sejox dijo:Me gustaría saber que arboles de levas llevaban los diferentes modelos de 2002 y cuales son los máximos grados recomendables para un uso de calle y la mejora que produce su instalación en nuestros 2002.
salu2
--Alpina-- dijo:Cual es el comportamiento del eje 300º ???
ROMAN-ROCA dijo:Y o para empezar tengo una de 292º que os pareze ¿com que mas material puedo seguir?
Fernando dijo:ROMAN-ROCA dijo:Y o para empezar tengo una de 292º que os pareze ¿com que mas material puedo seguir?
Pienso que 292 es un arbol de levas que admite un carburador sencillo o doble carburador horizontal, pero requiere de un mejoramiento en la respiracion de la culata (aumento de puertos de escape y admision) y una compresion mas elevada que la original, al menos 10:1. En el libro de Mike Macartney hay una breve reseña de las bondades y requisitos para cada eje de levas. Para este en partucular, su mejor desempeño esta entre las 3500-5500rpm. La alzada de este eje es de 10mm en cada valvula.
sejox dijo:Gracias fernando por resolver mis dudas, sabes si anunciaban alguna mejora concreta para el de 300º que montaban en opcion.
Por cierto Alpina ¿tu no tienes montado uno de 300º?¿que tal va?--Alpina-- dijo:Cual es el comportamiento del eje 300º ???
salu2
sejox dijo:¿Es necesario cambiar los muelles de valvula con arbol de levas de menos de 300º? he conseguido una culata e12 con conductos pulidos y valvulas de admision de 47mm y tengo un arbol de 284 para montar, y no se si buscarle unos muelles reforzados o me valdra con los de serie.
salu2