Les presento mi E21 320i

Joven Andresnino, osmar me ha comentado que lo ha visto nuevamente toreando el carburador... siguió con el problema?

Hola fer, como vas el carbu quedo perfecto el problema era la base y el punzon pero los consegui nuevos por fortuna, los tenia botero, ahora estoy detectando un olor a gasolina que a veces sale y no sabemos por donde es, todo se ve en orden...

recuerdo el olor a gasolina que tenia en el mio, y era porque la manguera transpiraba.... Puede ser que se este inundando a ratos?

Pues en esas andamos, voy a cambiar esa manguera a ver si es que transpira, ojala sea eso ya que a veces fastidia ese olor, ya que es a ratos. Saludos

andresnino ole esta hermoso creo que jamas podre dejarlo asi de impecable, bueno el domingo vino a verlo el tipo del carburador, y ya que sale el tema pues tengo el mismo problema, a veces huele a gasolina bien feo y últimamente siento que el combustible no me dura a penas nada, reviso y reviso y no encuentro la falla.

lo bueno es que ya se donde buscar los todo sobre carburadores para bmw, aquí en el pais lo malo es que el mecánico me dijo que ese olor era normal, por lo que veo no lo es.

Hola Andres y Fernando

Para mi carburador compraron el punzon y la base donde Botero, pero hasta donde se, y creo estar seguro, porque ademas lo dijeron los mecanicos son nacionales, es mejor que lo revises bien,

el mio otra vez hoy para el taller, siguio molestando el carburador, cuando se calienta el carro empieza a fallar mas que de costumbre, jalonea, no mantiene la minima, y no todas las veces se inunda

ah que pena, el mio tambien tuvo olor a gasolina y se le quito revisando la linea de combustible y cambiando las mangueras que entran en la parte del flotador, se cambiaron las abrazaderas, y ya que ... estaba en esas mande bajar los tanques de gasolina para revisarlos y sacarles un golpe de los famosos barrigazos

Los Famosos "Ya que", voy a revisar esa mangueras para detectar el molesto olor, lo que no quiero es que me empiecen a desarmar todo el carro intuyendo posibles fallas, quiero ir a la fija, esperemos quede solucionado, Osmar con respecto a la falladera del tuyo, el mío tuvo algo igual y se le quito cambiando la base y el punzón, también revisa la bomba de gasolina que puede no tener constancia en la presión y puede generar esos jaloneos que dices.

tambien revisa y cambia los chicleres, son baratos, con esto correcto seguro te funcionara de maravilla estoy seguro...

Andres

Te cuento la bomba de gasolina es nueva, el punzon y la base son de Botero que para mi no son de fiar, por ahi los encargue....

La tapa del carburador es nueva, lo cual descarta cualquier cosa de chicleres

el flotador es nuevo

Los cables de alta nuevos, la valvula de retorno es nueva

si te contara, cuanto le han dado al tema y no han podido

Es como jodón ese carburador de los 320/6 no? ;D, porque a Andres lo ha dejado hasta tirado, y creo que mas de uno aqui en el foro se ha quejado de lo mismo con su E21... no se consigue nuevo?

dificilmente se consigue nuevo.. y si nunca lo han "toreado" son muy buenos... pero se pandena facilmente y despues de manos fuertes... hasta ahi llegan... nuevo lo dudo.. :S

Fernando

Jodon, no .... rejodon, mire como es la cosa cuando yo estaba viendo un E21, queria el 323 y me desanimaron por el cuento de la inyeccion, de la famosa K-jetronic mas conocida como la galletronic.....y termine envainado con el famoso Solex 4A1, si se consigue nuevo, lo trae Autogermana por la modica suma de $8.650.000

y el problema basico es que se pandea porque lo apretan mas de lo debido, y no en el orden que es, que es de afuera hacia adentro.

como les conte, yo tengo la tapa nueva y hemos probado por ahi como con 5 tazas, o como llaman en España cubas, y el tema es la planitud, como llaman los mecanicos y que a veces se porosea la taza, de esos carburadores no tenia idea, pero me ha tocado aprender a las malas

asi que si alquien sabe de una taza que este buena, les agradezco que me cuenten

Demasiado costoso, Fernando por qué no lo cotizas tu en walloth o en tu proveedor a ver si el precio cambia, de verdad que autogermana se la quiere ganar toda...

Osmar, hablate con emmanuel que el sabe mucho sobre ese carburador, ya que es el mismo que monta el bmw e12 520 de 6 cilindros, el te lo puede dejar como una seda...

...eso comprense tres weber DCOE de 40 y ponen a rugir esos E21 ;D

osmar dijo:
Yo tengo entendido que son los 38/38 DGAS

Esos son verticales, me gustan mas horizontales (creo que son mas eficientes)

Diagenme si no es hermoso esto

K659_40DCOE_assembled.jpg