Pregunta sobre salpicadero (tablero)

lolailo

New Member
14 Nov 2008
7
0
1
Buenos días:
Podría alguien decirme un precio orientativo del salpicadero del 2002 ti año 69 y donde poderlo localizar. En Walloth y Nesch no aparece en el catálogo de precios. También me ayudaría saber algun truco para arreglarlo de momento.
Es urgente. Gracias

Lolailo, El tablero de ese modelo (3 piezas) no se consigue nuevo, o por lo menos no muy facil, creo que nuevo lo estaras buscando por un largo tiempo. Creo que la mejor opcion es restaurar el que tenga tu auto (si lo tiene), creo que un buen lugar es en Maderas Alemanas, ubicado en el barrio Gaitan.

JuanCa

En inglés Dash board. Es la pieza que va de lado a lado bajo el cristal delantero, de plástico o polurietano. En el van situados los indicadores de velocidad, revoluciones, gasolina, temperatura y (ojo!) el precioso reloj redondo que lleva el 2002 ti a la derecha e independiente del resto de indicadores.

Sip lolailo, tambien se le llama millare, tablero, salpicadero y demas!
El que buscas es de 3 piezas (en realidad 5, la gente nunca cuenta las 2 molduras de los extremos de la calefaccion), del cual en versiones mas recientes se volvieron 2 y luego paso a ser una sola pieza el los BMW 02 de ultima generacion.

JuanCa

Gracias JuanCa, el pequeño incoveniente es que vivo en España. Aunque viendo como en Colombia "viven" y disfrutan del 2002, dan ganas de hacer una visita. El mio es un 2002 ti recien comprado. Fue fabricado en abril de 1969 e importado a Canarias ese mismo mes. Según me han comentado fue el primero que se trajo. Es azul (atlantic blue) y estoy intentando dejarlo lo mejor posible. Tengo mucho por buscar y arreglar, como el emblema "2002 ti" del frontal, que algún hijo de... su madre robó, diversas gomas, arreglos de chapa (mucho oxido en los bajos), nuevas amortiguaciones, etc... Ya les iré pidiendo consejo, si no les molesta. De momento, y aprovechando que tengo desmontado el salpicadero para arreglar diversas conexiones electricas, es por lo que intento arreglarlo antes de volver a colocarlo.
Saludos

Bueno, pues que sea una razon para venir a estas tierras!
Felicitaciones por tu compra, los BMWs 1600ti y 2002ti son de mis favoritos!
Alguna ves escuche que Dupont vendia una masilla poliester para hacer ese tipo de arreglos a los tableros, pero la verdad nunca la he visto en venta, y tampoco se como se llama. De pronto Fernando tenga mas informacion!

JuanCa

El tablero NO se consigue.... Quizá usado, y como dice Juanca por el número de piezas que lo conforman es muy difícil de completar, a eso sumele la moldura cromada del mismo, Pero también es el más bonito (que no se note que tengo uno) los esquineros de la calefacción se pueden copiar y yo tengo el molde, el salpicadero abría que enmasillar las grietas con un producto como el que dice juanca y retapizarlo

Hola lolailo y bienvenido!!!. He separado el tema pues cambia de hilo. Felicitaciones por la compra, haber si nos muestras fotos de tu nueva adquisicion. Aqui ya hay un 2002ti en canarias del mismo color... que coincidencia no?. senninha tiene uno del mismo color y la misma serie.

Esos tableros (salpicaderos) no se consiguen nuevos. Hay una web que se llama http://www.bmw02-stolle.de/ersatzteile.php donde todavia publican una cantidad de cosas, entre ellos un tablero de esos nuevo, pero no se si tienen o esta agotado, hay que escribirles.. mira esto! http://www.bmw02-stolle.de/innen.php

las cosas que hay en esa web, para aficionados al 2002, produce una sensacion única de ver todas esas piezas nuevas

No olvides poner fotos de tu 2002ti!!

Saludos

Sip, de este comerciante aleman de partes para BMW 2002 fue que se obtuvieron gran parte de repustos para el BMW 2002 de rally del hermano de Carlos Sainz! La verdad es que este pibe tiene de todo!

JuanCa

Hola Lolailo, Bienvenido
Enseñanos ese "ti" queremos ver fotos.
Yo tengo uno igual del mismo color pero del 71.
Sobre lo del tablero te lo veo complicado a no ser que lo arregles.
Aún encontrandolo usado tendrias que pagar un dineral por el.

Hola Lolailo, bienvenido por este foro, como dice JuanCa, que sea un motivo para visitar este lindo pais, mejor aun adornado con '02.. ;D

Creo que mientras logras encontrar uno, habra que buscar a alguien que haga un magnfico trabajo de restauración alli en las islas. Nuestros amigos peninsulares te podran ilustrar sobre alguien de su entera confianza para esta delicada cirujía...

Saludo

Bienvenido al foro Lolailo. NO te olvides de subir fotos de ese 2002 Ti. Manténnos informados de tu restauración, que aquí estamos unos cuantos españoles

Buenas a todos. Gracias por su ayuda, intentaré finalmente esperar y buscar con calma algún profesional que me lo restaure lo mejor posible.
Respecto a las piezas cromadas, creo que las puedo restaurar colocándoles cinta adhesiva de color plata. He visto como lo hacen en algún sitio y no quedó mal el resultado.
Las fotos las colocaré cuando el muchacho esté bien guapo para su "presentación en sociedad" (risas;))
FERNANDO: en relación a otro 2002 ti del mismo color, serie y también situado en Canarias... me pica la curiosidad. Me da la impresión que podría ser el mismo vehículo y quien escribe en el foro puede ser su anterior propietario.
Hasta pronto y gracias.

lolailo dijo:
Buenas a todos. Gracias por su ayuda, intentaré finalmente esperar y buscar con calma algún profesional que me lo restaure lo mejor posible.
Respecto a las piezas cromadas, creo que las puedo restaurar colocándoles cinta adhesiva de color plata. He visto como lo hacen en algún sitio y no quedó mal el resultado.
Las fotos las colocaré cuando el muchacho esté bien guapo para su "presentación en sociedad" (risas;))
FERNANDO: en relación a otro 2002 ti del mismo color, serie y también situado en Canarias... me pica la curiosidad. Me da la impresión que podría ser el mismo vehículo y quien escribe en el foro puede ser su anterior propietario.
Hasta pronto y gracias.

Sube unas fotos y asi salimos de dudas jajaja

¿Cuáles son las dudas?, ¿el estado del salpicadero?, ¿el resultado final que se consigue con una simple cinta adhesiva color plata comparada en Leroy-Merlin?, ¿el estado previo al arreglo?
Saludos Miky

Las dudas es sobre el 2002, subete unas fotos asi, que luego ya vendrá una presentacion oficial en sociendad, en el subforo Mi 2002...

Sobre los plásticos cromados, porque no te averiguas en tu pais, donde hacen procesos de galvanoplastia (este es el procedimiento usado para cromar piezas plásticas, como griferias de baño, cocina, etc), y seguro puedes mandarlas cromar con este procedimiento, te quedan como nuevas!!!

Fernando dijo:
Las dudas es sobre el 2002, subete unas fotos asi, que luego ya vendrá una presentacion oficial en sociendad, en el subforo Mi 2002...

Sobre los plásticos cromados, porque no te averiguas en tu pais, donde hacen procesos de galvanoplastia (este es el procedimiento usado para cromar piezas plásticas, como griferias de baño, cocina, etc), y seguro puedes mandarlas cromar con este procedimiento, te quedan como nuevas!!!

estaba pensando es esto porque la cinta sirve en partes muy rectas... como los boceles del tapizado... fer lo hizo y quedo perfecto..... pero en partes curvas.. no se como quede... averigua este proceso que seguro que lo hacen y no debe ser costoso... ;)

ademas el 2002 se lo merece!!! :D

Es verdad, ademas la cinta es un poco delicada para exteriores, seguro habra alguien alli en Canarias que lo haga...