¿Chatarrización de particulares con más de 20 años?

El CLAC se ha movido, han citado y hablado con el Sr. concejal, y parece que, como debe ser, la iniciativa va mas dirigida a sacar de circulacion las "perolas" que menciona Fer.
Desde luego es tonto sacar otra ley cuando se supone que para eso se le dio ese negociazo a los dueños de los CDAs, pero obviamente la corrupcion rampante cada vez mas en nuestro pais, permite que iniciativas logicas terminen siendo inutiles. Esperemos a ver en que para todo...
 
creo que lo de los taxis es asi... ya no se puede medio pintar y poner de particular.. afortunadamente...
 
Jorge M3 dijo:
creo que lo de los taxis es asi... ya no se puede medio pintar y poner de particular.. afortunadamente...

Te cuento que fue asi, y otra vez lo dejaron abierto. Actualmente, un Ex-taxi se puede pasar a particular... y esos son ya unas "perolas" que deben salir de circulacion.
 
huy no sabia... yo escuche que habian acabado con eso... pero con ese circo!!! naj! ahi estan pintados!
 
Jorge M3 dijo:
huy no sabia... yo escuche que habian acabado con eso... pero con ese circo!!! naj! ahi estan pintados!
de acuerdo, con la mafia gobernando tras bambalinas es complicado, ese cartel de los taxis hace lo que quiere, Uldarico se llama el personaje verdad??
 
Fer el mensaje lo envie a travez de la pagina del con cejal y mire la super respuesta de molde >:( >:( >:(

Apreciado Señor:

La intención del Proyecto de Acuerdo para la chatarrización de carros particulares tiene como principal objetivo abrir un debate público sobre el tema del uso del vehículo particular, más no pretende perseguir los intereses de los sectores de bajos recursos, como tampoco tiene intención alguna de lucro con ninguna empresa privada ni pública. Este debate público, que me he permitido abrir, debe realizarse con argumentos mas no con descalificativos e insultos; por lo cual estoy abierto a cualquier sugerencia y participación de la ciudadanía siempre y cuando ésta se realice con respeto y manifestaciones pertinentes al tema. A continuación me permito aclararle algunas dudas que se han gestado sobre el Proyecto:

En primera instancia el Proyecto NO INCLUYE los carros catalogados como ‘antiguos o clásicos’ ya que pertenecen al Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que dentro del proyecto se instaura un parágrafo en el Artículo 2 que exime a estos carros de la chatarrización:

Articulo 2. Restricción y chatarrización de vehículos particulares. Restrínjase dentro de la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá la circulación de vehículos particulares cuyo modelo sea mayor a veinte (20) años, lo cual se hará de manera gradual y conforme a las metas anuales de reposición que establezca el Gobierno Distrital.

Para el efecto, el Distrito Capital de Bogotá, mediante el Fondo de Reposición de vehículos particulares del que habla el presente Proyecto de Acuerdo, subsidiará la reposición de los vehículos mayores de 20 años, atendiendo el avalúo utilizado por la Secretaría Distrital de Hacienda para el cobro del impuesto sobre vehículos automotores.

Parágrafo: Se excluirá de la aplicación del presente Acuerdo los vehículos que hagan parte de una línea clásica o de antigüedad, la cual deberá ser certificada por el organismo distrital de movilidad competente.

En segunda instancia la chatarrización será de manera gradual y progresiva dentro de unos parámetros que permitan dar el tiempo necesario a la ciudadanía para adaptarse a la medida. Con esto y dentro del Artículo 4, se establece que los propietarios de más de un carro serán los primeros en acatar la medida y de últimas entrarán los propietarios que tiene el automotor como medio de sustento económico. Al mismo tiempo el proyecto NO expropiará de los carros a los ciudadanos, por el contrario, la chatarrización se constituirá en un subsidio de reposición y se ordena a la Administración Distrital la apertura de líneas blandas de crédito para el financiamiento. Anexo el Artículo 4 en el cual se reúnen los puntos anteriores:

Artículo 4. Reglamentación y criterios para la chatarrización de vehículos particulares. Las Secretarías Distritales de Hacienda y Movilidad serán las responsables de reglamentar el procedimiento de chatarrización y el pago de los subsidios, utilizando los siguientes criterios:

1. Universalidad: La chatarrización se aplicará a todos los vehículos particulares que ruedan dentro del territorio del Distrito Capital
2. Progresividad. Las metas de chatarrización se realizarán de manera gradual y progresiva, esto es, atendiendo los recursos disponibles y la capacidad operativa del Distrito.
3. Priorización: Serán chatarrizados de manera preponderante los vehículos cuyos propietarios posean más de un automotor, y de últimas los que concurran al sustento económico de sus dueños.
4. Solidaridad: Para el pago del subsidio por reposición, todos los bogotanos concurrirán a su financiación, mediante el pago del impuesto de vehículos automotores, así como el Distrito establecerá líneas blandas de crédito, con el fin de ayudar a financiar vehículos más recientes a las familias que utilizan su automotor como medio de trabajo.

El proyecto busca ayudar a la ciudad en su proceso de desarrollo económico y ambiental. Es, a la vez, una manera de aportar en la movilidad de Bogotá y en la salud de los capitalinos. Por último me gustaría informarle que el Proyecto puede ser modificado ya que debe pasar por dos debates en el Concejo de Bogotá, por lo que estoy abierto a recibir ideas (como ya le he venido haciendo con los sectores que respresenta a la Feria de Autos Antiguos), y realizar debates con la ciudadanía dentro de los cuales se pueden incluir conceptos propuestos por los capitalinos.

Con esto espero aclara sus dudas.

Atentatemente,

Antonio Sanguino
Vicepresidente
Concejo de Bogotá


El 30 de marzo de 2009 18:31, <ingeaudio@hotmail.com> escribió:

Email: ingeaudio@hotmail.com
 
estados unidos es un pais de consumismo, Colombia su vez es de otro pais de consumismo y pasan los anos, y queda.... ! consumismo trabajo, consumismo vestido, consumismo carro, un porcentaje muy alto de la poblacion deriva su sustento del carro, de donde diablos va a tener un empleado medio para mantenerse actualizado en ultimo modelo ????????
Lo peligroso de un politico asi es que tenga adeptos !!!
 
que tal el subsidio que le entregarina a la gente, el valor del avaluo comercial?... ridiculo!!!. No imagino a alguien que trabaja con su modesto vehiculo, valorizado en miserables 1.5 millones de pesos, que puede comprar para seguir trabajando si no tiene como obtener o acceder a un credito de vehiculo, aunque sea de gama baja.

Y donde quedan nuestros vehiculos mayores de 20 años, pero menores de 35 años que aun no pueden ser certificados como "Antiguo" o "clasico"?.. los damos para chatarrizarlos y asi nos compramos un QQ ultimo modelo a credito porque igual no cubre el valor de vehiculo...?

Ahora bien, cuando estamos hablando de un vehiculo en estado lamentable pero de gama alta que tenga un valor comercial relativamente alto (mas de 8 millones segun las tablas del ministerio de trnasporte)... entonces ya el asunto se vuelve un negocio.... con tal que llegue andando al sitio donde va a ser chatarrizado, alli recibe su platica por un perol que no vale mas de 3 millones.. corrupcion y malgastar el dinero del pueblo es lo que busca ese proyecto de ley incoherente y con vacios legislativos.
 
Totalmente... Mañana les cuento como va eso en el congreso.. mande a averiguar porque si es necesario nos movilizamos!!!!!
 
Puede ser muy importante asistir este miercoles a un foro relacionado con el tema de la chatarrizacion, les dejo este comunicado

Estamos de acuerdo con algunos foristas en cuanto a que es importante escuchar los estudios y la propuesta desde su origen, así como compartir ideas, por lo cual les reiteramos la invitación:

Día: 22 de Abril, 5:00 pm. Calle 36 No. 28 A- 41. Salón Lara Bonilla, Concejo Bogotá.
Asistencia: 208 82 34

Para aclarar, el Proyecto no lleva meses en el Concejo, lo radicamos hace 1 mes y esperamos concertarlo con todos los implicados antes del debate en la Corporación. Tampoco es una expropiación, pues se busca reconocer el valor del vehículo mas un subsidio o préstamo con tasas blandas dependiendo de si el mismo es de trabajo o no.

Lo importante es que asistan con ánimo de construcción de ciudad, ya que algunos han planteado ideas interesantes como que la chatarrizacion sea voluntaria, entre otras, que se pueden concertar, con el fin de abrir el debate de cara a la ciudad sobre la movilidad y las vías en Bogota.

Carlos Arturo Quintana
Asesor
Concejal Antonio Sanguino




Ahora... que si hay carros para chatarrizar... que tal los que estan publicados aqui? http://www.facebook.com/group.php?gid=6513773111#/photo_search.php?oid=6513773111&view=all
 
jajajajajajaja ahi si la saco del estadio Fer... jajaja con ese grupo de face..... si esos si los pueden chatarrizar...
 
Pues la VERDAD eso NO pasa... es una distraccion para que no veamos la falta de gestion del Samuel el Bobito (el alcalde)
 
sandricks dijo:
Pues la VERDAD eso NO pasa... es una distraccion para que no veamos la falta de gestion del Samuel el Bobito (el alcalde)

...humm, este Alvaro, si lo ven no?, tirando piedras de una cuenta diferente a la suya. Fresco que en esta "democracia" hay libertad de expresion!! ;D ;D

No recordaba que Sandra tuviera cuenta, señores, estamos monitoreados, ni crean que las chicas no leen las barrabazadas que publicamos...
 
viendo las fotos que mando en el link, fer, estoy de acuerdo con la chatarrizacion !!!!! que chatarrizen todas esas porquerias de injertos in cluyendo la modelo iguaza de la foto 155 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Simpson dijo:
viendo las fotos que mando en el link, fer, estoy de acuerdo con la chatarrizacion !!!!! que chatarrizen todas esas porquerias de injertos in cluyendo la modelo iguaza de la foto 155 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajaja uy esa modelo esta bien iguaza si señor... que pena, y se que aunque no es objeto del Club tratar temas tuning ni mucho menos esos injertos de carros, pienso que si debe existir una ley para que la gente no se invente porquerias como estas, que ni se sabe que marca son.... como este parqueado en barrio estrato 6

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ustedes se imaginan que este vehiculo arroye una persona?
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Pienso que lo que se debe implementar es prohibir ese tipo de aberraciones, entre otras (porque el tema de movilidad es por las calles destrozadas y las zorras en horas pico). Seria bueno algo asi como la ITV en España, donde para cada modificaciñon, esta debe estar homolagada y certificada para determinado vehiculo, y no hacer este tipo de modificaciones tan atroces!!!

Que ideas tienen para el tema?... haber que propuesta se puede hacer al concejal, que piensa escuchar a los clubes el proximo miercoles.