REPUESTOS E21 320/4 NECESITO - Historia breve

dam_co

Member
5 Ene 2009
481
5
18
125
Funza
Hola señores:

Bueno primero felicitaciones a todos por tan buen grupo y esta aficion tan buena. Qeu ahora me pico a mi...

Breve Resumen:

La Historia corta es la siguiente, siempre e querido tener un BMW y pues por motivos economicos aun no lo habia podido hacer, por motivos de viaje a Alemania y otros gastos familiares mi antiguo coche lo tuve que vender (soy de bajo presupuesto)...
Por motivos de mi trabajo (independiente), el coche para mi es indispensable, de uso diario, buscando con un presupuesto limitado, muy muy limitado , me encontre con la sorpresa de un BMW 320 1978 a muy buen precio en mi concepto... Como siempre queria tener uno pues pense , porque no de una... , esta viejito pero lo tratare con cariño.

Bueno en fin por la prisa y cosas del destino me apresure a comprarlo y sorpresa.... el carro mecanimente parece no estar muy bien, pero bueno ya me puse la meta lo voy a dejar conmigo y lo voy a dejar como un lulo.. poquito a poquito.

Tan tan de malas que ayer que lo recibi, en un semaforo me rompieron un vidrio de puerta por robarse un pinche bolso.... (muchos ?=·)·)·=!"·....?). bueno gracias a Dios no paso nada grave , el vidiro se compra y las cosas se reponen.

En fin como el carro esta andando muy mal, y lo sienteo muy incomodo de conducir, lo lleve donde un amigo que tiene un taller de M. Benz para hacele un diagnostico, muy gentilmente el no me cobro ndad y me reviso la suspension, frenos y direccion, encontrando algunos daños y necesitanalgunos repuestos un poco urgent para hacer del coche un poco mas seguro de manejar....

En fn como ustedes son muy cordiales y saben mas del tema que yo., quisiea saber si me pueden decir en donde puedo cotizar estas piezas:

Reparacion caja de direccion (crucetas de direccion X 2)
Bomba embrague lado caja
Cauchos (chupas) o reparacion frenos traseros (tambor)
G/polvo eje tras LH (izquierdo)

Eso por ahora lo demas tiene que esperar y pues si me recomiendan tambien un sitio donde pueda llevarlo a sincronizar de confianza.

Muchas muchas gracias y que foro tan bueno , muy buenos coches, los felicito y los envidio, espero algun dia poder conocerlos y poder tener mi BMW en buen estado.

Un cordial saludo, de un servidor

Bienveidnio!!!, ya averiguaste en el almacen de Miguel Duarte?... o en el barrio rionegro?

Bienvenido Dam:

Pues el tuyo es un hermano menor muy cercano a nuestros juguetes y de hecho algunos de nosotros, entre los que me cuento, somos admiradores de los E21 tambien, personalmente me encanta.

Se que Fernando tambien lo recomienda, para ese motor el Sr. Arturo Palacios es el indicado, es muy experimentado y nos conoce a varios. Su taller queda en Rionegro (Bogota) no se que carrera con la nueva nomenclatura pero es entre calles 92 y 93. Seguro Fer posteara el telefono enseguida.

Lo del presupuesto pequeño y uso del auto, bienvenido al club, soy de los que debemos hacer las cosas muy poco a poco, preguntale a Sercastel que tuvo uno como el tuyo y tambien dio muchas vueltas. De verdad nos gustaria conocer ese E21, ojala sea pronto.

Saludo

bienvenido, lo mejor es buscar donde miguel duarte, es mucho más fiable (hablo de mi experiencia con ellos) y aún tienen muchos repuestos para e21!

FELICIDADES POR LA INCORPORACION A ESTA FAMILIA DE LOS AMANTES DE LOS BM.SUERTE EN ESA PUESTA APUNTO Y PACIENCIA ANTE TODO.

Hola.. bienvenido.. como dicen aca.. para e21 hay bastante en duarte.. y si no donde los primos hermanos... etc.. en rionegro.. jejeje

esperamos conocer el e21 y colaborar en lo que podamos con su puesta a punto!!

Jorge M3 dijo:
.. para e21 hay bastante en duarte.. y si no donde los primos hermanos... etc.. en rionegro.. jejeje

Ah pero entonces si estan relacionados?? o me estas mamando gallo*?? ;D

*para los chicos no colombianos = tomar del pelo

Fernando dijo:
Bienveidnio!!!, ya averiguaste en el almacen de Miguel Duarte?... o en el barrio rionegro?
Muchas gracias a todos por la bienvenida, tambien espero poder presentarles a mi E21 algun dia, cuando este en mejors condiciones, voy a tomarle algunas fotos para ver como esta y poder seguir la evolucion del mismo.

Bueno ya intente con Autohaus y nada, voy a ir a Rionegro mañana y voy a cotizar con Miguel Duarte a ver si el presupuesto alcanza, de lo contrario sera traerlos Alemania y esperar...

Rod dijo:
Bienvenido Dam:

Pues el tuyo es un hermano menor muy cercano a nuestros juguetes y de hecho algunos de nosotros, entre los que me cuento, somos admiradores de los E21 tambien, personalmente me encanta.

Se que Fernando tambien lo recomienda, para ese motor el Sr. Arturo Palacios es el indicado, es muy experimentado y nos conoce a varios. Su taller queda en Rionegro (Bogota) no se que carrera con la nueva nomenclatura pero es entre calles 92 y 93. Seguro Fer posteara el telefono enseguida.

Lo del presupuesto pequeño y uso del auto, bienvenido al club, soy de los que debemos hacer las cosas muy poco a poco, preguntale a Sercastel que tuvo uno como el tuyo y tambien dio muchas vueltas. De verdad nos gustaria conocer ese E21, ojala sea pronto.

Saludo

Les agradeceria el dato de los datos del señor Arturo Palacios que mencionan para ir y preguntarle algunas cositas y ver cuanto me cuesta empezar a afinar ese motor, que por ahora.... da lastima. El realiza sincronizaciones cierto? , es que tengo dudas en si el trabajo aterior del antiguo dueño quedo bien, le cambio el sitema de platinos por el electronico y no se si uso buenas piezas o si quedo bien.

Ahh y pues no se, tengo que revisar esa direccion porque si el arreglo me sale muy costoso depronto mando traer una hidrahulia y hacerle la adaptacion se debe poder cierto? , en mi catalogo TEcdoc sale una version la del 320/6 con ese sistema.

Bueno de nuevo mil gracias y espero encontrarlos algun dia y compartirmas sobre este mundo del BMW, he aprendido mucho leyendo y sobre todo en este foro.

Hola:

Bueno les cuento que el auto ya esta andando, pues por lo menos mas confiable, no esta como me gusta , porque le faltan algunas cositas (cotizando para importar), pronto se los presentare con unas fotos.

Ahora lo que me inquieta es hacer una buena sincronizacion, me recomiendan algun buen sitio en donde ya tengan E21 para comparar o informarme si falta alguna pieza?

Me recomiendan algun taller por favor...

Ahh y pregunta cuendo se hace el encendido en frio hay que dejar calentar estos coches?

Saludos y ben viaje a Cucunuba , es muy bonito, si pueden pasen por Ubate y compren un quesito en "Doña Leche" que son deliciosos.

Fuiste al fin al taller de Arturo Palacios, alli tienen el scanner de diagnostico y conocen bien el E21

No aun no paso por ahi porque estaba ubicando los repuestos, pero listo hoy paso por alla, es mas ya salgo, que me afana sincronizarlo bien. Gracias

Saludos, los repuestos es mejor comprarlos en estados unidos, es mas cerca, mas barato y el dolar pega menos que el euro. Yo tengo varios sitios donde venden cualquier parte y a muy buen precio y la traida es economica. Yo tengo el dato de un sennor que arregla cajas como por 400,000 y tiene muy buena reputacion. Si quiere deme los numeros de las partes o los nombres y yo se los cotizo. Felicitaicones por el nuevo carro y estamos aca para lo que neceiste

Bueno, bueno, ese dato del señor que arregla cajas me serviria, por favor enviame al dato para visitarlo.

Por ahora con la sincronizacion en Arturo Palacios y algunos detalles de mecanica que le realice, el coche ya es otra cosa.... ya me siento mas a gusto, el consumo mejoro mucho. (de 24 km/G, paso a 32 Km/G en ciudad y 40km/G en carretera) y la respuesta y confiabilidad tambien.

Ahora a seguir de a pocos con la puesta punto... porque el bolsillo ya esta casi vacio ... :-\ :-\

El fin de semana lo saque a dar una vueltica a Ubate y pues no me dejo muy contento, ya empieza a fumar un poquito como a las 3500 / 4000 rpm, como que dentro de poco pedira reparacion :'( :'( :'(. y en la subida de tierra negra lo senti con falta de fuerza... :'( . Sube en tercera estable, a 3000 rpm a 55 - 68 km/h, pero mas no daba...

Y en el plano hace demasiado ruido a mas de 80 km/h, no se mucho pero me parece que es algo de la transmision, deben tener algo de juego las crucetas. Creo??, tego que mandar revisar. Igual lo probe un poco y si rueda a 100... 120.. 130, pero no me da confianza el ruido es demasiodo y pienso que algo se puede desarmar. :-\

Tambien lo siento un poco ido de cola, creo que revisare todos los bujes de suspension y los amortiguadores... uff mas money... :'(

Todo con calma... en fin ahi voy con mi fierrito.

calma dam_co... si te narrara los problemas que tenia mi 2002 cuando lo compré, Ya le cambié caja y transmision, suspension, bujes, radiador, reparé motor... y despues de eso, lo restauré jejejeje

Fernando dijo:
calma dam_co... si te narrara los problemas que tenia mi 2002 cuando lo compré, Ya le cambié caja y transmision, suspension, bujes, radiador, reparé motor... y despues de eso, lo restauré jejejeje

Es verdad dam_co, no te estreses ni quieras hacerlo todo muy pronto, toca ir poco a poco e incluso es mejor ir siguiendo pasos logicos para ver resultados. Nada de nervios!! ;)

Si quieres tomale compresión al motor, de pronto te llevas la sorpresa de que no esta para reparar, este motor fuma mucho, no me preguntes por que pero suelo cerrar las carvanas cuando salimos y es característico.

Sercastel compro uno que necesitaba bastante cariño y poco a poco lo ha ido poniendo muy muy bien, he estado muy cerca al proceso con Zee german (mi touring) como referencia. Animo y adelante, a ver cuando lo podemos conocer.

Saludo