encendido electronico

Para completar este tema y resumir, existen muchas opciones para eliminar el dolor de cabeza de los platinos.

El primer sistema conocido como Hot-Spark BOS4V1 para distribuidores con vacuum de avance, y el Hot-Spark BOS4C1 para distribuidor de avance mecanico, se vende comunmente en eBay por 39.99 USD

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También esta el sistema Petronix Ignitor, que funciona identico al Hot-Spark

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Algunos mas sofisticados, ya usan un módulo electrónico externo, que garantiza un funcionamiento mas preciso que el Hot-Spark.
Entre estos últimos esta los encendidos Crane XR700 o XR3000, por unos 250 USD

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CraneXR700ohjeet.jpg


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Esta el encendido Porter (canadiense), similar al Crane, y cuesta alrededor de los 100 USD.

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Y por último están los encendidos digitales, que eliminan distribuidor, y requieren de la instalación de una rueda dentada que identifica la posición del cigueñal y el momento en que se debe producir la ignición. Son 100% ajustables, grados del motor, limitador de revoluciones y otras funciones ajustables desde el interior de la cabina si lo desea.

Entre ellos, los mas famosos son los producidos por Electromotive, que puede superar los 1000 USD nuevos. El electromotive HPV-1 ya está comercialmente descontinuado, y fue muy usado en los motores de 4 cilindros con excelentes resultados.

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Los mas recientes son el Electromotive XDi

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como complemento a los encendidos convencionales, ya sea electrónico o de platinos, hay una oferta de modulos como MSD o HyFire, que multiplican las igniciones de cada tiempo, para optimizar el rendimiento del motor. Estos pueden ser usados con cualquier sistema excepto Electromotive, y se consiguen por un costo de 200 USD aproximadamente.
 
bueno de este tema tengo algo en bisata menos problematico y original todo de bmw, mañana voy al desguace a por unas piezas que me faltan y cables y ya os dire algo
dejarme pensar jejejeejjeej
 
Piensa,piensa,roman,que yo esoy muy interesado en eso,pero estas cosas las dejo para los sabios como tu,yo solo a copiar.
saludos
 
ROMAN-ROCA dijo:

Es igual al de e21 no te va a servir, la unica forma que te funcione es cambiando el eje de levas por uno de E30.

Estos distribuidores giran en sentido contrario, por lo tanto aunque cambies el engranaje el avance mecanico del distribuidor no va a funcionar.

Yo compre uno y lo tuve que vender :(

La unica manera que lo puedas usar es usando la bobina captora y la estrella del de E30, y con previo mecanizado adaptarla al de 2002.

Pero el sistema de estrella como el de E30 y el de Los motores M20 en general , no es muy preciso, ya que se doblan las puntas y ahi pierde precision.

Lo mejor, que el Captor sea del tipo "Hall", como por ejemplo el porter canadiense que menciono Fer.
 
ya te entiendo, por ahora e montado un motor de e30 en un 2002 y le e sustituido el pinon y el coche enciende con platinos
tengo uno de estrella (tsz-i) de bosch con centrelita,me tengo que parar un poco y creo que funcionara ya os dire algo
dejarme pensar jejejjejeje
 
Yo hasta ahora me entero que esposible montar un encendido de E30 en un 2002... ::)
 
lo use al menos unos seis meses con una bobina convencional, no la azul, pero una convencional de aceite, que es lo mismo
 
--Alpina-- dijo:
Fernando dijo:
lo use al menos unos seis meses con una bobina convencional, no la azul, pero una convencional de aceite, que es lo mismo

Yo tenia miedo de quemar el modulo si lo usaba con la convencional, pero si decís que no hay problema ya lo dejo instalado.

No no hay problema, de hecho la bobina que yo tenia era mas potente. Sin embargo la corriente de la bobina nunca pasa por el encendido, a menos que lo conectes mal... y entonces ahi si se quema el módulo... ;)
 
Aqui hay uno en venta en eBay si alguno está interesado, con distribuidor y todo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150215304261&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BID_IT&refitem=150213086691&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%26itu%3DUCI%252BSI%26otn%3D4
 
Yo he usado el porter que menciona Fer en 3 carros y ademas de ser facilisimo de instalar, economico, da excelentes resultados... uno lo instala y se olvida de eso... nunca mas vuelve a molestar... tengo unos hace mas de 5 años y anda perfecto!!
saludos.