Pintura original

cammend

New Member
2 Ene 2008
5
0
1
Un saludo, quisiera saber si es posible conseguir la pintura original de un carro, en particular de color biscaya blau, estoy en proceso de restaurar mi BMW y me gustaria conservar el color original.

Feliz Año.

Camilo

Hola Camilo y Bienvenido. Desde luego es posible conseguir el codigo y la combiancion necesaria para obtener la pintura original. DUPONT es, segun mi experiencia el mas aproximado en tonos de color, y te ofrecen polister o poliuretano segun tu gusto. Lo primero es identificar el codigo de la pintura y averigualo directamente con un distribuidor. Si no esta disponible, lo buscamos por internet.

Intenta localizar tu codigo de color en esta lista (es una lista de colores de 2002) http://bmw2002club.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=37, si no está, es posible encontrarlo en E21.net. Tal vez Fede tenga mas informacion sobre colores de E21.....

Gracias, efectivamente en esta lista esta el color exacto, BMw 140 , ref.n. 5254. Este numero de referencia es exactamente el mismo en Dupont, como logro la equivalencia?
En Bogota especificamente con quien me puedo contactar para conseguir la pintura?.

Saludos

cammend dijo:
Gracias, efectivamente en esta lista esta el color exacto, BMw 140 , ref.n. 5254. Este numero de referencia es exactamente el mismo en Dupont, como logro la equivalencia?
En Bogota especificamente con quien me puedo contactar para conseguir la pintura?.

Saludos

Por supuesto, la referencia del color es BMW 140, solo con estea informacion puedes dirigirte a preparar una muestra del color. J.G Botero es el distribuidor que me ha ayudado con el tema de las pinturas para BMW, de la marca DUPONT. su telefono es 3125878355. Llamalo y vas ahasta el local, si necesitas mas tarde te con sigo el numero fijo y la direccion.

Quisiera saber en marca dupont cual seria la combinacion para el negro original del bmw 2002 1600 y si ahi alguna formulacion en esa arca de pinturas porque por aca en ecuador si ahi esa marca y como la pido gracias

La formulacion solo la saben los de DUPONT, lo que necesita saber es el codigo del color para que preguntes si ellos tienen esa formula

Ronald Jara dijo:
Quisiera saber en marca dupont cual seria la combinacion para el negro original del bmw 2002 1600 y si ahi alguna formulacion en esa arca de pinturas porque por aca en ecuador si ahi esa marca y como la pido gracias

Hombre Ronald, la verdad no creo que te digan la mezcla, es mas facil ir con el codigo de pintura a un distribuidor grande ya sea dupont o glasurit que he visto funciona magnifico. En ambos casos deben tener las cartas de colores por modelo y tienen ahi la formula para mezclarla y te venden la cantidad dependiendo de el area que necesites pintar. Creo que te evitas dolores de cabez asi.

Buenas... Yo estoy restaurando un 2002 del 71 y lo quiero pintar de blanco. Estuve averiguando sobre la pintura pero lo unico que obtuve fue que se llama chamonix white. Quisiera saber si alguien sabe el codigo o lo que necesito para conseguir es pintura original, o como debo hacer xa dejar la pintura lo mas oroginal posible.

Muchas gracias

Nacho Diaz

NachoD.uy dijo:
Buenas... Yo estoy restaurando un 2002 del 71 y lo quiero pintar de blanco. Estuve averiguando sobre la pintura pero lo unico que obtuve fue que se llama chamonix white. Quisiera saber si alguien sabe el codigo o lo que necesito para conseguir es pintura original, o como debo hacer xa dejar la pintura lo mas oroginal posible.

Muchas gracias

Nacho Diaz

Hola Nacho,

El codigo del chamonix es el 085. En glasurit solo basta con mencionar el codigo 085 de BMW del año 1970 y ya tienen la formula. Aqui hay cartas de colores...

http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=1203.0

Fernando dijo:
Por supuesto, la referencia del color es BMW 140, solo con estea informacion puedes dirigirte a preparar una muestra del color. J.G Botero es el distribuidor que me ha ayudado con el tema de las pinturas para BMW, de la marca DUPONT. su telefono es 3125878355. Llamalo y vas ahasta el local, si necesitas mas tarde te con sigo el numero fijo y la direccion.
Gracias por esta informacion tan valiosa.

danielfher dijo:
Soy otro usuario que hasta ahora estoy iniciando el proceso de restaruracion de un BMW 2002 lux granatrot metallic

Lo mejor que puede hacer es presentar su proyecto, acá hay gente que ha pasado por esto y tienen gran experiencia. Así se asesora y evita gastar plata en cosas que no necesita.

Nosotros somos un grupo de amigos, así que siéntase a gusto y si quiere acá encuentra toda la ayuda que necesite.

Zzrey dijo:
Lo mejor que puede hacer es presentar su proyecto, acá hay gente que ha pasado por esto y tienen gran experiencia. Así se asesora y evita gastar plata en cosas que no necesita.

Nosotros somos un grupo de amigos, así que siéntase a gusto y si quiere acá encuentra toda la ayuda que necesite.

Muchas Gracias

danielfher dijo:
Soy otro usuario que hasta ahora estoy iniciando el proceso de restaruracion de un BMW 2002 lux granatrot metallic

.fotos:

Así lo podemos ir ayudando por el camino!

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Fernando dijo:
.fotos:

Así lo podemos ir ayudando por el camino!

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Ya estoy es esas pero no sabia como subir fotos. Espero al final de la tarde tener todo listo para recibir sus comentarios.

un saludo, estoy restaurando un bmw 1602 del 74 y el carro tiene un color verde claro metalizado, en el manifiesto del carro dice que es el color original pero no estoy tan seguro. en el catalogo encontre un color que se llama el taiga y se acerca mucho. me podrian ayudar con esta duda. gracias pd no pude adjuntar una foto asi que es la de perfil. gracias

Bernardo02 dijo:
un saludo, estoy restaurando un bmw 1602 del 74 y el carro tiene un color verde claro metalizado, en el manifiesto del carro dice que es el color original pero no estoy tan seguro. en el catalogo encontre un color que se llama el taiga y se acerca mucho. me podrian ayudar con esta duda. gracias pd no pude adjuntar una foto asi que es la de perfil. gracias

Hola Bernardo:

Muy bienvenido, y que casualidad, uno de nuestros amigos es tocayo y también tiene un ´02 taiga :ok:

Pues lo si ya está en proceso de restauración, en algún lugar bajo empaques o tapizados debe haber algún rastro del color original. Por ejemplo, al desmontar el tablero es muy factible encontrar el original. Ahora, para salir de dudas, lo mejor es ir a la fuente directamente, puede escribir a info.grouparchiv@bmwgroup.com, allí Cristina Hartung con el número de VIN le hace a uno la consulta e informa datos del auto.

Ahora, es muy grato para nosotros saber que se está recuperando un '02, nos encantaría poder saber más del proyecto y su ejecutor ;) lo invitamos a presentarse y presentar su auto acá y para que 'haga el curso', acá está el instructivo para poder subir fotos al foro.

De nuevo bienvenido, espero podamos seguir siendo de ayuda en ese proyecto.