arboles de levas

sejox

Member
25 Dic 2007
31
0
6
124
ESPAÑA
Me gustaría saber que arboles de levas llevaban los diferentes modelos de 2002 y cuales son los máximos grados recomendables para un uso de calle y la mejora que produce su instalación en nuestros 2002.
salu2

sejox dijo:
Me gustaría saber que arboles de levas llevaban los diferentes modelos de 2002 y cuales son los máximos grados recomendables para un uso de calle y la mejora que produce su instalación en nuestros 2002.
salu2

El original es 264 grados, y fue montado en todos los modelos de BMW. Apesar de esto, BMW ofreció como opcion el eje de levas de 300º montado de origen. No hay mas opciones de fabrica que esos dos ejes de levas, pero otras compañias manufacturan diferentes ejes de levas y alzadas que van desde los 284 hasta 316 grados, que ya es bastante agresivo y requiere un sinnumero de extras para lograr un adecuado performance, de lo contrario produce son perdidas.

Gracias fernando por resolver mis dudas, sabes si anunciaban alguna mejora concreta para el de 300º que montaban en opcion.
Por cierto Alpina ¿tu no tienes montado uno de 300º?¿que tal va?
--Alpina-- dijo:
Cual es el comportamiento del eje 300º ???

salu2

ROMAN-ROCA dijo:
Y o para empezar tengo una de 292º que os pareze ¿com que mas material puedo seguir?

Pienso que 292 es un arbol de levas que admite un carburador sencillo o doble carburador horizontal, pero requiere de un mejoramiento en la respiracion de la culata (aumento de puertos de escape y admision) y una compresion mas elevada que la original, al menos 10:1. En el libro de Mike Macartney hay una breve reseña de las bondades y requisitos para cada eje de levas. Para este en partucular, su mejor desempeño esta entre las 3500-5500rpm. La alzada de este eje es de 10mm en cada valvula.

Quie libro es ese del que hablas no lo conocia, parece interesante esos datos que comentas.
Fernando dijo:
ROMAN-ROCA dijo:
Y o para empezar tengo una de 292º que os pareze ¿com que mas material puedo seguir?

Pienso que 292 es un arbol de levas que admite un carburador sencillo o doble carburador horizontal, pero requiere de un mejoramiento en la respiracion de la culata (aumento de puertos de escape y admision) y una compresion mas elevada que la original, al menos 10:1. En el libro de Mike Macartney hay una breve reseña de las bondades y requisitos para cada eje de levas. Para este en partucular, su mejor desempeño esta entre las 3500-5500rpm. La alzada de este eje es de 10mm en cada valvula.

sejox dijo:
Gracias fernando por resolver mis dudas, sabes si anunciaban alguna mejora concreta para el de 300º que montaban en opcion.
Por cierto Alpina ¿tu no tienes montado uno de 300º?¿que tal va?
--Alpina-- dijo:
Cual es el comportamiento del eje 300º ???

salu2

Todavia no lo probe sejox, solamente probe el motor, me faltan los frenos del coche para poder dar una vuelta.

sejox, tienes que ver el video que grabo Fede, con el aligeramiento del motor, y con la ayuda de este eje de levas.... como sube de vueltas !!!!!

¿Es necesario cambiar los muelles de valvula con arbol de levas de menos de 300º? he conseguido una culata e12 con conductos pulidos y valvulas de admision de 47mm y tengo un arbol de 284 para montar, y no se si buscarle unos muelles reforzados o me valdra con los de serie.
salu2

sejox dijo:
¿Es necesario cambiar los muelles de valvula con arbol de levas de menos de 300º? he conseguido una culata e12 con conductos pulidos y valvulas de admision de 47mm y tengo un arbol de 284 para montar, y no se si buscarle unos muelles reforzados o me valdra con los de serie.
salu2

con los de serie, incluso hasta 300º te funciona bien, si no estas trabajando por encima de 7000rpm ;)