Consumo de Combustible

Lo que dice el fabricante para un 325es 86´

options_epa.jpg

Ojo que este consumo es para un motor e (33.7 Km/galon y 45km/galon, respectivamente). Nada mal eh?

Rod dijo:
Ojo que este consumo es para un motor e (33.7 Km/galon y 45km/galon, respectivamente). Nada mal eh?

cierto e... pero por lo mismo 2.700cc y 128 caballos... muy pocos para la cilindrada.. y eso se refleja en el consumo... poquita la verdad.. ;)

Los 325es tienen un comportamiento mas "diésel", pues tienen menos potencia si, pero su potencia máxima es a bajas revoluciones y el torque es mucho mayor que el del mismo 325 alemán. Con el alto cilindraje y la baja compresión resultan bajas emisiones y menor consumo, ese es el éxito de este carro en USA diseñado típicamente para el consumo de los gringos.

Fernando dijo:
Los 325es tienen un comportamiento mas "diésel", pues tienen menos potencia si, pero su potencia máxima es a bajas revoluciones y el torque es mucho mayor que el del mismo 325 alemán. Con el alto cilindraje y la baja compresión resultan bajas emisiones y menor consumo, ese es el éxito de este carro en USA diseñado típicamente para el consumo de los gringos.

Al trabajar a tan bajas revoluciones, se alarga la vida del motor o no tiene nada que ver??? ???

RafaV dijo:
Fernando dijo:

Al trabajar a tan bajas revoluciones, se alarga la vida del motor o no tiene nada que ver??? ???

sip pero mas por lo robusto del conjunto q por la baja potencia... claro q como en todo carro depende de la "patica" del dueño...

Por cierto el indicador de los E21 y E30 viene en litros? 55 lts de capacidad

Sí asi es, el manual del Haynes indica que la capacidad es de 52 litros para todos los modelos Europeos.

el indicador en litros.. para versiones gringas... en europeos viene indicado en galones ... si no me equivoco.. ;)

El mío estaba haciendo 32 km/gln en ciudad, y hasta 40 km/gln en carretera, PERO luego de cambiar la correa de distribución, las bujías, hacer mantenimiento del cuerpo de aceleración, de cambiar el famoso relay de la bomba de gasolina dañado quedó en 25 km/gln, el garaje olía a gasolina bastante, entonces para terminar de cuadrar la sincoronizada lo llevé a revisión de gases, y ahí estaba el problema el CO, o CO2 estaba como en 8%, cuando el tope es 4%, como el mecánico me dijo como arreglar la mezcla, le cuadre el parámetro en 3%, luego de esto pues estoy que lo pruebo, pero no habido necesidad de usar el carro. Tonces estoy que le hago la prueba a ver si quedó como antes, o que tal mejor ;D.

Ahhhhh, en España me dieron un manaul completo de las reparaciones del carro, entre otras como cuadrar la chispa, ese trabajo se lo hice con un amigo ingeniero mecánico, en el taller de uno amigos de el, nos pareció raro como se cuadraba, pero se hizo, quedó con el nivel de emisiones del manual, con la relación de mézcla casi precisa, debía ser 14,3 y quedó en 14,26 mas o menos quedó andando bastante mejor y parece mas económico que antes, bueno también se le cambiaron los cables de la instalación de alta.

como averiguaste cual es la relación de aire gasolina con los favor que entrega la máquina? Es decir, ¿como se convierten los datos que la máquina entrega (co, o2 y demás) en la relación aire gasolina? Tengo los resultados pero quiero saber que tan cerca del 14.3 estoy.

Le quedo debiendo el dato, porque no me acuerdo bien, solo se que está en la esquina inferior derecha de la pantalla de análisis, y debe quedar cuadrado lo mas cercano a ese valor.

El ralentí debe quedar en 800 r.p.m, el CO en 1,5 %.

Ya tengo todos lo datos, como se le cambió la instalación de alta, se revisó todo otra vez.

Es la AFR, la relacion Aire/combustible, el valor ideal es de 14,7.

Así se cuadró para la revisión técnico mecánica, y la pasó muy bien.

Pero, como todo tiene pero, el consumo sigue en 24 km/gln, y una ligera falla en el ralenti casi imperceptible, y como todo es proceso de eliminación en mecánica lo que quedaba por revisar eran todos los inyectores, incluyendo el de encendido en frío.

Entonces me puse en la tarea de desmontarlos, me demoré media hora, los llevé a mantenimiento y dos estaban con goteo, y el patrón de spray no era bueno. El promedio de inyección a la presión de análisis era de 35 ml, cada uno así, 59, 27, 24, 25, 28, 48.

Luego del mantenimiento todos quedaron en 30 ml, con una reducción de 17% en el promedio de inyección.

Montarlos 30 minutos.

Según esto, se pueden sacar dos conclusiones:

La revisión de gases puede pasarse con la AFR correcta, y los gases bien cuadrados pero sin que los inyectores trabajen de forma homogenea, y el consumo elevado.

Se espera que el rendimiento del combustible se incremente en 17 %. Esto dice la teoría, vamos a ver la práctica lo que indica, pero les contaré.

El costo del mantenimiento de los inyectores limpieza mas repuestos: 96,000 en VICMARO (Calle 76 28 A 46, Tel 3290689), Don Victor un señor ya con alguno años me explicó el proceso y bueno, la mejor recomendación es que hace el mantenimiento a la vista.

La mano de obra si a cargo mío.

Y si alguien quiere, se cacharrea.

negroponto dijo:
Ya tengo todos lo datos, como se le cambió la instalación de alta, se revisó todo otra vez.

Es la AFR, la relacion Aire/combustible, el valor ideal es de 14,7.

Así se cuadró para la revisión técnico mecánica, y la pasó muy bien.

Pero, como todo tiene pero, el consumo sigue en 24 km/gln, y una ligera falla en el ralenti casi imperceptible, y como todo es proceso de eliminación en mecánica lo que quedaba por revisar eran todos los inyectores, incluyendo el de encendido en frío.

Entonces me puse en la tarea de desmontarlos, me demoré media hora, los llevé a mantenimiento y dos estaban con goteo, y el patrón de spray no era bueno. El promedio de inyección a la presión de análisis era de 35 ml, cada uno así, 59, 27, 24, 25, 28, 48.

Luego del mantenimiento todos quedaron en 30 ml, con una reducción de 17% en el promedio de inyección.

Montarlos 30 minutos.

Según esto, se pueden sacar dos conclusiones:

La revisión de gases puede pasarse con la AFR correcta, y los gases bien cuadrados pero sin que los inyectores trabajen de forma homogenea, y el consumo elevado.

Se espera que el rendimiento del combustible se incremente en 17 %. Esto dice la teoría, vamos a ver la práctica lo que indica, pero les contaré.

El costo del mantenimiento de los inyectores limpieza mas repuestos: 96,000 en VICMARO (Calle 76 28 A 46, Tel 3290689), Don Victor un señor ya con alguno años me explicó el proceso y bueno, la mejor recomendación es que hace el mantenimiento a la vista.

La mano de obra si a cargo mío.

Y si alguien quiere, se cacharrea.

Muy buenos datos negroponto, gracias, vale la pena entonces hacerle un mantenimiento periódico a los inyectores de los carros... Bajó el consumo? mejoró rendimiento?