Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

CAMILO dijo:
La lamparita antiniebla es igual a la que tengo, entonces donde se consigue la rectangular

hummm, seria comprando la mas parecida en eBay.... porque la pedí a la fábrica con referencia y llegó esa
 
Que mala pata con el dichoso caucho, la antiniebla, pues, no me disgusta.
 
Huy Fer... creo que ese empaque de espuma viene en 2 partes... y pidió la corta por lo visto jejejeje y lo mejor es que quite la vieja feliz!!! jajajajaja
 
Jorge M3 dijo:
Huy Fer... creo que ese empaque de espuma viene en 2 partes... y pidió la corta por lo visto jejejeje y lo mejor es que quite la vieja feliz!!! jajajajaja

no, es una única pieza, según la información, dice que es de 1300mm de longitud, no hay corta o larga, es una sola
 
bueno les dejo unas fotos...

he estado mas tiempo ordenando y limpiando que armando, pero ahi vamos ;)

con la llegada de la caja sport y el firewall se va a avanzar bastante!!

tablero en su lugar!


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Se ve nuevecito, con algo de polvo pero nuevo jejeje gracias pelaito. ¿Va a salir de paseo este fin de semana o le llevo el firewall y la caja mañana?


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Fernando dijo:
Se ve nuevecito, con algo de polvo pero nuevo jejeje gracias pelaito. ¿Va a salir de paseo este fin de semana o le llevo el firewall y la caja mañana?


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traigalas. aunque llameme antes para estar... ademas tenemos la ida a almorzar al occidente, no va a ir???


mas que polvo es que Ricardo vino a mirar para poner la platina del pedal del acelerador y dejo los dedos marcados... y no limpie antes de la foto... :P
pero ya esta limpiesito ;)
 
Finalmente hoy llevé la caja de 5ta sport para ponerla en el Phoenix, estuvo esquivo el juguetico pero ya está. Unas fotos de rigor

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Y mientras Jorge va alistando la caja, pasando la bomba y el sistema de embrague con un rutinario cambio de balinera y mantenimiento de disco y prensa, dejo algunas fotos de la restauración de las farolas que ya estan listas para montar

Este tipo de cosas es sano sacarle fotos para saber como van armadas asi no hay errores al volver a ensamblar, aunque sea sencillo, las fotos ayudan.

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guardan mucho mugre las bases

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Sandblasting a los marcos y las bases redondas que sostienen las luces, protegiendo los tornillos que no son desmontables y van irizados, para luego llevar todo a pintura electrostática

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una cuidadosa lavada de las piezas plásticas que permiten alinear las luces

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La fórmula de Jorge M3, para lavar las luces con COREGA tabs es excelente, y si a eso le sumo una batida con cáscaras de huevo, las luces quedan como nuevas, sin dañar el reflector ni rayarlo, el resultado es muy bueno

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Y como la intención de Montar los lavafaros en el E21 sigue en firme y va en proceso, usé los aros originales sin topes y con medidas exactas perforé y pusé topes para las plumillas de los lavafaros

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sandblasteados y pintados en electrostática

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Listas las luces...

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Quedo impresionado, si me dijera que las compro nuevas no lo dudaría. Debería dejar esto en un post aparte para referencia.
 
Las mangueras y los chorros de lavafaros son nuevos, así como la manguera de agua, que se vuelve amarilla con los años, pero las farolas, los aros (excepto los topes), las bases y todo el sistema de alineación (tornillos, resortes, tuercas plásticas) son las originales.

En el tema de los lavafaros E21 hay mas fotos ;)


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Buenos trucos los del Corega y las cáscaras de huevo, bien ahí chicos!