Luego que Jorge elaboró un tema muy completo sobre la instalación del porter en el 2002, a mi la idea de dejarlo a la vista no me gustaba, y junto con Emmanuel, hemos realizado una labor sencilla pero muy eficaz para esconder el módulo electrónico del encendido Porter. Indiscutiblemente Emmanuel tiene las herramientas apropiadas para poner terminales, etc. Gracias Emmanuel por la ayuda
Solo se requiere un cable rojo, un cable verde, 5, terminales macho y hembra pequeñas, aislante termo-encojible, un conector universal de 6 pines (si consigue de 5, mejor), mas las herramientas adecuadas.
Aqui vamos:
Cortar todos los cables del porter, a unos 10cm de longitud aproximadamente
Colocar terminales hembra, usando la herramienta adecuada en cada uno de ellos
Una vez insertadas las terminales en el conector de 6 pines, cada vez que se quiera cambiar el porter, solo es necesario repetir este primer y corto procedimiento. Ahora vamos con el resto.
Es necesario abrir un hueco en el torpedo, justo en el mismo sitio por donde pasa la guaya que asegura el capot, pero al lado derecho de la carroceria, debajo del tablero. Esta es una seccion completamente cerrada en el 2002, asi que no hay problemas de agua ni humedad. Este hueco tampoco se ve desde el habitaculo del motor. No hay forma de acceder a este hueco, ni siquiera retirando el guardabarro derecho.
Una foto junto a la guantera, al lado derecho antes de perforar
y asi luce el hueco, de diametro 0.80mm (5/16") y un pasa-cable para mejorar la apariencia. Este hueco no sale al firewall del motor, ni es posible ver el hueco desde el motor. El unico acceso a este nuevo hueco, es desde el interior, al lado de la guantera
el cable restante, que queda luego de haber cortado los del porter, no es necesario intervenirlos ni alargarlos. El cable siliconeado que llega hasta el distribuidor, tiene la longitud mas que suficiente. Los cables rojo y verde son muy cortos los originales, entonces se colocan unos nuevos, mas largos para llegar al distribuidor, justo de la misma medida del cable siliconeado, y el cable negro de masa, es reutilizado. Este ultimo (el negro), se deja en el interior, asi que no es necesario incorporarlo en el nuevo harnés electrico original BMW ;D
pasamos los cables justo por el hueco original de la carroceria en el habitaculo del motor, encima de donde esta la bobina, hasta el hueco que acabamos de perforar. Una vez esto, colocamos la otra seccion del conector de 6 pines
colocamos las terminales en los cables verde y rojo que van a la bobina
usamos termo-encogible para mejorar la apariencia
y este es el resultado, luego de conectar los otros dos cables al distribuidor:
Ahora ponemos el porter, que es tan sencillo como conectar y desconectar un conector de 6 pines
y lo atornillamos a uno de los huecos originales de la carroceria (creo, en mi 2002 ya estaban alli), junto con la masa (el cable negro)
y colocamos la tapa inferior del tablero para ocultarlo definitivamente
Desde el motor, luce perfectamente original. Incluso, pueden dejar de adorno el condensandor ;D. el cable que sale junto al condensador, es el del porter
Estas dos terminales que conectan el distribuidoren la última foto tambien pueden ser cambiadas por un conector de 2 pines, para darle mas originalidad a la instalacion
Solo se requiere un cable rojo, un cable verde, 5, terminales macho y hembra pequeñas, aislante termo-encojible, un conector universal de 6 pines (si consigue de 5, mejor), mas las herramientas adecuadas.
Aqui vamos:
Cortar todos los cables del porter, a unos 10cm de longitud aproximadamente


Colocar terminales hembra, usando la herramienta adecuada en cada uno de ellos



Una vez insertadas las terminales en el conector de 6 pines, cada vez que se quiera cambiar el porter, solo es necesario repetir este primer y corto procedimiento. Ahora vamos con el resto.
Es necesario abrir un hueco en el torpedo, justo en el mismo sitio por donde pasa la guaya que asegura el capot, pero al lado derecho de la carroceria, debajo del tablero. Esta es una seccion completamente cerrada en el 2002, asi que no hay problemas de agua ni humedad. Este hueco tampoco se ve desde el habitaculo del motor. No hay forma de acceder a este hueco, ni siquiera retirando el guardabarro derecho.
Una foto junto a la guantera, al lado derecho antes de perforar

y asi luce el hueco, de diametro 0.80mm (5/16") y un pasa-cable para mejorar la apariencia. Este hueco no sale al firewall del motor, ni es posible ver el hueco desde el motor. El unico acceso a este nuevo hueco, es desde el interior, al lado de la guantera

el cable restante, que queda luego de haber cortado los del porter, no es necesario intervenirlos ni alargarlos. El cable siliconeado que llega hasta el distribuidor, tiene la longitud mas que suficiente. Los cables rojo y verde son muy cortos los originales, entonces se colocan unos nuevos, mas largos para llegar al distribuidor, justo de la misma medida del cable siliconeado, y el cable negro de masa, es reutilizado. Este ultimo (el negro), se deja en el interior, asi que no es necesario incorporarlo en el nuevo harnés electrico original BMW ;D

pasamos los cables justo por el hueco original de la carroceria en el habitaculo del motor, encima de donde esta la bobina, hasta el hueco que acabamos de perforar. Una vez esto, colocamos la otra seccion del conector de 6 pines


colocamos las terminales en los cables verde y rojo que van a la bobina

usamos termo-encogible para mejorar la apariencia

y este es el resultado, luego de conectar los otros dos cables al distribuidor:

Ahora ponemos el porter, que es tan sencillo como conectar y desconectar un conector de 6 pines

y lo atornillamos a uno de los huecos originales de la carroceria (creo, en mi 2002 ya estaban alli), junto con la masa (el cable negro)


y colocamos la tapa inferior del tablero para ocultarlo definitivamente

Desde el motor, luce perfectamente original. Incluso, pueden dejar de adorno el condensandor ;D. el cable que sale junto al condensador, es el del porter




Estas dos terminales que conectan el distribuidoren la última foto tambien pueden ser cambiadas por un conector de 2 pines, para darle mas originalidad a la instalacion