Cojinetes traseros

remcoseegers

Member
1 Abr 2008
206
0
16
125
Barcelona
picasaweb.google.es
Hoy me he dedicado al tren trasero, pensaba que sería pan comido... Vaya pelea que he tenido para no acabarlo... No he sido capaz de poner bien los cojinetes estando el tren ya montado al coche. Ha entrado durisimo, de tal forma que acabo de decidir de comprar un juego de cojinetes nuevo y mirar donde esta el fallo. Ha entrado a ostias, y de las fuertes... Además, cuenado finalmente tengo los dos en su sitio me doy cuenta de que nisiquiera he puesto el tubito de en medio, vaya mal dia he pasado. Luego, mirando en despiece además veo que debería ir una arandela segun juego, arandela que no tengo y veo que en BMW les quedan todos menos el de 3,10 mm. Alguien ha tendido tantos problemas en montar los cojinetes traseros? Algun consejo? Ademas, al poner la segunda goma arriba para pasar el vastago del amortiguador, se me partió en 2. Un fallo de material, fijo, se partió por la linea de fundición.

Enfin, ahora en casa empiezo a darlo vueltas, no me encuentro bien si dejo algo a medias. Enfin, consejos?

Pues vaya lio, se que miilor tuvo grandes inconvenientes solamente retirando los bocines traseros. Puedes poner unas fotos para entender el problema exacto?

Problemas hay 2:

1) No me acuerdo si desmonté la arandela grande. Lo veo en catalogo WN y además en el CD del 2002 está bien descrito. No suelo perder nada y todo lo que desmonto va en bolsitas etc. Pues, no estan... Espero no haberlos tirados con los cojintes viejos...
2) He querido ser demasiado rapido y esto siempre se paga, no quité la nueva pintura en donde va montado el cojinte. Pués monté el rodamiento nuevo y entró de mala manera, a ostias fuertes. Para el otro lado aprendí y quité pintura y lo dejé bien lijado. Con aceite entraron a golpes pero contolado y bien. Pero, como ya dije, no monté el espaciador grande, es decir, entre cojinete de lado exterior y interior no hubo nada, aire... Me siento muy mal y muy amateur de no haber mirado antes donde debia, el CD ya que lo deja bien claro... Ya pedí un juego nuevo de cojintes ya que no me fio. El proximo finde espero estar mas con la cabeza... No hice ninguna foto de mi chapuza... Bueno, todo tiene solución!

veo veo... no sabria decirte que espesor es el indicado, supongo que depende del ajuste y la cantidad de veces que se ha apretado la tuerca exterior, que en tu caso es la primera vez...

Remco, recuerda que los cojinetes, tanto delanteros como traseros, siempre hay que ponerlos con prensa, asi que es normal que sean durisimos, pues ellos deben esar muy bien ajustados dentro del tubo donde van montados...

y a todas estas, como va ese proyecto turbo?... no has dejado nada de fotos ;D ;)

Este finde haré fotos y enseñaré como esta la cosa. Tengo la tapiceria y alguna mas cosas. Problema es que varias cositas no mepermiten seguir como es el mecanismo izdo de l ventana, el clausor de contacto, etc. Llevé un monton de cosas mas a zincar, debe de estar este jueves para recoger. Bueno, despues del finde pondré muchas fotos. Por cierto, por las vacaciones de verano perdí el tema de los Porter, como lo tengo para que me consigues uno? Tengo un compañero de trabajo ahora en Uruguay (montevideo), puede ayudar en algo? Sabes si los Wallo tiene un kit de gomas para la bomba de freno? No lo encuentro... Bueno, lo dicho, despues del finde más.

remcoseegers dijo:
Por cierto, en los mismos productos Porter, no sale ninguna direccion de Internet? Son imposibles de encontrar en la red...

Remco, no tienes de que preocuparte, tu encendido ya esta en España, lo tiene Alex http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=472.msg9534#msg9534

aqui puse un tema de como ocultarlo, en el foro del Sistema electrico, asi que puede ser de tu ayuda. Enviale un Mensaje privado a Alex para que te lo entregue alla en España