Mi Clutch no devuelve!

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
:-[ Hace unos meses empece a sentir este problema señores, pero se fue incrementando cada vez mas.. :-[
Cuando el carro esta frío no tengo ningun problema, los cambios entran suaves , normal, pero el problema sucede después de 30 o 40 minutos con el auto prendido y en funcionamiento sobre todo aquí en la ciudad.
El pedal se queda abajo y no puedo bombearlo, me toca devolverlo con el pie para ponerlo en Neutro y bombear varias veces para que coja "Fuerza" y pueda buscar el cambio que necesitó.
Es súper incomodo estos días para parquearlo se me queda abajo el pedal en Reverso o en primera y no puedo buscar el neutro y me toca apagarlo para bombear....

- Hace unas semanas le mande a drenar y "purgar" todo el liquido de frenos y le puse un ATE DOT 4.
- Se purgo la Bomba Secundaria ósea la que va pegada a la caja.
- La Bomba Maestra que se encuentra encima de los pedales no presenta fugas.
Que puede ser?...

A mi con mi e30 me pasaba algo similar sin llegar a esos extremos, el problema era la empaquetadura de la bomba auxiliar del clutch y con eso se soluciono.

Pedro dijo:
A mi con mi e30 me pasaba algo similar sin llegar a esos extremos, el problema era la empaquetadura de la bomba auxiliar del clutch y con eso se soluciono.

Se consiguen este kit de cauchos para la bomba secundaria?.. pues estuve preguntando "Por si acaso" repuestos para la Bomba maestra y no venden nada.. solo la venden completa!..

sii es barato yo lo compre en bogota son un par de cauchos y ya, uno creo, no recuerdo bien es en forma de cilindro

Bueno... pues me temo que primero buscar fugas... pero las descarto... porque si asi fuera el nivel del recipiente ya estaria muuuuy abajo.. o bueno hasta donde llega la salida que alimenta al clutch... se bajo nivel??? de ser asi hay que cambiar las empaquetaduras de ambas bombas porque si se arregla solo la de secundaria o primaria, normalmente en cuestion de dias a veces semanas molesta la que no se toco....

Igual me voy por una mala purga en el sistema... revisa nivel.. si este no se ha bajado significativamente... mandalo a purgar en un buen sitio... porque purgar el clutch en los e30's a veces es mas complicado de lo que parece... ;)

Jorge, definitivamente no hay fugas, ya revise todo el sistema desde el tanque de almacenamiento que lo "comparte con los frenos" hasta la bomba secundaria, incluyendo las lineas "Que salen de la Maestra"..
Hoy me desmontan la bomba principal para revisarla, así que mas tarde les cuento como va todo esto.
Saludes!

CHECK dijo:
Jorge, definitivamente no hay fugas, ya revise todo el sistema desde el tanque de almacenamiento que lo "comparte con los frenos" hasta la bomba secundaria, incluyendo las lineas "Que salen de la Maestra"..
Hoy me desmontan la bomba principal para revisarla, así que mas tarde les cuento como va todo esto.
Saludes!

Si no hay Fuga estoy 110% seguro que era una mala purga!... y mas por los sintomas...... pueden cambiar mil cosas pero si no purgan bien.....

Emmanuel Guerrero dijo:
Jorge pero tambien podria ser la bomba primaria por que si presenta fugas estas no se ven

como que no se ven???? que caen al tapete del piso y ahi se demoran mas en verse.. pero si se bajo la bomba y estaba seca.....

Listo señores, ya me quedo mi Clutch bien! ;D
Cuando desmontaron la bomba principal esta se encontraba en perfectas condiciones, así que seguimos buscando el daño y al parecer era esto el "Resorte suavizador", jamas había escuchado de el, pero al compararlo con uno nuevo si se le ve el desgaste en el material. en la imagen puede ver el de abajo "El Dañado" lo comprimido que estaba y según la rosca de la mitad ya estaba en su limite, a comparación del nuevo,

Aprovechando, que el carro ya estaba en el taller desmontamos también la bomba secundaria y sorpresa!, salio casi desarmada :-[ en muy malas condiciones.
Recordé el aporte que me hizo Pedro, y pregunte algún KIT para esta bomba y no la conseguí, los vendedores me dijeron que salía mas económico comprarla completa y comprobé que decían la verdad así que le compre esta.

Me entregaron el auto sábado y la verdad quería probarlo y andarlo un rato para verificar que todo hubiera quedado bien. y así poderles contar que el daño se fue!.
Espero que esto les ayude en un futuro y muchas gracias por los aportes y el interés en un problema como el que tuve.
El tema queda abierto si alguien quiere mas información.. saludos!

gracias Check, seguro que nos servirá de mucho a los etreinteros que prensenten probloemas parecidos... ;)