Necesito un mecánico que sepa de M3 e36

Santiago

Member
27 Oct 2008
321
0
16
Bogotá
www.bmwautoclubcolombia.com
Saludos, recientemente compré un M3 modelo 93 y necesito hacerle ciertas cosas de mantenimiento. Desafortunadamente, no he podido encontrar a nadie con experiencia en este carro (en especial el motor). En autogermana cobran absurdo y confundieron mi carro con la versión americana, o sea que ellos definitivamente no son los indicados. Cualquier dato sería de gran ayuda.

Muchas gracias

Hola Mpowered, yo no sabira decirte si hay un experto en este vehiculo... tuve los mismo inconvenientes con Mi M3 e30... entonces decidi que cualquier cosa la hago yo... en Mtech (105 con 15) saben bastante pero te cobran desde el saludo!!! otro buen sitio es Vessgo pero no sabria decirte la direccion es por pasadena... en el directorio sale. ya no es tan costoso pero igual no es economico..

que porblema tienes??? asi podria ser mas especifico para los arreglos que necesites...

mpowere30 dijo:
Saludos, recientemente compré un M3 modelo 93 y necesito hacerle ciertas cosas de mantenimiento. Desafortunadamente, no he podido encontrar a nadie con experiencia en este carro (en especial el motor). En autogermana cobran absurdo y confundieron mi carro con la versión americana, o sea que ellos definitivamente no son los indicados. Cualquier dato sería de gran ayuda.

Muchas gracias

Buen dia Mpowere30. Pues yo trabaje en Vessgo y conozco bien a los dos tecnicos nivel 3 de alli, el de mecanica y al electronico, hace ya unos meses que no me hablo con ellos pero si quieres podemos establecer contacto. Me parece raro que hayan confundido la serie por americano, el numero de chasis nos dice todo, pero bueno, cualquier cosa, a la orden.

Rod dijo:
mpowere30 dijo:

Muchas gracias

Buen dia Mpowere30. Pues yo trabaje en Vessgo y conozco bien a los dos tecnicos nivel 3 de alli, el de mecanica y al electronico, hace ya unos meses que no me hablo con ellos pero si quieres podemos establecer contacto. Me parece raro que hayan confundido la serie por americano, el numero de chasis nos dice todo, pero bueno, cualquier cosa, a la orden.

Yo pienso igual.. a menos que lo hayan dicho solo viendolo... y por otro lado... estas seguro que es aleman?? porque con lo econocmicos que son estos carros (e36, M3) en E.U... pues los estan trayendo a manotadas.. y maquillarlo para que paresca aleman es aun mas facil.... ::)

esperamos las fotos. y algo mas de informacion... ;)

Los pocos M3 e36 alemanes que he visto en Bogota, incluyendo uno de los dos M3 e36 cuatro puertas que llegaron a Colombia, los he visto en el taller donde llevo mis carros que es Auto Baviera que queda en la cra 20 No. 73 - 38.

Tiene que tener en cuenta, que los repuestos del M3 son 3 veces mas costosos que el del e36 normal, pero muchos se consiguen en USA a precios mas razonables, la ventaja es que en este taller se los dejan llevar y la mano de obra no es tan cara.

Slds,

Fernando dijo:
M3 4 puertas?, sera un E36 serie M, pero M3 no creo.... o estoy equivocado?

uyyyyyyyyyy le gane una a Fernando!!!!!! Si señor M3 cuatro puertas, solo hacen version cuatro puertas de ciertas carrocerias, de las cuales encuentra el e36 y el e90 que es la ultima carroceria que ha salido!!!!

le pongo el link de la ultima carroceria y el del e36

Slds,

http://www.bmw.com/com/en/newvehicles/mseries/m3sedan/2007/introduction.html

http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M3

No tenia idea!!!,la verdad que un M3 cuatro puertas es como una patada a los que tienen un m3 coupé, no estoy de acuerdo con la produccion de esa carroceria, y creo que la version M en los 4 puertas era suficiente. Pero bueno, al parecer existen si señor... no sabia.

mmmm yo no se.. pero estoy casi 110% seguro que el unico y primer M3 4 puertas es el E92... el e36 tubo opciones que venian con motor bompers y una mejora en suspenciones pero no era propiamente un M3... ::)

se me olvidaba... si son mas costosos ACA los repuestos.. pero en Usa son realmente baratos comparados con un e30.. o e46 y e92... no en vano se consiguen de estos m3 en buen estado desde 4000 usd... ::)

Jorge M3 dijo:
mmmm yo no se.. pero estoy casi 110% seguro que el unico y primer M3 4 puertas es el E92... el e36 tubo opciones que venian con motor bompers y una mejora en suspenciones pero no era propiamente un M3... ::)

Ahi puse el link Jorge para que se "instruigan"!!!!! jajajaja

Slds,

Ps: como va lo de nuestras cajas???

No lo puso Juan jajajajajja. pero si... ya lei y efectivamente del 96 y 97 salio un M3 4 puertas e36 motor S50B32 que fue la evolucion del s59b30 de las primersa versiones...

yo les dejo un enlace para que el resto tambien se "instruiga"!!! jajajaja

http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_E36

saludos.

Muchas gracias por todas las respuestas. Para los que todavia tienen dudas que mi carro es alemán aca les dejo unas fotos del motor. Fue en Vessgo donde confundieron el carro, les dije que quería saber si necesitaba ajustar las válvulas (que se desajustan con el tiempo en este motor y en el S50B32) y me dijeron que no era necesario ya que tenía elevadores hidráulicos lo cual es falso, sólo la versión americana trae éstos. Todos los repuestos los traigo de Estados Unidos desde hace mucho tiempo ya que aca es dificil conseguirlos y muy costosos. Necesito un mecánico para que me asesore en que repuestos traer, para que lo revise y me diga que fallos tiene. El principal problema es una gran pérdida de torque por debajo de 4,000 rpm y creo que puede ser porque el VANOS está trabado. Me enteré en estos días que el exhosto tiene algunas fugas y esto también afecta el rendimiento del motor.
El dato de los mecánicos de MTECH me interesa mucho y también los de auto baviera. Mil gracias

Aca hay unas fotos, los rines los cambio apenas pueda comprarme unas Michelin para los 17¨ originales. Si alguien los quiere los vendo a lo que cueste unas Michelin Pilot Sports 2 235/40R17. Son BBS RK2 de aluminio rin 18, muy livianos, de dos piezas...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

El strut bar es marca "Ractive" verdad?
Y los rines originales? esos del M3 E36 son luy lindos

Ya os habia contado aca que si que habia M3 E36 sedan, el que conoci es plata con tapiceria negra y molduras en palo de rosa en el millaret.

La verdad me extraña de Vessgo, uno digita en el ETK en VIN y le cuenta a uno toda la historia del auto. En fin, ojala haya solucion para los quebrantos, por que el auto esta muy bonito (es verde?? :-\)

Si tienes el VIN, podrias publicar los ultimos siete caracteres? (son dos letras seguidas de cinco numeros), para vover a consultar...

Esto de mirar lo de los VIN es como misterioso, ahi mirando varias paginas un M3 Aleman deberia tener un vin mas o menos asi:

W B S B F 9 3 2 ? P A () () () () () ()
4 F
7 K

Aunque hay varias inconsistencias :-\

Para la venta de los rines de una montese un clasificado, seguro alguien se antoja ;D

Este carro estaba en medellin cierto??? y tiene el tablero de los dials blanco, por eso creo que se confundieron en vessgo...... pero como dice Rod, con el VIN podemos saber quien lo importo, donde fue producido y todos los accesorios con el que venia!!!!!

Slds,