Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Fernando dijo:
Alberto dijo:
Muy bonito...ese color me daña la cabeza. Antoja y mucho ;D

gracias, como va ese 02?

Ahí vamos, con paciencia y sin afán. El carro está muy sano, "con achaques propios de la edad". En febrero tengo que iniciar búsqueda de cosas que se requerirán para que quede "titino". Ejemplo persianas, el pedal del acelerador, entre muchas otras más.

Alberto dijo:
Ahí vamos, con paciencia y sin afán. El carro está muy sano, "con achaques propios de la edad". En febrero tengo que iniciar búsqueda de cosas que se requerirán para que quede "titino". Ejemplo persianas, el pedal del acelerador, entre muchas otras más.

Eso me gusta, pero no veo fotos de ese proceso por aquí !!!!

Alberto dijo:
Fernando dijo:
Alberto dijo:
Muy bonito...ese color me daña la cabeza. Antoja y mucho ;D

gracias, como va ese 02?

alberto... monta fotos porfa... queremos ver el procesoy ayudar en lo que podamos. ;)

Fer espero q asi sea!!! ;)

Aparecio Ricardo entonces! Pues ojala rinda el asunto para sumerce y para los otros sufrientes...

Ese E21 esta quedando muy bueno Fernando, a mi me gusta "cacharrear", con los programas y realice algunas copias y ddiseño de las mismas en Corel, aun no las imprimo, pero si quiere verlas y le sirven imprimimos varias.

Aquí esta el tablero del donante E21 PRE 316 que va ahora para el phoenix, buen aseo, restaurar la pequeña fisura y a montar, lo compré con todo, mandos de calefaccion, reloj, botones, guantera, el cobertor junto a la guiantera, salidas de aire de calefaccion, todo!!, la verdad barato!!

IMG_0419.jpg

IMG_0413.jpg

IMG_0411.jpg

IMG_0414.jpg

IMG_0415.jpg

IMG_0416.jpg

IMG_0417.jpg

fogueadito de color amarillo...

IMG_0418.jpg

y la mencionada fisura, que ya se esta corrigiendo sin forrar tablero.

IMG_0412.jpg

al mismo E21 donante le retiré este caucho, el No. 8, estaba perfecto!!!

NTIzMF9w.png

y aun mas el dia de suerte, Osmar vio en Rionegro la pieza plastica del sunroof en color beige, pasé y efectivamente, comprada!!!!. Comparándola minuciosamente con la gris, son diferentes, es mas "pandita" la beige a pesar de tener el mismo tamaño, he de sacar unas fotos comparativas apenas le haga una limpieza..

Esa es la forma de conseguir cositas por acá.

Yo ya me estaba preocupando por el famoso caucho, pero el mío sí lo tiene (y también se lo vi al inmaculado e21 de JM Uzcátegui en una reunión del club).

¡Muy de buenas que era un PRE!

JuanSebastian dijo:

Yo ya me estaba preocupando por el famoso caucho, pero el mío sí lo tiene (y también se lo vi al inmaculado e21 de JM Uzcátegui en una reunión del club).

Si, corrí con suerte tratándose de un E21 PRE con el tablero bueno... usualmente un carro de esos para partes, ya esta muy deteriorado el tablero, lleva siglos de abandono al sol..

JuanSebastian dijo:

pues conservala... yo la llevo buscando por mucho y me la gano Fer... al de Jose fue el que se la vi y desde ese dia la estoy buscando.. ya no la venden asi q a cuidarla... serian 3 los e21 q lo tienen... porq por mis manos han pasado varios y ninguno!!!

como tenia que pasar por el taller a ver unas cosas de mi E21 en comparación con las del E21 en desguace, saque las fotos del alistamiento de pintura final de habitáculo motor y baúl.

P1266450.jpg

P1266449.jpg

P1266457.jpg

P1266451.jpg

P1266452.jpg

P1266453.jpg

sellado con "chicle" en las juntas a guardabarros con carrocería para que no se pase el agua. Ese chicle obviamente nunca se seca, no es silicona negra, es el mismo material que tienen los plásticos de aislante de las puertas a tapizados de carteras. Así luce por debajo

P1266456.jpg

Y una foto mas del techo por debajo, es imperceptible el trabajo aun destapisando el techo, no se ven juntas ni uniones, todo debidamente sellado e impermeabilizado

P1266454.jpg

unas fotos del movil, queda mas "rojizo"... Habitáculo motor y baúl con la pintura definitiva!!!, y ya con su respectiva proteccion porque esas zonas quedan con el brillo que ven en la foto, no se pulen.

IMG_0420.jpg

IMG_0421.jpg

Pues paso a paso, no?, a ver si ya se le puede dedicar a JuaCa y a Juan2002...

Tablero restaurado, sellada la pequeña fisura y matizado para que luzca nuevo...

e114ba44.jpg

Pregunto... si encuentro localmente el sistema del A/C completo, lo ponemos?. Hay algo que no me gusta y es como queda el radio, queda literalemnte VERTICAL