Consumo de Combustible

Uy, que buena info mi negro ;D Sobre todo por que regualremente le mandan cambiar a la gente los inyectores sin más (sobre todo sin un análsis sesudo) Muchas gracias por ilustrarnos!
 
Señores, es durísimo andar en carro en esta ciudad, en el carro andaba yo creo que como mico enjaulao para probar consumo urbano, que paridera, unos trancones, menos mal ya se hizo, de vuelta a la moto.


Después de cambiar mangueras de vacío, válvula de ralenti, cuadrar avance de la chispa, bujías, filtros de aire y gasolina, y mantenimiento completo de inyectores con ultrasonido:

EL DATO:

32,5 Km/gln
mejora del rendimiento de un 33%.

Según los datos teóricos esperaba 28 Km/gln, una mejora del 17% nada mas.

El dato habla solito, ambientalmente mas responsable.
 
Si ha ido al centro por estos días?, en esos trancones tan berracos, en autopista, apenas llegué del centro entré me puse a publicar, mejor dicho en todas las condiciones.

Antes lo sacaba sin trancones, en hora no pico, de noche, me daba ese rendimiento tan malo.

Luego si vale la pena revisar los carritos, para no contaminar tanto.
 
Me va a tocar hacer la misma tarea... yo en ciudad estoy del orden de 26-28km/gal
 
El consumo de mi carro parece estar muy bien, ayer hice cuentas y está alrededor de 31.8 en ciudad con trancones y todo, sin embargo, al leer los beneficios de una correcta afinación pues me dan ganas de revisarlo, lo que me lleva a plantearles esta situación.

Aunque tanqueo mi carro con gasolina extra sigue con cascabeleo, lo que creo me reduce las causas a dos posibilidades:

  • Tengo el avance de chispa mal ajustado
  • La relación de compresión es tan alta que aún con la gasolina extra de nosotros (regular en otros paises donde hay más opciones de octanaje) ya a la altura de Medellín estoy condenado al cascabeleo eterno

Revisando el manual Hayness del carro me dice que el ajuste debe hacerse a 5000 RPM, lo cual me parece un poco alto de revoluciones, lo que me lleva a preguntar ¿cuales son los criterios (grados de avance, revoluciones, vacios conectado o desconectado) que utilizan ustedes para ajustar el avance de la chispa del distribuidor?
 
Según charlas técnicas sostenidas con los especialistas, el cascabeleo se debe a que la mezcla autodetona antes de tiempo. Supongo que puede ser la chispa, o una mezcla muy rica en aire.

Para el 323i del 84 se debe:

Herramientas: Pistola estroboscopica con desfase. Se debe poner en 16 grados antes de PMS.

Procedimiento Cuadrar avance encendido: examinar la mangueras de vacío.

Desconectar los tubos de vacio que van al distribuidor.

Cuadrarla a 5000 rpm +/- 50.

Conectar los tubos de vacío.

Revisar los gases: si la mezcla está muy pobre de combustible o rica en aire, da igual, autodetona y por eso cascabelea. Lo ideal es llevar el valor de CO 1,5 %, con la AFR cercana a 14,7. ese es el ideal.

La mezcla de gasolina y aire es una reacción química que debe estar en equilibrio, y estos son los puntos a reviser que la llevan a estar lo mas cerca de este.


Con eso debería dejar de cascabelear.

Pero como lo ví, la revisión técnico mecánica no es un parámetro suficiente para saber que el carro está trabajando en su nivel óptimo.

El nivel óptimo de eficiencia se relaciona con los consumos estblecidos por el fabricante, en condiciones de manejo parecidas a los procedimientos de economía en el manejo del manual del propietario.



Yo creo que el conusmo de Fernando debe estar bien, porque me imagino la patica que le debe dar al acelerador. :latigo: :latigo:
 
negroponto dijo:
Yo creo que el conusmo de Fernando debe estar bien, porque me imagino la patica que le debe dar al acelerador :latigo: :latigo:

Nooo, de hecho ando suave y relajado a menos que tenga cierto afán y conozca la via y sus huecos como la palma de mi mano, de resto ando bien despacio y sin pisar el acelerador para no gastar la gasolina
 
Hola tengo un 525 del 75' pero no he podido establecer un promedio de consumo, alguien me podría dar un aproximado? Motor m30 gracias
 
Dtorrado dijo:
Hola tengo un 525 del 75' pero no he podido establecer un promedio de consumo, alguien me podría dar un aproximado? Motor m30 gracias

Hombre, la verdad que casi nadie le saca un promedio de consumo a estos carros porque lo ultimo que importa es el consumo, a menos que este absurdamente tragón, si no esta molestando dejelo quieto, solo sincrinizadito y ya.
Un 525 E12 debe consumir unos 20km/gal, si hace menos ya come mucho