Arranques de BMW S14, E21 y aplicacion en el M10

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Fernando, 28 Dic 2007.

Compartir esta página

  1. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Este es uno de los upgrades que tengo pensado realizar en el motor del alpinito, es mas potente y mas pequeño (menos peso) que el original. Alguno ha realizado este upgrade? Fotos..?
     
  2. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Re: Arranque de BMW S14 en el M10

    Fer Probaste el del E21 316???, es mucho mas chico que el del 2002 y para sacarlo/ponerlo, es mucho mas facil y rapido, mañana saco fotos para comparar los tamaños si queres.
     
  3. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Re: Arranque de BMW S14 en el M10

    Perfecto Fede, ,e gustaria verlo. He oido que el de S14 es perfecto tambien para motores modificados, pues con el aumento de la relacion de compresion se necesita un arranque con mayor fuerza... y el del S14 es el mas liviano. De todas formas interesante ver el comparativo y la referencia que tu tienes. Gracias
     
  4. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Diferencias entre burros de arranque de M10, de 02`s y de E21

    A pedido de Fer estuve comparando los starters de los motores m10 de los 02`s y de los e21, ya a la vista hay una diferencia de tamaño, y al pesarlos el de E21 es 2,5 kg mas liviano.
    Mi motor esta a 10,3:1 de compresion y el motor con el starter chico gira sin problemas.

    Los que esten buscando salvar peso en los 2002, esta es una opción interesante.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Re: Diferencias entre burros de arranque de M10, de 02`s y de E21

    Al parecer hay dos tipos de arranque, uno de 1,4kw y otro de 1,1 kw, tendría que averiguar bien cual es el que yo compare con el de 2002`s

    Fijense que el numero de parte para el de 1,4kw es el mismo en el M10 que en el S14


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Re: Diferencias entre burros de arranque de M10, de 02`s y de E21

    Tambien encontre esto

    Part Cross-reference

    Part 12411269696 (RMFD- STARTER MOTOR) was found on the following vehicles:

    114: Details on 114
    114 1600GT COUPE, Euro
    114 1600ti SEDAN, Euro
    114 1802 SEDAN, Euro
    114 2000 TOURING, Euro
    114 2000tii TOURING, Euro
    114 2002 CONVERTIBLE, Euro
    114 2002 TOURING, Euro
    114 2002 SEDAN, Euro
    114 2002ti SEDAN, Euro
    114 2002tii TOURING, Euro
    114 2002tii SEDAN, Euro
    114 2002turbo SEDAN, Euro

    E12: Details on E12
    E12 518 SEDAN, Euro
    E12 518i SEDAN, Euro
    E12 525 SEDAN, Euro
    E12 528 SEDAN, Euro
    E12 528i SEDAN, Euro

    E21: Details on E21
    E21 315 SEDAN, Euro
    E21 316 SEDAN, Euro
    E21 318i SEDAN, Euro

    E23: Details on E23
    E23 728 SEDAN, Euro
    E23 728i SEDAN, Euro
    E23 728iS SEDAN, Euro

    E24: Details on E24
    E24 628CSi COUPE, Euro

    E28: Details on E28
    E28 525i SEDAN, Euro
    E28 528i SEDAN, Euro
    E28 518 SEDAN, Euro
    E28 518i SEDAN, Euro

    E3: Details on E3
    E3 2.8L SEDAN, Euro
    E3 2500 SEDAN, Euro
    E3 2800 SEDAN, Euro

    E30: Details on E30
    E30 316 COUPE, Euro
    E30 316 SEDAN, Euro
    E30 318i SEDAN, Euro
    E30 318i COUPE, Euro

    E9: Details on E9
    E9 2.5CS COUPE, Euro
    E9 2800CS COUPE, Euro

    NK: Details on NK
    NK 2000 SEDAN, Euro
    NK 2000C COUPE, Euro
    NK 2000CS COUPE, Euro
    NK 2000ti SEDAN, Euro
    NK 2000tii SEDAN, Euro
    NK 2000tilux SEDAN, Euro
     
  7. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Re: Diferencias entre burros de arranque de M10, de 02`s y de E21

    Me parece que este es el "corto"

    Part Cross-reference

    Part 12411312130 (RMFD- STARTER MOTOR) was found on the following vehicles:

    E12: Details on E12
    E12 518 SEDAN, Euro
    E12 520 SEDAN, Euro
    E12 520i SEDAN, Euro

    E21: Details on E21
    E21 316 SEDAN, Euro
    E21 318 SEDAN, Euro
    E21 320 SEDAN, Euro
    E21 320i SEDAN, Euro

    E30: Details on E30
    E30 320is SEDAN, Euro
    E30 320is COUPE, Euro
    E30 M3 CONVERTIBLE, Euro
    E30 M3 COUPE, Euro
     
  8. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Excelente la comparacion Fede, gracias :), y la verdad que la diferencia de peso entre los arranques de E21 y 2002 es bien considerable. Revisando las referencias tengo que

    [​IMG]

    12 41 1 355 693 correspondiente al 2002 fue descontinuado, y la fabrica unicamente suminstra el mencionado anteriormente por Fede, la referencia 12 41 1 269 696 de 1.1kW de potencia, el cual aplica a las referencias que que despliega el anterior enlace.

    Para motores S14 (M3 E30) aparecen dos referencias, bajo los códigos 12 41 1 312 104 (descontinuado) y el 12 41 1 312 130 ambos de 1.4kW que son mas potentes si se trata de motores de alta compresion. Una vez que revise BMWFans.info este último pesa 3.6kg vs. el de E21 que pesa 6.2kg ( aunque la balanza de Fede muestra un peso aproximado de 4.5kg)

    Indiscutiblemente es mejor alternativa el arranque de E21 que el original de 2002, pero por peso y potencia, creo que el de S14 es la mejor elección. Gracias Fede por comparar y mostrar las fotografias del peso de los arranques, seguro estar informacion sera muy util para el FAQ. Ahora la pregunta es mas sencilla. ¿Puedes regalarme los numeros de referencia orignales BOSCH de cada Arranque? el de S14 es SR440X

    Saludos
     
  9. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Arranque SR440X vs. SR71X

    Una fotografia del arranque BOSCH SR440X para S14, de 1.4kW y 3.6kg
    [​IMG]


    y una del BOSCH SR71X que es la referencia para E21, de 1.1kW y 4.5kg
    [​IMG]
     
  10. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    La balanza, es de las que se usan en los baños, asi que debe tener un error considerable, el peso correcto Fer, debe ser el que vos encontraste en BMWfans.info

    Cuando pueda busco los numeros de referencia de mis starters
     
  11. HarryPR

    HarryPR Member

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Yo le instale a mi 2002 uno de S14 y la diferencia en peso, fuerza y facilidad de instalacion bien vale la pena.

    Se los recomiendo.
     
  12. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Harry... ya me hice a uno para el "alpinito", recien llegadito..

    [​IMG]
     
  13. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
  14. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    ¿Qué precio rondan estos aranques Fernando? ¿donde lo compraste?
     
  15. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Alex, lo compré en eBay por 50 USD.... muy buen precio, y viene remanufacturado y hasta con garantia je je je...
     
  16. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ostrás!! :eek:

    Pásame el enlace de la tienda, si es que era una tienda y si es que tienen más.
     
  17. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Seguro.... ésta es la subasta que me gané
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=023&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=360010003943&rd=1


    tiene un STORE en ebay, y tambien vende alternadores remanufacturados para cargar a 80 amperios.... tengo pensado agenciarme a uno para el alpinito tambien..
     
  18. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.038
    Me Gusta recibidos:
    416
    Puntos:
    83
    Si buscan un arranque mas agresivo y mas liviano, TILTON ofrece la opción para el M10

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. sierpien

    sierpien Member

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    De que auto es???, veo que tiene una pieza adaptadora
     
  20. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    Creo que es generico..