Mi 320 PRE [JuanSebastián]

Mi 320 PRE [JuanSebastián]

Nooo tampoco tanto colchón, haciendo cuentas, no he gastado en el E21 ni la mitad del 2002 y le puse Boceleria nueva, bumpers y parrillas nuevas... Todavia no alcanzo los 30 incluido el valor de compra del carro y creo que no lo pasaré.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Noooo... No hay riesgo... Tal como anota Fernando en su caso, yo no pienso gastarme más de 30 millones en ese carro incluyendo lo que me costó.

No vale la pena, no en un E21. (Por más cariño que le tenga al carro)

Creo que me decidí a cambiarle espirales y shocks antes de meterlo a restauración. El carro tenía una ligera inclinación, pero ya se nota mucho, es como de "dedo y medio" hacia el lado del piloto.

¿Será eso? Sé que Bernardo estuvo arreglando un 2002 por algo así y temrinó siendo una bobada después de cambiar la suspensión.

JuanSebastian dijo:
Creo que me decidí a cambiarle espirales y shocks antes de meterlo a restauración. El carro tenía una ligera inclinación, pero ya se nota mucho, es como de "dedo y medio" hacia el lado del piloto.

¿Será eso? Sé que Bernardo estuvo arreglando un 2002 por algo así y temrinó siendo una bobada después de cambiar la suspensión.

JuanS, cuanto está pesando ahora? :jajaja:

o tiene la barra estabilizadora torcida. Eso me pasó con el 2002, estaba mas inclinado de un lado que el otro, intercambie los espirales de un lado para el otro y siguió con la misma inclinación, era la barra estabilizadora torcida, estaba halando la carrocería de un lado estando el carro completamente sobre el plano

Se me había olvidado actualizarlos:

La caja quedó muy bien. Me siento raro manejando con 5 cambios. Contrario a lo que afirmó Fernando en alguna ocasión, la quinta no quedó larga. Por el contrario, apenas cae 500 revoluciones de cuarta a quinta. Por lo demás, las relaciones las siento muy parecidas. Donde más se nota el cambio es en 2a.

Lo que sí me tiene cabezón es que tiene un ligero temblor justo después de que coge el clutch cuando se arranca desde cero. El mecánico me dijo que "espere a que asiente" y que si sigue así revisa el tema. ¿Ustedes qué opinan?

espere a que asiente....

la caja ECO tiene castigo en RPM en altas revoluciones, no en bajas. Si va a 3000 RPM y pasa a 5ta, obvio no baja mucho de vueltas, pero si va a 6500 RPM, se cae como a 4500 y pierde el año, puede que no avance mas de ahí y le toca bajarse de nuevo a 4ta marcha. La caja esta diseñada para ir mas relajado el motor

ahora bien, cuando va a 6500 RPM en 4ta, ya va bien a fondo, cerca de los 200KPH, entonces... para que la 5ta?. La caja sport va en 4ta a 6500 RPM a 160 o menos, toca mirar las curvas

Pues porque generalmente el carro pide quinta en carretera para descansar un poco y para que también descansen mis oídos. Para eso.

JuanSebastian dijo:
Pues porque generalmente el carro pide quinta en carretera para descansar un poco y para que también descansen mis oídos. Para eso.

aaa claro !!!!, por eso digo que para descansar el motor
Fernando dijo:
La caja esta diseñada para ir mas relajado el motor
, pero la sport se llama precisamente sport por eso, porque esta desarrollada para ir en altas RPM y sacarle un poco mas el provecho, pero al mismo tiempo es mas comelona de gasolina y en un pique, los primeros cambios son mas largos entonces hasta pica menos !!! jejeje, es una caja de recuperación la caja SPORT

Esa era una duda que yo tenía, porque las relaciones son más largas al principio en la Sport, pero yo suponía que esto se compensaba con un diferencial distinto.

¿La caja de E21 con motor M10 tiene la bomba por fuera?

Tiene la bomba atrás de la campana, en un costado, igual que las cajas M20. Se puede poner en un 2002 pero toca modificar el túnel, darle martillo, cambiar el coupling del cardan por uno de 3 patas.

Señores.

Es urgente entrar el carro a restauración. He estado cotizando y en casi todos los sitios me dan el mismo precio, entonces el tema es en dónde hacer el trabajo. Mi carro tiene mucho trabajo porque tiene una buena cantidad de podridos, aunque de línea me parece que está muy bien. Lo que quiero es que la restauración no se demore más de 6 meses (me parece tiempo prudente para alguien juicioso).

En vista de los últimos sucesos con el famoso Ricardo, ¿con quién aconsejan hacer la restauración?

Yo tengo, por ahora, 3 opciones:

1. El latonero del taller donde llevo el carro. El tipo es muy bueno, pero el pintor es muy malo.
2. El mismo que le trabajó al 2002 de Fernando (Lucho)
3. Uno por la 134.

De todos tengo referencias, pero quisiera saber si en este momento ustedes tienen a alguno más para recomedar e ir a verlo.