee
     
  10. alexfl82

    alexfl82 Member

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    ¿Y viendo esos set up para los amortiguadores tu que muelles usarías Fer? A ver si coicides con el profe de Jorge.
     
  11. Sam

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    No olviden un factor muy importante que son las rudas a usar , ninguno de los datos te sirven realmente si no tienes definido que llantas vas a usar.
     
  12. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    estoy de acuerdo con Sam.. pero partimos de un rin 13 con un talon importante... o me aquivoco Alex??? los pesos por rueda ayudan mucho.. pero nos traerian mas incognitas.. distancia de brazos (tijeras) distancia entre ejes... etc...
     
  13. Sam

    Sam Member

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    Y otra incognita importante para calcular el resorte es el "peso suspendido" que es un poco dispencioso de calcular , mejor dicho hay que enfocar el objetivo , es decir rally?, pista?,autocross?,una vez tengas eso definido se puede llegar a hacer un calculo de "bound y rebound "del amortiguador y la "dureza"del resorte ,cierto jorge?.
     
  14. alexfl82

    alexfl82 Member

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    ¿Las ruedas? unas 205/60 R13 con un talón bien duro.

    Medidas del 2002turbo:
    ·Vía delantera: 1387mm
    ·Vía trasera: 1284mm
    ·Distancia entre ejes: 2500mm

    La utilizacón serían rally de asfalto.
     
  15. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    Pues Sam... ahi esta el detalle. si lo vamos a hacer con todas las de la ley... pues necesitamos muchos datos mas, y estas en lo cierto.. peso suspendido.. no suspendido. que tanto flexarian los amortiguadores.. (al ser macpherson) , centro de gravedad, centro de rolido (inclinacion) del auto. etc. etc... es un largo etc.. jajajajajaja pero bueno eso ya es para competicion muy seria... y en ese caso lo mejor seria cambiar el sistema...

    Alex. el profe, me pidio mas datos del resorte... (modulo de elasticidad) y numero de vueltas del mismo.. como para saber que tan duro es... yo le escribi a Eibach... pero no han dicho nada.. y normalmente nodan esos datos... asi que Alex como ando un poco corto de tiempo.. (ya ven son las 5:22 am y no es que este llegando de rumba ni mucho menos madruge :D) hasta ahora me voy a acostar :D pues te encargo si encuntras estos datos por la red... y mucho mejor si me los envias a mi correo. asi ya con todo hacemos unos calculos sencillos y escojemos lo mejor para tu 2002. (que le estamos dando muchas vueltas :D)


    Veo que Sam entiende bastante del tema.. asi que una ayudadita no cae nada mal :D

    saludos.
     
  16. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Jorge, debes recordar que el centro de gravedad se desplaza hacia adelante y hacia a tras, cuando frenamos y aceleramos. Los coilover de eibach vienen de la longitud que desees, y la dureza que pidas segun tu setup. El diametro de los coilovers es de 2.5 pulgadas, y generalmente tienen 8 pulgadas de largo, con paso de 1.5" sin compresión. Lo que debes calcular, es la dureza que requieres para los pesos del 2002, y la resistencvia del amortiguador.
     
  17. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    Fer. si y no... el centro de gravedad siempre esta en un mismo punto con respecto a la carroceria.... y dependiendo de la distancia de este con respecto al eje de rolido (punto que se forma de acuerdo a los puntos de anclaje de la carroceria) hace mas palanca o no para ganerar la fuerza a acelerar, frenar y cruzar... pero por eso digo si nos vamos a meter con tantos datos..... ::) pues a tomar medidas exactas y a conseguir pesas como la de las fotos... y a seguir ordenes.. jajajajaja

    Fer. gracias por la info... como siempre... perfecto! ;)
     
  18. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Uis. . . creo que estamos entrando en demasiadas fonduras.

    El tema es unicamente elegir unos muelles que vayan bien para esa configuración y esa utilización a la hicimos referencia, no hace falta ir a buscar la última centésima escondida. Es simplemente una suspensión que vaya bien, lo mejor posible dentro de los datos de que disponemos, pero sin llegar a ser Formula 1.
     
  19. Sam

    Sam Member

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    Entonces lo unico que quieres es el dato de los resortes, pero con que amortiguadores? (de esos que nos diste los datos para tener una idea , )y que sway bar tienes??
     
  20. alexfl82

    alexfl82 Member

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    [quote author=Bilstein]



    For Tamac Setting:



    Front 2200/1200 or 3000/1200


    Rear 1800/1200


    [/quote]


    Barras 22 mm delante y 20 mm detrás.