Cajas de cambios 5 velocidades para M10

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Fernando, 8 Ene 2008.

Compartir esta página

  1. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.014
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    Los syncros de Porsche, son mas duros que los Borg, y por ello, suenan mas, pero tambien duran mas. Lo malo es que ya no se consiguen, y algunos los copian en bronce y otros materiales, logrando un comportamiento mas suave pero menos duradero
     
  2. adolfochelle78

    adolfochelle78 New Member

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Muchas Gracias! Fernando, igual sigo buscando experiencias sobre este sistema para algun dia lograr el funcionamiento que se merecen estas muy interesantes cajas, desde ya quedo a las ordenes para el club por cualquier inquietud ya que tengo taller en Montevideo, Uruguay y me dedico en mayor parte a LA RESTAURACION Y PREPARACION DE AUTOMOVILES SPORT.

    Saludos desde Uruguay.
    Adolfo Chelle
    Taller MK1
     
  3. achocampos

    achocampos New Member

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Hola a todos,

    Tengo un problema con la caja de cambios que venía en mi 2002. La caja tiene 5 velocidades con la primera hacia la izquierda y atras, pero por la numeración no se cual es, y tengo que cambiarle los syncros porque rasca la 2ª. La numeracion de la campana es 242.0.142.00 y en la tapa pone 242 0 291 00 , 6.3, 225. ¿ Alguien sabe decirme que caja es y donde puedo conseguir los repuestos?.

    GRACIAS

    PD. No pongo fotos porque no se como se hace.
     
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.014
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    Hola achocampos, bienvenido!!!. enviame las fotos a fvargas@bmw2002club.com, y de paso las de tu coche ;) para podrte ayudar

    PD: Excelente avatar
     
  5. mtr2002

    mtr2002 Member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Las cajas sport del 2002 es la 235 su relacion standard es como sigue: 1ª3,368, 2ª2,16, 3ª 1,579, 4ª1,241, 5ª 1,0, R 4,0, la caja es Getrag Tipo 235 5 velocidades, espero haberle servido de ayuda saludos.
    P.D. Los repuestos son dificiles de conseguir y muy caros, hay algo en Alemania.
     
  6. mtr2002

    mtr2002 Member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    A la pregunta que hace Adolfochelle78 la caja queda perfectamente una vez reparada, pero no por cualquiera ya que lleva una serie de ajustes y debe de ser un especialista, aqui se puede hacer sin problemas, pero pienso que es mas barato comprar una caja reacondicionada, los repuestos son muy caros, y las cajas si no eres un manasa duran muchos años en competición y poniendo Aceite Motul gear 300, de todas formas antes de desmontar prueba con esta aceite y despues me cuentas, ¡verás la diferencia! saludos
     
  7. mtr2002

    mtr2002 Member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Tambien puedes montar la ZF la S5 18/3 este tipo de caja es muy usual en los Opel Ascona y Opel Manta solo tienes que cambiar la campana y esta la puedes conseguir de un M3 E30 es más pesada y más dura y las relaciones de serie son iguales al 02
     
  8. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.014
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    uy que buen dato!!!
     
  9. mtr2002

    mtr2002 Member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Pienso que la caja que tiene Achocampos es de un E21 y es bastante diferente a la del 02, no obstante voy a comprobarlo y ya lo comento porque se que hay la 245 y me quedo en la duda, ( me falla la memoria es cuestion de la edad pero bueno) vamos a intentarlo.
     
  10. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    Que buenos datos Migue!!! gracias!
     
  11. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    Es una lastima que el unico Opel Ascona que comercializaron aca fue el Ascona C (Chevrolet Monza), por que es muy buen dato, si señor!
     
  12. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.014
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83


    Aqui van las fotos que me envio achocampos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En efecto, como decia Miguel, es una caja sport, pero no la que montó el 2002, sino el E21 4 cilindros, se diferencian exrteriormente por la posicion del bobmbin del embrague. Son escasas rtambien, pero se consiuen mas repuestos nuevos de fabrica que la caja sport de 2002.

    Las partes estan listadas aqui http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=3171&mospid=47172&lang=enUS&hg=23&fg=15 como la caja 245/10/11 ;)
     
  13. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Es muy buena caja, muchísimo más robusta que la de 2002. Es como la que tengo yo en mi 2002, van perfectas, para mi gusto mejor que las de 2002 quer hay que andar con más ojo con ellas.
     
  14. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Por cierto que la ZF que comenta Miguel creo que estaba homologada en Gr.2, es una caja legendaria entre los coches de carreras la montaban los Escort Gr.4, los Opel Kadett, los Talbot Sumben Lotus, y hasta seguramente los Vauxhall Chevette.

    ¿Encaja en la campana del M3 sin modificación alguna Miguel? lo digo pq tengo una campana de esas por casa.
     
  15. achocampos

    achocampos New Member

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Gracias por la ayuda. La verdad es que esta caja va muy bien. :)
     
  16. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.014
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    Alex, tienes el dato de las relaciones de caja?
     
  17. remcoseegers

    remcoseegers Member

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Fer, que caja de 5 marchas se acopla lo mas facil al 2002? No me apatece trabajar el tunel. Debe tener salida mecanica para cuentakm. Supongo que tocará cambiar transmision central pero no me preocupa mucho. Sería interesante que fuera overdrive, he leido de una caja donde la 5a = 0,81, que caja busco? De un 320 e21?
     
  18. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    La caja que necesitas Remco es una caja de 5 marchas de un 21 4 cilindros o de un e12 4 cilindros.

    En esas cajas había multitud de relaciones Fer, de hecho llevan una chapita por fuera en las que especifica la relación de cada marcha.
     
  19. remcoseegers

    remcoseegers Member

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Buscando un poco, un Getrag 245/4. Sabes si entra sin modificar el tunel?
     
  20. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Esa no es de 4 marchas?