Adaptacion de un Weber DGEV vertical en un 2002

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Fernando, 29 Oct 2008.

Compartir esta página

1. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    368
    Es una modificacion y mejora muy frecuente en el mercado del 2002 USA. Aqui hay un tópico completo de como realizar esta conversion Weber Downdraft Carburetor Installation Guide

El multiple de admision, carburador y caja de aire de los 2002 version Euro son de cuerpo sencillo, un pequeño solex al cual ya no se consiguen nada de piezas, y las reparaciones muchas veces no dan los mejores resutlados. Los 2002 de las versiones USA llevaron originalmente un carburador SOLEX de doble cuerpo, y la configuracion del multiple es la adecuada para instalar un Weber DGEV 32/36 o 38/38 si desea mejor rendimiento.

Asi es el multiple de admision para carburador vertical doble

y su respectiva caja de aire

La intencion es montar un Weber DGEV, que puede dejarse con la caja de aire original, construyendo o comprando adaptadores como este, para no dañar la estetica del motor

Jam Weber air cleaner adapter

Los Weber tienen la ventaja que los ejes van montados sobre rodamientos y no en bujes como los solex, de ahi que su durabilidad es superior. Ademas se consiguen todas las partes y chicleres para optimizar su rendimiento.

2. Rod

Rod Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es esta la sugerida para Sergio u otra opcion bastante interesante...

3. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi me gusta mucho la idea. tengo que decirlo... y ese carburador 32/36 lo he probado mucho y que bueno es!!!

4. weeecho

weeecho Member

Me Gusta recibidos:
    0
    les cuento yo tengo instalado uno pero con el choke automatico de agua es decir el DGAV 32/36

tengo una pregunta tengo ahora mismo un tornillo tipo aguja a cuantas vueltas ira ya que me esta ahumando las bujias y comienza con un fallon de motor.

5. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Weeecho. el tornillo que va en la base es para graduar minima... osea que si te ahuma las bujias estando en minima tienes que revizarlo... ni muy cerrado ni muy abierto.. pero si las ahuma andando es porque tienes un chicler con un paso muy grande... te toca desarmarlo un poco.. la tapa.. y mirar en la cuba del carburador que numero tienes... lleva 2, uno del primer cuerpo que es el que tiene el nuemero mas chico.. en comparacion del otro cuerpo... estos tiene grabado un numero.. ya con ellos vas a donde te vendan los chicleres y creeria que con bajarle un numero ya quedaria listo...