Engine oil ENCENDIDO!!

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
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Bogotá
Saludos a todos!!
Les cuento que ayer lleve mi auto para un cambio de aceite y filtro de aceite claro.... todo muy bien y normal..
Lo raro fue al encenderlo por que marca en el tablero del check "Engine Oil" y antes del cambio no me estaba marcando.. revise el nivel de aceite con la barillita y esta el nivel alto entonces descarte que sea por nivel bajo, también revise por la tapa de arriba del motor y se ve que el aceite sube o esta circulando.
-Cuando la llave esta en Accesorios marca en el tablero de los Relojes, el icono de "Precion de aceite" ... normal.
-Cuando enciendo el motor el Icono de "Precion de aceite" se apaga inmediatamente.....
Pero el del Check se queda encendido todo el tiempo!! >:(
Por que sucede esto, si antes del cambio de aceite todo estaba en orden???

Con el motor encendido el testigo de presión de aceite se apaga... muy bien


Pero no se apaga el testigo de este tablero! :'(


Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!
 
muy seguramente si esto no pasaba antes.. desconectaron el sensor del nivel que va en el carter... revisa esto.. es lo mas seguro.
 
En el carter, si te asomas, en la superfice plana mas cercana al suelo, esta el sensor de nivel, desde afuera es una pieza plástica circular ajustada con tres pequeños tornillos. De ella sale un brazo que es el conector y este a un cable que sube. Echale una revisada a ver si esta en su sitio.
Una pregunta, ¿la plaqueta de intervalos esta funcionando? Es la que esta justo a la izquierda del testigo del freno de mano.
 
Rod dijo:
En el carter, si te asomas, en la superfice plana mas cercana al suelo, esta el sensor de nivel, desde afuera es una pieza plástica circular ajustada con tres pequeños tornillos. De ella sale un brazo que es el conector y este a un cable que sube. Echale una revisada a ver si esta en su sitio.
Una pregunta, ¿la plaqueta de intervalos esta funcionando? Es la que esta justo a la izquierda del testigo del freno de mano.

efectivamente ese es el sensor.. es mas esta al lado pilito del carro. y del carter.. ;)


Ro, si la placa de intervalos funciona o no, nada afectaria al check... asi que por ahi no es ;) jejeje
 
Rod dijo:
Una pregunta, ¿la plaqueta de intervalos esta funcionando? Es la que esta justo a la izquierda del testigo del freno de mano.

Gracias!! según lo que dice Jorge no tiene nada que ver la plaqueta de intervalos, pero SI esta funcionando es mas la e visto crecer hasta "service oil".

Entonces cuantos sensores o "Peras" se encargan de la presión del aceite en el motor? y si hay mas donde están para revisar sus conectores.. gracias.
 
CHECK dijo:
Rod dijo:
Una pregunta, ¿la plaqueta de intervalos esta funcionando? Es la que esta justo a la izquierda del testigo del freno de mano.

Gracias!! según lo que dice Jorge no tiene nada que ver la plaqueta de intervalos, pero SI esta funcionando es mas la e visto crecer hasta "service oil".

Entonces cuantos sensores o "Peras" se encargan de la presión del aceite en el motor? y si hay mas donde están para revisar sus conectores.. gracias.

el e30 tiene una pera para nivel de aceite y es la que mencionamos, y una para el testigo luminoso, esta va en la carcaza donde va el filtro de aceite en los modelos post, y en los pre va al bloque del lado del exosto... como no se modelo... revisa ambos lados.. jejejeje pero la luz que esta indicando el chack es la de nivel de aceite bajo... asi que revisar la pera que va al carter!
 
mmmmm mi error.. ;)


pre son los e30's hasta el 87, bompers metalicos y stop pequeño (son los rasgos mas notorios) y post le decimos a los 87 segunda serie o finales del 87 para adelante... bomper plastico, stop grande... ;)
 
Jorge M3 dijo:
mmmmm mi error.. ;)
pre son los e30's hasta el 87, bompers metalicos y stop pequeño (son los rasgos mas notorios) y post le decimos a los 87 segunda serie o finales del 87 para adelante... bomper plastico, stop grande... ;)

He he, es verdad, son bien escasos, pero notarás que las secciones de la unidad son diferentes, la direccional sigue estando al extremo exterior y la seccion de luz de reversa es un pequeño rectangulo centrado verticalmente al extremo interior. Nunca he medido cuanto mas grandes son, pero notaras que la seccion de panel trasero es un poco mas angosta entre stops y bumper
 
Con respecto al problema que publique les cuento....
revise y revise las dos "peras", la del carter y la del bloque, limpie los contactos y nada..... :-[
Hasta que desconecte ayer la Batería abrí el switch de ignición con la llave, luego volví a conectarla y listo!
Creo que había quedado grabado esa falla no se donde, y no se borraba hasta que hice este procedimiento.

Gracias por los Tips, y las sugerencias a todos!.... y ya saben si algún día les sucede lo mismo. :yuhu:
 
Aunque no se vea encendida la luz de intervalos, creeria que habria que hacerle el reseteo con el reposicionador o con los alambres como se hace de manera particular, simplemente para verificar que esta funcione despues bien antes del siguiente cambio.