Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

fer le voy a decir una cosa.......
por aki en españa o mejor dicho en mi archipielago hay mucha gente a la que le he enseñado su 3 cochitos y sus rspectivas restauraciones.........
y como decimos por aki

jajaaj ...... eres el puto amo......jaaaj

vasrios de mis amigos se flipan,,,al ver el proceso de tus coches ..


como otros de los grandes proyectos que hemos y vemos que hay ....

yo desde aki le envio un poco mas de ANIMO para ver este carrro como hay que verlo...
 
Mientras que se baja la carroceria de JuanCa del "pollo", se van haciendo los podridos mas recientes. La verdad que a pesar de ver la pintura "en buen estado" en el estribo, el agua hizo de las suyas en tantos años..., el estribo derecho tambien se fue de cambio al igual que el izquierdo

100_2738.jpg


100_2739.jpg



100_2745.jpg


100_2744.jpg


100_2734.jpg


100_2727.jpg


100_2726.jpg




arreglados los podridos de las bombas internas

100_2723.jpg


100_2722.jpg


100_2717.jpg



una vez aplicado el fondo se pusieron estas partes que hacian falta, se retiraron al momento de cambiar el piso a cada lado, ya estan en su lugar

100_2716.jpg


100_2715.jpg


100_2714.jpg


100_2713.jpg


100_2712.jpg




mas podridos arreglados, se pudren esos E21 !!!!

100_2711.jpg


100_2748.jpg


100_2710.jpg
 
lo he estado sigiendo.... y este pobre estaba mas podrido que el targa del primo de juank!!!!! jejejejeje lo bueno es que va a quedar nuevo!
 
Jorge M3 dijo:
lo he estado sigiendo.... y este pobre estaba mas podrido que el targa del primo de juank!!!!! jejejejeje lo bueno es que va a quedar nuevo!

jejeje, claro que mas podrido que el targa.... hmmm tampooooooooooco jajajajaja, ni mas podrido que el de JuanCa que tenia hasta el firewall podrido jajajajaja. Pero si son muchos podridos que uno no ve con los carros armados, asi que no se confien los dueños de E21s......
 
Huy si la carroceria de la rana rene estaba bastante agujereada, incluso donde uno jamas pensaria que se podia podrir. la carroceria del targa de mi primo tambien tiene bastante trabajo por delante.

JuanCa
 
Eso es verdad, los E21 tienen muchos sitios donde se pudren, por ejemplo, la parte del baul, las ventanas traseras, los gurdafangos delanteros, los estribos,
 
Oiga si, que pena Jorge. :-[

Ayer hubo gira tecnico-administrativa. Primera parada fue donde la rana Rene y los otros Muppets (ojo con las correderas)
Luego pasamos a ver a Willy que ya esta fondeado y estan detallando.
Luego fuimos a ver el pollo asado del joven Camilo, que si alcanza a girar los 360º pero necesita un ajuste tecnico en la platina que se fija al panel trasero, y vimos el cuidadoso trabajo del Colorado 1970 que falta poco
Por ultimo fuimos a donde el joven Berny, nos enteramos de que el joven Emma planea preparar el E12 para todo terreno ;D

DSC00578.jpg


DSC00577.jpg
 
Bueno señores, van unas fotos recientes

estribo derecho cambiado por una seccion original, desde luego falta pulir todo y detallar...

100_2761.jpg




algunos parches en desarrollo

100_2763.jpg




y finalmente al "pollo" !!

100_2766.jpg


100_2768.jpg


100_2769.jpg


100_2770.jpg


100_2774.jpg




Se observan los barrigazos y detalles para corregir, soldaduras para pulir, y en definitiva es la mejor forma de trabajar el piso

100_2775.jpg


100_2776.jpg


100_2781.jpg


100_2782.jpg


100_2783.jpg


100_2784.jpg


100_2785.jpg



Un podrido en la punta

100_2786.jpg


100_2788.jpg


100_2790.jpg


100_2795.jpg





Un vistazo general del taller

100_2798.jpg


100_2799.jpg


100_2803.jpg
 
Y ahora viene la pregunta del millón, quiero pedirles el favor que respondan como si fuera el carro de ustedes mismos:
Hay un techo corredizo original de E21 disponible con todo el herraje....

100_2807.jpg


100_2806.jpg



Ya se lo presentamos al phoenix y coincide desde luego..

100_2809.jpg


100_2812.jpg


Instalarlo implica por supuesto cortar y abrir hueco en la capota, el latonero me garantiza que queda original y no se va a notar ninguna irregularidad o bordes torcidos ni nada, que ya ha hecho ese tipo de trabajos y es imperceptible, no se como le hace pero lo garantiza. Este es el momento de tomar la decisión aprovechando que esta totalmente desarmado el phoenix, si dejarlo como salió de fabrica (sin techo) o montarle este techo que es original de E21 por supuesto, de lo contrario ni se me pasaría por la cabeza.

Si el carro es de ustedes, lo harian?. Dejo abierta la encuesta en este tema pero igual una respuesta justifcada es mejor, estoy muy indeciso!!! Que hago?
 
Fernando.
Es un interesante aditamento para el E21. Tambien pensaria en dejarlo como salio de fabrica., pero es que el "quemacocos" es un accesorio muy chevere y comodo para ciudades como Bogota. Acuerdese que al retapizar tiene que pensar en que la tela e insumos deberan ser nuevos para que no le quede una "abombada".
Me inclinaria por un SI, pero no 100%.
 
Fer:
Yo he visto que ese trabajo se lo han echo a varios autos, y si el latonero es bueno, es imposible saber si el auto tenia techo de fabrica o no. Yo voto por un si rotundo.


JuanCa
 
Fernando
ese trabajo se hace mas de lo que la gente cree, el único problema es después el tapizado , que tiene que quedar muy bien; entiendo su preocupación por lo purista; pero mire que esta poniendo algo original y estructuralmente el carro no sufre

Concluyendo : yo si lo pongo de una, como el dicho : es mejor tenerlo que no tenerlo
 
Fer Para adelante: Siendo conciente de todos los pros y contras. A mi me gusta el sun-roof. No lo dudaría si fuera mi carro. Ahora el tapizado debe quedar perfecto, porque es lo que mas desluce ese tipo de cambios en la originalidad del carro.