Tapa diferencial ALPINA

Alpinaa4 dijo:
No estoy seguro todavia, sino te puedo mandar las partes para ver que se puede hacer. Voy a ver si me queda tiempo de dibujarla por computador con el programa de SolidWorks y asi hacer de una vez los dibujos con las medidas requeridas para los 2002.

Jan

Vale Jan, voy a llamar a mi amigo el del torno, que sabe donde hacen fundiciones de buena calidad, para tener una tentativa de costos del molde y de las copias..., y asi mismo le pregunto cuanto vale fresar los piñones de la caja close-ratio

alexfl82 dijo:
Ayer estuve viendo la tapa y verifiqué (no lo tenia claro) que es una Alpina auténtica, ole!!

;D Alex, estoy impresionado con tu suerte...!!!.

Ayer mismo estuve averiguando el tema de hacer los moldes y las copias de la tapa. El molde pede costar alrededor de 500 USD, y las copias resultarian en unos 100-150 USD segun la complejidad. Sin emabrgo, no pueden garantizar 100% que no tedrán poros, lo que me dar cierto susto, pues a su vez estas tapas hacen las veces de soporte de la diferencial...

Que opinan?

Le he enviando unas fotos por mail al amiguete mío que nos podría gestionar la fundición de las tapas y la respuesta exacta ha sido: "Tiene muchas posibilidades" y que ya hablaríamos cuando la viera en persona, se la llevará y luego me dirá algo.

Seguiré informando.

Vuelve a aparecer la tapa ALPINA replica en eBay http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310015533509&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:Watchlink:middle:us

Parece que el vendedor tiene muchos E21's porque en la descripcion menciona que planeaba instalarla en su auto. ;D

Estamos a la espectativa de tu amigo Alex...

Fernando dijo:
Vuelve a aparecer la tapa ALPINA replica en eBay http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310015533509&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:Watchlink:middle:us

Parece que el vendedor tiene muchos E21's porque en la descripcion menciona que planeaba instalarla en su auto. ;D

Estamos a la espectativa de tu amigo Alex...

Clasico cuento de Ebay , estamos esperando por tu amigo Alex!!!

Es de otra ciudad y hasta la cena de la escudería de clásicos no creo que lo vea, contad que podamos tener algunas noticias ya definitivas como muy pronto.

Os mantendré informados de lo que vaya pasando.

Saludos!

La tapa está en manos de mi amiguete, a ver si en par de semans nos dice algo en firme y os lo puedo comunicar. Habría que ir sabiendo cuantos interesados en firme hay en la tapa para saber el precio real, pq variará mucho el precio según el nº de interesados.
Yo creo que lo mejor es encargar solamente la fundición y que cada uno gestione el tema del mecanizado, que además es poca cosa: agujeros de silentblocks y tornillos, y plano contra la carcasa del diferencial.

Y ya está comprobado la tapa es orignal Alpina.

???
Pues rebuscaré yo también por la caja del E21 haber si coinciden las numeraciones de las webs

Últimas noticias recibidas esta tarde por mail, os lo copio tal cual:

Hola:

Todavía no lo se (el precio) porque aún se la llevé el Jueves. En pricipio el hombre lo ha visto bien. Habría que hacer un modelo y después las piezas. Una vez fundidas se da un tratamiento de dureza y despues de mecanizado sería conveniente un tratamiento de impregnación para evitar fugas de líquido. Esto es el proyecto. Ahora a esperar por los números.

Saludos

En cuanto me siga llegando información os digo algo nenes ;).

Hola, anotame a una o dos tambien. Estaba pensando que se pueden hacer unos bujes de uretano con los hoyos no centrados para evitar que se tenga que desoldar los puntos de agarre de la tapa. Que piensan de esto?

Saludos
Jan