BUSCO REGULADOR RALENTI BOMBA DE GASOLINA 2002 Tii

jlm

BMW 2002 Tii (1973)
27 Dic 2007
42
0
6
124
Torrelavega (Cantabria)
Saludos a todos.

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aqui, ya veo que todo sigue igual de animado.

El tema es que he puesto el motor nuevo comprado a la BMW y dado que la bomba de inyeccion se utiliza la misma del motor anterior, me está dando bastantes problemas en baja.

A partir de 4000 rpm el motor sube de vueltas muy bien pero entre 3000 y 4000, va a estrincones temblando todo su amarre.

Parece ser que puede ser el regulador de ralenti que lleva la bomba, que tambien se encarga de mantener una alimentacion y aporte de aire durante el resto de funcionamiento y se debe de quedar algo trabajo provocando un paso de aire y gasolina inadecuado.

Por eso y dado que mi regulador ha estado manipulado, pues asi lo indica los remates de pegamento que tiene por la parte inferior, quiero adquirir un regulador nuevo, pero BMW ya lo ha descatalogado y Walloth tampoco lo tiene.

¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

Muchas gracias.

J.L.Madrazo
info@jlmteam.com
Torrelavega (Cantabria)
España

sera un golpe de suerte dar con el nuevo. Quiza la mejor opcion es buscar uno usado bueno en eBay USA, no se me ocurren mas alternativas.

Tienes el numero de pieza para consultarlo con algunas fuentes que conozco?

El numero de pieza original BMW no le tengo, pero si el del Catálogo de Walloch que es el 13/28/9.
No sé si eso es suficiente.
Decirte tambien que desconozco como proceder para buscarlo en el mercado americano.
En ebay lo intentaré.

Muchas gracias Fernando.

Un cordial salduo.

JLM

No sé como subir una foto. En opciones adicionales en mi Foro hay un menú para subir fotos, pero en éste no.

Si me dices como, lo intento, o me das un correo y te la envio y la subes tu, si te parece.

De todas formas he encontrado uno hace un minuto en Michael Cahsel, es usado pero le voy a pedir.

Muchísimas gracias a todos.

JLM

El 13/28/9 no es el regulador del relentí es el termostato automatico de la bomba que hasta que no calienta bien el motor la mezcla es muy rica, es como el flotador normal de carburación (Choke).
Eso se puede eliminar cambiando por un cable directamente y juegas con eso.
Pregunto: Las medidas del varillaje estan bien? y los calados de la bomba? dime algo y si tienes dudas dame un toque de telefono o enviame el tuyo por email.

Efectivamente mtr2002, lo he denominado incorrectamente pero era eso lo que queria decir.

Segun lo que yo conozco, es el starter del motor, y me he equivocado al denominarle, pues queria decir regulador de ralenti, (SOLO HASTA QUE CALIENTA EL MOTOR) pero ...... me dicen que si está mal, y no vuelve a su posicion CERO, una vez que ha calentado el motor, puede estar alterando la mezcla y por eso me produce "estrincones" o fallos entre 3000 y 4000 rpm, que desaparecen en el resto de revoluciones.

No tengo claro que sea culpa de él, pues cuando lleve el coche la proxima semana al taller, comenzaremos por ver que recibe 2 kg. de presion la gasolina y que el filtro que está puesto a continuación no esté obtruido.

La verdad que acabo de poner el motor nuevo y con lo bien que empuja, estoy muy preocupado por ésta circunstancia.

Veremos en que queda todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo de ponerte un correo, no puedo pues al pinchar en tu perfil para conocerle me dá error, contigo y con cualquier otro que pinche.

JLM

Con el motor caliente, afloja la tuerca + tuerca arandela de tal forma que el efecto del thermostato queda anulada. Recuerdate antes de su posición (haz una foto antes). Comprueba si, sin el efecto del compensador el motor te chute bien. Podras montar algun cable para hacer de STARTER pero es mas bonito y practico tenerlo original. Comprueba tambien si no empieza a injectar por error el injector del arranque en frio, fallo en relais tambien puede ocurrir pero es raro.

Tambien puedes comprobar si pierde por las gomas de succion, muy habitual y sustituye las juntas metalicas en las salidas de los tubos de combustible (abajo del todo)

Justamente debajo de la foto veras un sobre ahí pichas y ya puedes enviarme el correo no obstante te lo paso, matol@erra.es, mi nombre es Miguel A. y vivo en Las Palmas de G.C., mira el filtro pero no es de ahí, no me has contestado como está el varillaje ese es el punto nº 1, la bomba vino con el motor o es vieja? el calado de la bomba con el regulador de aire se ha comprobado2º y 3º el calado de la bomba con el motor es correcta, 4º saca una bujía y mira el color, como te dije el starter complicado ese se puede eliminar y sustituirlo por un cable y lo accionas manualmente desde dentro, y luego haz una prueba e intenta des conectar el starter soltando la tuerca y dejandolo libre a ver que hace, la verdad que es complicado si no la conocen y lo mas probable que el mecanico desconozca esa bomba mejor es no tocarlo pero primero contestame mis preguntas, Saludos Miguel A.

Me olvidaba en Cantabria hay un Mecanico que se llama Jose Espina que entiende de estas bombas aunque el no se dedica a este tipo de coches el esta con Mitsubhisi Evos y Subaru todo de competición con lo que te quiero decir que hay que tener cartera gorda pero es bueno y mis referencias es serio.

026j.jpg

antes era así:

30122008%20089.JPG

30122008%20080.JPG

Bueno, pasar mas fotos, mira aqui: http://picasaweb.google.es/remcoseegers/Motor#

Bueno, bueno, da gusto con vosotros.
Que envidia de bomba nueva, jejejeje, pero ..... el bolsillo no dá para más.

Contestando a temas pendientes, os diré que el varillaje de la bomba, creo que esta en buen estado de regulacion, recien reparado en todos sus rótulas.
El motor viene sin la bomba y por ello al montar la vieja han surgido esos problemas, que de momento desconozco donde está su origen.
Trae bujias nuevas, filtro de aceite nuevo (ecologico) que ahora tengo que desmontar y colocar de nuevo el viejo, mas corto en longitud, pues sino, tengo que soltar el taco motor para poder sacar y meter el cartucho nuevo, bastante mas largo que el original.

Del tema de la bomba, trae el amarre lateral desde la toma de fuerza, con correa incluida.

Saludos a todos.

JLM

Antes de tocar nada JL haz lo que te comenté por msn y lo que te comentan Miguel y Remco. Coged el libro de mantenimiento de la inyección y verificad que TODOS los reglajes que vienen en el libro (mariposa, varillajes, punto de bomba, apertura de "starter"...) están correctos, luego verificad el correcto funcionamiento del "starter" con las mediciones que vienen en el libro y finalmente veréis de donde viene el problema.

Es posible que el fallo sea de ahí pero diagnosticar ese fallo sin haber hecho previamente todas las otras comprobaciones y reglajes es empezar la casa por el tejado.

Saludos!!!

alexfl82 dijo:
Antes de tocar nada JL haz lo que te comenté por msn y lo que te comentan Miguel y Remco. Coged el libro de mantenimiento de la inyección y verificad que TODOS los reglajes que vienen en el libro (mariposa, varillajes, punto de bomba, apertura de "starter"...) están correctos, luego verificad el correcto funcionamiento del "starter" con las mediciones que vienen en el libro y finalmente veréis de donde viene el problema.

Es posible que el fallo sea de ahí pero diagnosticar ese fallo sin haber hecho previamente todas las otras comprobaciones y reglajes es empezar la casa por el tejado.

Saludos!!!

estoy de acuerdo con Alex! verifica primero todo...

Referente al varillaje yo no me refiero a su estado que es importante sino a las medidas que debe guardar, la Polea de la bomba si está a punto con el motor y luego los demas reglajes, saca una bujia y mira como quema para poder sacar una primera conclusion.

jlm dijo:
No sé como subir una foto. En opciones adicionales en mi Foro hay un menú para subir fotos, pero en éste no.

Si me dices como, lo intento, o me das un correo y te la envio y la subes tu, si te parece.

De todas formas he encontrado uno hace un minuto en Michael Cahsel, es usado pero le voy a pedir.

Muchísimas gracias a todos.

JLM

veo que mis amigos de la península han estado ayudandote montones, en verdad gracias. El foro tiene tambien la opcion de cargar imagenes directamente pero se dejo habilitada solo para socios activos por inconvenientes en el pasado. Con gusto publico las fotos y asi puedes explicar con mas propiedad, asi que enviamelas a fvargas@bmw2002club.com

Saludos

Buenas tardes Fernando.

Pues si, la verdad es que supongo que BMW Alemania, conozca la fabulosa expansion que le proporciona a su marca los Clasicos.
Es un mundo maravilloso que como bien decias, está tan extendido, que otros paisanos míos, no solo de la panínsula, sino tambien de las Islas Canarias (mtr2002) atienden mis problemas y dudas.

Te he enviado por correo unas fotos del motor, su embalaje, su primera fase de montaje y ya en plena "faena".

Ya las publicaras, si las ves interesantes, dentro de éste post, en alguna de mis intervenciones o donde tu desees.

Repito, gracias de nuevo a todos por todo.

Un saludo.

J.L.Madrazo

jlm dijo:
Ya las publicaras, si las ves interesantes, dentro de éste post, en alguna de mis intervenciones o donde tu desees.

vaya currada de fotos, pues van todoas!!!!, asi podeis explicar cada una ;)

08022010311.jpg

08022010312.jpg

08022010314.jpg

20022010345.jpg

20022010352.jpg

DSCF1360.jpg

DSCF1363.jpg

DSCF1521.jpg

DSCF1522.jpg

DSCF1570.jpg

DSCF1572.jpg

Retrorallye_Salmant_n_A_es_051.jpg

El 2002tii esta espectacular !!!!

Estoy un poco desesperado. Vengo del taller y el motor ralentiza de maravilla, parece un cocge fabricado hoy, pero en cuanto le pisas un poco el acelerador .......... comienza a temblar, es decir a fallar durante aprox. esas 1.000 rpm hasta llegar a 4.000.

Y ...... parece que no dan con ello. El señor no parece que avanza en el tema, estoy ...... ufff.

He hablado con el que me lo montó y me aconseja lo que alguien ha comentado por aqui, es decir quitar el sistema aut. de ralenti por agua y poner un cable manual al salpicadero.

Asi sabremos si realmente es ese el origen del problema y podremos ir descartando, pero..... les veo impotentes ante el problema.

Saludos.

J.L.Madrazo