juego excesivo en palanca de velocidades

weeecho

Member
30 Dic 2008
167
0
16
124
Quetzaltenango (xela)
buenas noches

disculpen la molestia soy algo nuevo en esto de los 2002s y tengo un problema de juego excesivo en la palanca de velocidades y no se si esto es algo comun en las cajas de velocidades de 4 marchas.

que opinan uds es algo comun o es que mi sistema de barrillas necesitara algun tipo cambio de bujes ?

por cierto es un 2002 del 69 ece

Probablemente lo tengas flojo o con los silentblocks de la palanca rotos.

Desmonta la palanca de la caja y mira fuera que tal están los silentblocks, si están estropeados tienes la opción de cambiarlos por los originales o por unos más duros para elimiar el juego que dan los originales.
Si quieres hacer una reparación rápida tb puedes poner unas arandelas grandes alrededor de los casquillos metálicos de los silentblocks, así que no trabaja el silentblock y la base de la palanca aprieta contra las arandelas, queda todo mucho más fijo y no hay problemas de movimientos.

Para dejarlo más curioso que esta última opción puedes comprar a los de AKG por ebay:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AKG-Shifter-Support-Bracket-Set-BMW-2002-Delrin_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem230316510638QQitemZ230316510638QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Revisa tb el juego de la bola de la palanca, hay tb cogen holgura que le puedes corregir con unas arandelas de la medida exacta.

Saludos!

Excelente explicación Alex... Si el juego en la palanca de cambios es hacia el frente y hacia atras, son los soportes de la base de la palanca (Fig. 11)

MTk4MDdfcA==.png

Sin embargo es sano revisar que todas las uniones y pasadores no tienen juego, entre la rotula de la base, y la conexion de la varilla a la caja que muestra la figura.

Si el juego es hacia los lados, se trata de un problema interno de la caja, los resortes que mantienen la palanca en la posicion fija perdieron ajuste e incluso la varilla selectora se pudo doblar. Esto me pasó cuando montaba caja de 4 mi 2002 y fue necesario desarmar para corregir