Upgrade de frenos que no me funciona

Xevi, tu coche llega a clavar las ruedas traseras?

Yo tengo la misma modificaicón que tu, y el problema que tengo es que frena demasiado de delante. En mojado clava con facilidad, pero no consigo que clave las ruedas traseras. Tengo que mirar si los tambores traseros de un e21 315 q tengo son más grandes que los tambores del 2002 haber si así lo soluciono. ¿Sabeis algo al respecto?
 
Miky, acabo de leer todo lo de tu boda, y..........que bueno, si me volviera a casar, iría con mi 2002, es algo que nos une y nos separa a mi mujer y a mí, ahora toca esperar a los 25 años de casados para volver a celebrarlo, ya ya llevamos más de 12.
Sobre el tema de los frenos, hoy he salido a rodarlo un poco, ya que mañana paso la ITV, y he quedado gratamente sorprendido de como frena, cuando frenas bruscamente para pararlo, llega a bloquear de detrás, espero que cuando estén más rodados los delanteros, clave primero de delante.
Tengo que decir, que hace un par de años, le hice los frenos traseros, le cambié las bombas, y a las mordazas las hice cambiar la pastilla (forrarlas) por una de más blanda (me costó muy barato, creo que 15€ las 4), también les pegué una repasada en el torno a los tambores porque tenían mucho desgaste, y por último, ajusté los excentricos que llevan en el "plato" para las mordazas, esto es muy importante, yo los tenía clavados y tuve que calentarlos al rojo para desclavarlos pero que a la vez quedasen duros para que no se muevan una vez encontrada la posición.
 
ITV pasada, todo correcto, y del tema de las homologaciones, arco de seguridad, baquets, arneses, luces largo alcance, llantas y neumáticos diferentes, también ha salido todo bien, de momento me han dado un provisional hasta que el miércoles me den el definitivo.
La semana que viene tengo un buen rally, la última prueba del europeo de regularidad, el rally d´Hivern (de invierno en catalán), y os podré mostrar una cosa que espero os guste, tengo unas ganas de ponerlo y enseñarlo......., ya falta menos.
 
que Bueno Xevi... tema solucionado y pasada ITV... me imagino que nos llenaras de fotos del rally... ;) las estamos esperando...... :D
 
Xevi, te puedes montar una camara en cabina?, seria de lujo veros rodar desde dentro de esa fiera...
 
Xevi, tengo que hablar contigo un día del todo el tema de homologaciones.

Y me apunto a que pongas una cámara entre los asientos
 
La que yo he montado es muy muy chapucera, pero funciona perfecto, a ver si monto fotos, que voy a dejar el soporte para grabar mas cosillas...

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;)
 
De nuevo retomo este tema, ya que al pasar de nuevo la revisión, encontraron que el freno delantero de la izquierda frenaba muy poco.
Después de revisarlo, he detectado que los tornillos sangradores, recuerdo que llevo las pinzas de Volvo "sudan", cuando les das presión pierden un poco por el agujero central.
Las he desmontado, y a parte de que los del lado derecho e izquierdo son diferentes, ninguno de ellos ajusta bien, entran con mucha tolerancia/movimiento en la rosca, y supongo que el cónico no debe ajustar muy bien.
Intento adjuntaros fotos/link por si me podeís ayudar a encontrar la solución.
Gracias.
http://picasaweb.google.es/cristinaprades/BrakeFrontBmwVolvo#
 
Una solución muy "colombiana" para este tipo de problema por desgaste de rosca es rectificar con un macho de roscar de la siguiente medida y localizar unos grifos para esa medida, asi queda grifos y rosca "nuevos" con mejor sello. Desde luego lo primero es buscar los grifos antes de meterle el "macho"

PD: Macho de rosca es un tornillo para hacer roscas ;D

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Pero si hay desgaste en la rosca, ¿no es mejor pasa a siguiente medida?, yo voto por la solucion de Fer, primero identifica diametro y paso para buscar grifos y "macho" de la medida siguiente...
 
Lo que pasa es que el torno, le hacen una "camisa" con su rosca original, no es rectificar con el macho
 
Todo al final es aumentar la rosca interna por una de mayor medida. Venden unos kit de reparacion de rosca que consiste en pasar el macho en la siguiente medida, y enroscar la camisa que en este caso tendria la misma rosca interna del grifo original

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La rosca que lleva es un poco extraña, es 1/4 SAE, de 6,35mm.
Hoy los he pedido en dos sitios, en el concesionario Volvo, donde me han dicho que ya están extingidos pero que miraran si algún otro concesioanrio le queda alguna cosa.
Y también los he pedido en un especialista en frenos y me ha comentado que para el próximo jueves me traerá 4 ó 5 purgadores, aunque de diferentes largadas, aunque eso me da igual, lo importante es que tengan el mismo paso de rosca.

En caso de no conseguirlas (espero que si), mi tornero me haría el arreglo "Fernando", con el de siguiente medida.