Instalación y configuración de Weber DCOE en el 2002

Delagh

Member
19 Dic 2007
36
0
6
Barcelona
Bueno abro este nuevo tema,porque creo que a todos nosotros,alguna vez nos ha ocurrido,el pelearnos con la carburacion.
Yo estoy en esa fase,me encuentro montando los webers en el 2002.
Alguien podria colgar las configuraciones ideales para nuestros motores,y asi ir comparandolas entre nosotros y nuestros frutos de la experiencia.
saludos.

Yo con los Weber todavia no he experimentado, pero si se que mas amigos han trabajado con ellos. Tengo dos WEBER 45 DCOE listos para montar en el alpinito, y aunque el vendedor me dijo que estaban perfecto, hay que revisarlos al 100%. En este momento soy experto con los SOLEX PHH, y aunque son muy nobles, igualar niveles de gasolina en los depositos es un verdadero gallo, ademas que cuando tienen "juego" en el eje es necesario embujarlos, a diferencia de los weber que tienen rodamientos.... una maravilla!!!!.

A los weber se puede comprar todo, flotadores, cornetas, punzones, chicleres, empaquetaduras, todo.... y tienen un tornillo de sincronizacion mas que los SOLEX, asi que se pueden balancear perefectamente en altas, bajas, relanti, etc...

Como te ha ido con ellos?, ya los ensayaste y revisaste?

Algo a considerar, es si deseas usar varillaje o cable en el sistema de aceleracion.... te dejo estas imagenes para que te den una orientacion

VARILLJE DE ACELERACION

BMWtisetup.jpg

9d_3.jpg

DCOE_crossbar.jpg

CABLE DE ACELERACION

standard.jpg

02CABLE.jpg

Bueno,lo hemos hecho,con cable,ya se ha puesto en marcha, a costado ,y petardeaba y sacaba alguna llama que otra por el carburador,ahora hay que ponerlo a punto.en cuanto llegue la bomba facet y el regulador de presion.
saludos

Una de las cosas que debes tener en cuenta al instalar los weber al pulpo es el espacio libre entre el servo o booster de freno y los elementos de filtro de aire. Que tipo de filtros vas a usar?. Si mantienes el booster de freno standard de 2002, muy posiblemente golpee la tapa de filtro de aire con el booster cuando el motor torquee con fuerza. Inenta buscar un booster de un ti o tii, son mas angostos y alargados.

100_5868.jpg

Tengo dos manules de sincronizacion y mantenimiento de WEBER DCOE, asi que haz la consulta que quieras, que en cuanto pueda consulto los manuales y te respondo !!!

Pues usare unos filtros Iresa,los he colocado provisionalmente,y queda un dedo de espacio entre el filtro y el servofreno.
Gracias por ofrecerte a consultas,seguro que me haran falta.
Esto es lo que ha llegado hoy,por cierto,sabeis a que presion va tarado el regulador de gasolina?.

saludos

Mi 2002 cuando lo compré traía unos Solex Mikuni montado con varillas y la verdad es q no iba el coche nada fino, aunque respondía mucho más rápido al pedal. Como los Weber q tenía en el E21 iban más finos (eran los de origen de un Alfa Romeo 75) monté los Weber en el 02 con cable. De todos modos, en bajas va algo gordo de gasolina.

Al igual que Delagh, alguno sabesi cuales son las configuraciones ideales de difusores, chiclés, etc de los Webers para el motor M10 ???

Mientras que encuentro mas información, este enlace está muy bueno, relacionado con la configuracion de los weber DCOE

http://www.tjwakeman.net/TR/WeberDCOEinfo.htm

El mio tambien va muy gordo,estamos empezando a regular y no veas los petardeos que mete por detras.
mi configuracion actual
main jets...................................145
emulsion tubes...........................F68
air correctors.............................190
idle jets..................................62F21

Cual es la apropiada?

saludos

Hola a todos, Feliz año Socios :D

El mio un 69 con 2 weber 45dcoe.

En cuanto a la calibracion de los Weber, si el motor esta en buenas condiciones no sera una labor compleja, comenzando por los de ralenti, que si estan demasiado grandes en su punta presentara un olor a gasolina pura en el exhosto ademas te dejara las bujias negras, solucion: debes cambiar el diametro de la punta ya sea cambiandolas por unas de menor diametro, lograr el diametro preciso lleva tiempo prueba y error, ademas si los deja muy pequeños quedara muy escaso y se apagara constantemente.

Quisiera saber si conocen un distribuidor en bogota de los filtros para weber ya que pienso cambiar el sistema de mallas por el de filtro con tapa metalica.
???
gracias y estaremos pendientes de mas aportes con socios que tengan WEBER.

Hola Pacho y bienvenido!!!. gracias por tu aporte... indiscutiblemente revisar el color de la bujia y saber que está quedando bien quemada la gasolina, ni rica ni pobre, es una forma de determinar las medidas perfectas del mismo..

Aqui en Bogota, PROPARTES vende los filtros K&N completos, de tapa metálica y elemento lavable.... para VEWBER DCOE..

no olvides presentarnos el auto en el foro...

Gracias por vuestra aportacion,los hemos montado y en principio funcionan bien,pero falta sacar el coche a prueba,ya os contare.

saludos

Yo pregunto lo mismo... que marca son las mangueras de agua??
SAMCO vende unas para el 2002, el kit ronda los 120 USD..

http://www.evasivemotorsports.com/merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=EM&Product_Code=TCS110-C

Pues hay una tienda en francia que vende por internet,que los tiene,os pongo el enlace

http://www.gt2i.com/index.php?language=es

Saludos

delagh, como te habia contado, tengo un par de Weber DCOE para montar en el alpinito, pero no he jugado con la configuracion y tamaño de los chorros o punzones de los carburadores. Sin embargo me puse a ojear los libros para empezarme a instruir cuando llegue el momento, y allí encontré unas tabla que la misma empresa WEBER recomienda segun la cilindrada y marcas, este es el resultado, para BMW

BMW 1800 TISA
Number of cylinders: 4
Capacity in cc: 1773
Carburettor type: 45 DCOE 15/16
Number of carburators: 2
Choke sizes: 38
Auxiliary venturi: 5.00
Main jet: 1.25
Idle jet: 0.45 F8
Air idle jet or hole: -
Emulsion tube: F9
Air correction jet: 1.70
Starter jet: 1.40 F5
Accceleration pump jet: 0.40
Aceelerator pump back bleed: 0.70
Needle valve: 2.25

BMW 1800 Alpina
Capacity in cc: 1766
Carburettor type: 40 DCOE 86/87
Choke sizes: 32
Auxiliary venturi: 4.50
Main jet: 1.20
Idle jet: 0.55 F8
Air correction jet: 2.10
Starter jet: 0.60 F5
Accceleration pump jet: 0.35
Aceelerator pump back bleed: 0.60
Needle valve: 1.75

BMW 1600 Alpina
Capacity in cc: 1573
Carburettor type: 40 DCOE 84/85
Choke sizes: 27
Main jet: 1.10
Idle jet: 0.50 F8
Air correction jet: 2.00
Aceelerator pump back bleed: 0.70
Needle valve: 1.50

BMW 1800 Alpina
Capacity in cc: 1766
Carburettor type: 40 DCOE 86/87
Choke sizes: 32
Main jet: 1.20
Air correction jet: 2.10
Needle valve: 1.75

BMW 2000 Alpina
Capacity in cc: 1990
Carburettor type: 40 DCOE 88/89
Choke sizes: 37
Main jet: 1.25
Emulsion tube: F16
Air correction jet: 1.70
Needle valve: 2.00

BMW 2002
Capacity in cc: 1990
Carburettor type: 40 DCOE 88/89
Choke sizes: 34
Auxiliary venturi: 5.00
Main jet: 1.30
Idle jet: 0.50 F8
Air correction jet: 1.80
Aceelerator pump inlet valve with exhaust office: 0.45
Needle valve: 2.25

hay varias configuraciones entre motores 1600 a 2000 en otras marcas de autos, pero la cofiguracion ideal debe estar cerca a las anteriores. Tambien existe corrección por altura sobre el nivel del mar.

Extraido de WEBER CARBURETORS by Haynes & WEBER CARBURETORS by Pat Braden

Hola amigos, estoy pensando poner dos Weber 40 40 que tengo en mi 2002 y me preguntaba si el cambio en aceleracion y velocidad final era notorio.

Desde luego hay una mejora evidente, si son instalados y sincronizados perfectamente. El cambio lo sientes en la aceleración a fondo, pues el motor respira mucho mas que con un solo carburador. Un 2002ti tiene 20 caballos de potencia mas que un 2002 standrad, solo aumentando la compresion y cambiando la aspiracion a dos carburadores dobles. Instalar 2 weber DCOE aumenta al menos 10hp la potencia.

Eso si... deben estar muy bien sincronizados y regulados para que tengan el maximo de eficiencia!!

Gracias por la respuesta. Estoy buscando una tapa de 320 de 4 cilindros pero esta dificil de poder encontrarlo. La idea es hacer todo junto.