Tapa diferencial ALPINA

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Ahora descubro que ya hay réplicas de esta famosa tapa de diferencial mas ventilada y con mayor capacidad de aceite usada en la mayoria de E21's modificados por ALPINA, y montada en muchos 2002's.

finned_01.jpg

finned_02.jpg

finned_03.jpg

finned_04.jpg

finned_05.jpg

finned_06.jpg

finned_07.jpg

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=002&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=120205259398&rd=1

Ha terminado el remate de ésta réplica en 717.77 USD !!!, He visto remates de tapas ALPINA originales a menor costo, increíble!

alexfl82 dijo:
Si quereis pregunto yo por la posibilidad de hacer copias de la mía...

Valdria la pena !!!, yo me apunto. Lo mas importante es la calidad de aluminio a usar en la fundición... Dale y nos cuentas. Y de antemano gracias!!!

Hola Fernando,

La tapa si le sirve a los differenciales 2002, pero hay que tener en cuenta que la distancia de los soportes es mas larga en la tapa Alpina que la de el sporte de un 2002. Tomare la medida esta noche y subire un par de fotos de la tapa y de el soporte de differencial de un 2002. Claro esta que las laminas que estan soldadas en el chasis y que sujetan el soporte de un 2002 se podrian desoldar y mover.

Saludos
Jan

Gracias Jan,

Ando en busca de una original, tu sabes quien tenga alguna disponible en venta?

Como dato curioso, escribí a Susan Kruser, de KSK (distribuidores oficiales de ALPINA para USA), y muy amablemente me respondió lo siguiente:

Hi Fernando,

Of course I remember you. Happy New Year to you also.

I don't have the Differential Cover in stock, but I can order it from Alpina. Price is $1,219.00, plus shipping to you. Would take about 10 days to get it from Alpina.

Let me know how you want to proceed.

Best regards,
Susan

Hola Fernando,

Aqui estan las fotos the la tapa Alpina y el sopporte de l differencial de un 2002. La tapa la compre hace un tiempo atras para el carro de carreras. Es possible que tenga la tapa incorrecta pero no estoy seguro de esto.

La distancia de el centro de los hoyos en el sopporte del 2002 es 24.5 cm y en la tapa Alpina son 26.0 cm.

Ojala esto ayude un poco.
Saludos
Jan

P1013844.jpg

P1013841.jpg

P1013835.jpg

P1013832.jpg

P1013829.jpg

Que buena ilustración Jan !!!, las fotos son perfectas para ver la diferencia entre apoyos de carroceria a diferencial de 2002, y de la tapa. Sin duda instalarla requiere des-soldar los soportes originales y montarlos en la posicion correcta.

Crees que es posible hacerle copias a aquella tapa al gual que las cajas de direción?. Aqui algunas industrias pueden hacernos eso a buen precio... y de paso las vendemos en eBay je je je..

Gracias Jan por las fotos comparativas, ilustran bastante la diferencia, que es poca, pero que implica hacer la correccion de los soportes de la carroceria.

Un saludo!!

Hola Fernando,

Con mucho gusto. Bueno yo creo que tendriamos una opurtunidad de hacerlas en Colombia ya que es mas barato aya que aqui en US. Lo mejor seria hacerla con los sopportes mas cercanos para que se pueda instalar en los 2002 sin desoldar los apoyos de la carroceria.

Saludos
Jan

Buen punto.... serian mas atractivas todavia para los 02's aficionados....

Cuando estas de pasadapor aqui?

No estoy seguro todavia, sino te puedo mandar las partes para ver que se puede hacer. Voy a ver si me queda tiempo de dibujarla por computador con el programa de SolidWorks y asi hacer de una vez los dibujos con las medidas requeridas para los 2002.

Jan