Ya tengo todos lo datos, como se le cambió la instalación de alta, se revisó todo otra vez.
Es la AFR, la relacion Aire/combustible, el valor ideal es de 14,7.
Así se cuadró para la revisión técnico mecánica, y la pasó muy bien.
Pero, como todo tiene pero, el consumo sigue en 24 km/gln, y una ligera falla en el ralenti casi imperceptible, y como todo es proceso de eliminación en mecánica lo que quedaba por revisar eran todos los inyectores, incluyendo el de encendido en frío.
Entonces me puse en la tarea de desmontarlos, me demoré media hora, los llevé a mantenimiento y dos estaban con goteo, y el patrón de spray no era bueno. El promedio de inyección a la presión de análisis era de 35 ml, cada uno así, 59, 27, 24, 25, 28, 48.
Luego del mantenimiento todos quedaron en 30 ml, con una reducción de 17% en el promedio de inyección.
Montarlos 30 minutos.
Según esto, se pueden sacar dos conclusiones:
La revisión de gases puede pasarse con la AFR correcta, y los gases bien cuadrados pero sin que los inyectores trabajen de forma homogenea, y el consumo elevado.
Se espera que el rendimiento del combustible se incremente en 17 %. Esto dice la teoría, vamos a ver la práctica lo que indica, pero les contaré.
El costo del mantenimiento de los inyectores limpieza mas repuestos: 96,000 en VICMARO (Calle 76 28 A 46, Tel 3290689), Don Victor un señor ya con alguno años me explicó el proceso y bueno, la mejor recomendación es que hace el mantenimiento a la vista.
La mano de obra si a cargo mío.
Y si alguien quiere, se cacharrea.